Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Necesidad de una victoria balsámica

por María Villalba
15 de diciembre de 2013
Guerra Óscar

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid se enfrenta mañana a partir de las diez de la noche al Real Club Celta en un partido vital, con el objetivo de ganar para salir del descenso e insuflar de nuevo confianza.

 

Víctor PérezEl Real Valladolid llega a la cita de mañana contra el Real Club Celta con urgencias ya que después de caer derrotado en el Bernabéu (4-0) hace dos semanas y tras cinco jornadas sin ganar se ha visto abocado a los puestos de descenso –ocupando la antepenúltima plaza con doce puntos-. A pesar de que los de Luis Enrique aventajan al Pucela solamente en tres puntos, llegan a Zorrilla en un buen momento tras vencer en sus dos últimos partidos (el último en Copa ante el Athletic).

Juan Ignacio Martínez, que no dará la lista de convocados hasta mañana, tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Valdet Rama que continúa con sus molestias y es baja confirmada, como Sastre, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Jesús Rueda ha tenido problemas durante la semana, pero finalmente podrá ser de la partida.

Esta disposición significa que para este encuentro podrían regresar los lesionados Óscar González y Víctor Pérez que ya se han ejercitado con normalidad junto al resto del grupo. El mediapunta salmantino podría disfrutar de minutos al ser una pieza importante del esquema.

“Está muy bien, entrenando con buenas sensaciones. Estoy encantado de poder contar con él porque es un jugador que nos da muchas cosas”, manifestó el técnico blanquivioleta en rueda de prensa.

Con respecto a Víctor Pérez, el técnico se mostró más prudente y dejó dudas sobre su aparición. “Víctor está entrenando muy bien, pero por los plazos que nos marcamos con su lesión no sé si está en condiciones para jugar. Hablaré con el doctor y tomaré una decisión”, sentenció.

Con respecto al rival, Martínez advirtió de su peligro: “Se trata de un buen equipo, con futbolistas muy peligrosos a nivel individual, que fuera de casa siempre da un rendimiento muy alto. Será un partido largo y complicado”.

Por su parte, el Celta de Vigo llega a Valladolid decimoquinto con quince puntos tras ganar en Liga al Almería (1-3) y con la intención de continuar con esta buena dinámica y seguir huyendo de los puestos de descenso.

Para el choque, el entrenador celeste, Luis Enrique, podrá contar con todo el plantel a excepción de Samuel Llorca, lesionado de larga duración. Aun así, el entrenador ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Vila, Bellvís, Madinda, David Rodríguez y el lateral izquierdo Toni, uno de los habituales del once.

Regresan a la convocatoria con respecto al partido de Copa del Rey ante el conjunto bilbaíno Fontàs, Oubiña y Augusto Fernández que se lo habían perdido por lesión, así como Aurtenetxe, que no se había podido enfrentar a su equipo por una cláusula que incluyó en su contrato de cesión.

De esta forma, los dieciocho jugadores que conforman la lista son: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Oubiña, Álex López, Bermejo, Nolito, Charles, Rafinha, Yoel, Orellana, Aurtnetxe, Jonny, Cabral, Krohn-Dheli, Augusto, Santi Mina y David Costas. También vuelve Álex López, uno de los pilares fundamentales en el esquema del técnico asturiano, tras recibir el alta médica.

Álex LópezLuis Enrique se deshizo en halagos hacia el Real Valladolid en rueda de prensa: “Por fútbol puede estar más arriba. Es un equipo que necesita el balón, que juega bien, que tiene principios futbolísticos basados en ser fuertes con el balón. Me gusta, es un equipo que claramente puede salir de esa situación en la que está”.

Asimismo, reconoció que su equipo no es el único que está necesitado de puntos. “El Valladolid es uno de los rivales directos por el descenso. Sería un gravísimo error pensar que no estamos tan necesitados como ellos. Todavía no hemos ganado dos partidos seguidos en la Liga y ese es otro plus de motivación”.

Para lograr el objetivo del conjunto celeste, Zorrilla es el lugar propicio. Los celtiñas se sienten a gusto en tierras vallisoletanas pues han vencido en sus dos últimas visitas. Además de que, en sus últimas ocho, en seis ocasiones se llevaron los tres puntos.

El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Teixeira Vitienes y será retransmitido por Cuatro.

* También te puede interesar:
La Lupa: Celta de Vigo
El Pucela desde el Atlántico
Lucho lo quiso culé *

Proyectos de ayer, hoy y mañana
Apuesta de cantera
La columna celeste
Goles con solera
Mazinho, Luis Enrique y el Berlín de los 70
La Rueda que no para de girar
El dolor de la mediapunta

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas