El Real Valladolid solamente ha ganado en Liga en tres ocasiones en sus visitas al Sardinero y este domingo buscará lograr la cuarta de su historia. En sus últimos ocho desaplazamientos, obtuvieron en tres la victoria, en otros dos un empate aunque también cayeron en tres.
La pasada temporada se impuso el Racing por 3 a 2. Fue un partido donde se pudo haber materializado la salvación pero desaprovecharon un 1-2 con goles de Víctor y Goitom para acabar cayendo derrotados. Los que si que la lograron fueron los locales con dos goles de Jonathan Pereira y otro de Zigic que se aprovecharon de la expulsión de Iñaki Bea al comienzo de la segunda parte.
Nueva derrota en la 2007/08 por 2-0 con goles de Smolarek y Tchité que metían en problemas al R.V. cuando solamente se llevaban siete jornadas de liga disputadas. Joseba Llorente acabó siendo expulsado.
Anteriormente, bien porque uno u otro estaban en Segunda División, no coincidieron y habría que remontarse a la 2003/04 para encontrar un nuevo choque entre ambos contendientes. En esta ocasión, el resultado final fue de 1-0 con gol de Bodipo.
La última victoria del Real Valladolid en Liga se produjo en la jornada inaugural de la 2002/03 cuando los blanquivioletas se impusieron por la mínima. En esa ocasión, se colocaban como líderes por un día al ser el único encuentro que se disputaba en sábado. Aganzo a un minuto para el final traía los tres puntos a orillas del Pisuerga tras aprovecharse de un rechace del portero Lemmens a disparo lejano de Sousa.
Dos empates consecutivos se produjeron en las temporadas 2000/01 y 1999/2000. En la primera se igualó a dos tantos (con golazo de Antonio López desde el medio campo que enmudecía a la grada y otro de Jesús de penalti) y en la anterior a uno (gol de Alberto a ocho para el final).
En la 1998/99 y en la 1997/1998, dos triunfos para los blanquivioletas por 0-2 (goles de Caminero y de Turiel) y por 1-2 respectivamente (Harold Lozano y Klimowicz). No ganaban en Santander desde la temporada 1967/68 cuando lo hicieron por la mínima, militando en la Segunda División. Aunque esta vez no en El Sardinero, sino en los Antiguos Campos de Sport.
La mayor goleada de los cántabros aconteció en la temporada 1982/83 cuando ganaron por 5-0 y la mayor de los castellano-leoneses fue en la 1953/54 gracias a un 1-3. Charles Ducasse, Jesús Domingo y Tini hicieron los tantos.