
Víctor Pérez, centrocampista manchego de 23 años, es nuevo jugador del Real Valladolid, después de rubricar el contrato que le unirá al equipo blanquivioleta hasta junio de 2014.
Cambia el albaceteño Huesca por Valladolid, lugar del que dice haber recibido muy buenas referencias, especialmente por parte de Alberto Marcos, compañero suyo en el conjunto dirigido la pasada temporada por Onésimo Sánchez.
Con éste, disputó apenas 17 encuentros y terminó relegado a la grada, a pesar de lo que no le han faltado ofertas importantes. Desechó la posibilidad de jugar en el Villarreal B en cuanto le llamó el Real Valladolid, sin pensárselo.
“Han apostado por mí y no voy a pensar en que tengo tres años para demostrar mi valía, voy a trabajar a tope desde el primer entrenamiento. Quiero crecer como jugador, puedo aportar cosas. Me caracterizo por tratar bien el balón, pero también he aprendido a luchar, a pelear, algo fundamental en el fútbol”, dijo en su presentación un hombre acostumbrado a jugar como volante, pero que puede hacerlo también en la posición de mediapunta.
Esta versatilidad, junto a su potencial y su capacidad para llevar la manija del equipo, han sido las principales características valoradas por el conjunto vallisoletano a la hora de hacerse con un hombre cuya competencia por un puesto se presume feroz.
A falta de que se concreten posibles salidas, el Real Valladolid cuenta en la actualidad con nada menos que nueve jugadores con capacidad para actuar en la zona ancha, toda vez que a los Javier Baraja, Mehdi Nafti, Sergio Matabuena, Jesús Rueda, Carlos Lázaro y Jorge Alonso se sumarán los recién llegados Víctor Pérez y Sana y el riojano Álvaro Rubio, después de que confirmase el club que hace efectiva la cláusula que permitía prolongar hasta su contrato hasta junio de 2012.
Últimos amistosos confirmados
Finalmente serán tres, y no dos, los amistosos que el Valladolid disputará durante su stage en Galicia. Al ya confirmado frente al Boavista se añadirán dos contra conjuntos locales, el Coruxo de la Segunda División B (que acaba de firmar a Iosu Villar, ex canterano) y el Mondariz C.F.
Antes de disputar ambos partidos, el 5 y el 7 de agosto, respectivamente, los de Djukic se habrán enfrentado el día 30 de julio al Rayo Vallecano en Medina de Campo, último de los encuentros de preparación que restaba por cerrar.