Juan Ignacio Martínez destaca en rueda de prensa la mejora en la producción ofensiva, aunque lamenta el poco tino de cara a puerta, “que habría hecho la diferencia de lo que ha sido el partido”

Juan Ignacio Martínez compareció en sala de prensa después del empate de su equipo ante el Real Betis Balompié con una sensación agridulce, la que le deja el haber llevado el peso del partido en distintos momentos y haber sido incapaz de llevarse los tres puntos. “Hemos hecho un muy buen esfuerzo en todos los aspectos. El rival llegaba muy necesitado y ha jugado con precaución en defensa. Han estado impecables y han tenido sus opciones en la primera parte. A ellos les valía ese punto y nosotros teníamos que hacer el esfuerzo. Hemos hecho cambios, y en alguna contra podíamos haber perdido, pero teníamos la obligación de buscar la victoria“, explicó.
“Teníamos la necesidad de ganar. El rival era complicado, pero buscamos un equilibrio. Hemos aumentado los disparos, los centros al área y otra serie de circunstancias, pero nos ha faltado el acierto que habría hecho la diferencia de lo que ha sido el partido“, comentó el técnico alicantino.
El tanto de la victoria pudo llegar de la mano de Óscar, un jugador que fue duda hasta el último momento. “Cae malo a principios de semana, se pierde muchas sesiones y se encuentra mal. Esta mañana le he preguntado y estaba un poquito mejor. Le volví a preguntar ya para descartar y dijo que estaba para ayudar”, reconoció Juan Ignacio.
A la vez, agradeció “el esfuerzo, porque es muy importante por la cantidad de cosas que nos da“. Tanto o más como en partidos anteriores lo había sido el balón parado, una faceta en la que el equipo, sin Patrick Ebert y Alcatraz disponibles, empeoró de modo ostensible. “Hemos buscado alternativas al primer palo. Eso desespera a la afición, y lo entiendo. Es importante tener un especialista, así hemos marcado en otros partidos”.
Por último, el entrenador blanquivioleta aseveró que no puede “pedir nada” en este mercado invernal, a sabiendas de que la dirección deportiva está haciendo “un trabajo espectacular”. No obstante, admitió que habla con la cúpula “todos los días” y que han mantenido recientemente una reunión, para finalizar asegurando que “hay muchos nombres y no podemos llegar a todos, pero es importante que haya jugadores que quieran venir a jugar. A ver si podemos incorporar a uno”.
Juan Carlos Garrido: “Sumar es positivo”
En efecto, como dijo Juan Ignacio Martínez, el Betis estaba contento con sumar. Así lo reconoció su técnico, Juan Carlos Garrido, en sala de prensa, arguyendo que “es positivo para recuperar una línea de trabajo, de puntuar, de vernos con la posibilidad de recobrar muchas cosas que debemos recuperar, como en la clasificación, en la organización, en la autoestima o en competir durante un partido completo”.
Este particular fue destacado por el entrenador verdiblanco sobremanera, ya que, en semanas anteriores, sus jugadores habían sentido miedo en la segunda parte o a partir de la hora de partido; no así en esta ocasión. “Hemos tenido orden durante los noventa minutos. Hemos dado un paso adelante trabajando bien y compitiendo durante todo el partido, no solo en una parte. Los jugadores tienen que estar contentos“, aseguró.
“Se notaba que nos jugábamos la vida los dos; la tensión de saber que una derrota podía ser casi definitiva y que un empate nos deja con posibilidades. El punto es positivo porque seguimos en la lucha por recuperarnos en la clasificación. Necesitamos sumar y hoy –por ayer– hemos sumado. Hemos mantenido la intensidad y el nivel físico en un partido con un terreno de juego muy pesado. Ellos saben que lo necesitaban y que es un paso adelante para sumar de tres en tres”, añadió.
“En la segunda parte ellos –el Real Valladolid– se vieron con ese empuje que da el ser local. Hemos sabido mantener la posición y en los últimos momentos hemos tenido una llegada muy buena de Juan Carlos, en la que hemos podido hacer el gol de la victoria“, manifestó en último término Garrido, satisfecho con el trabajo de sus hombres.
