El mediocentro riojano sufrió en el partido contra el Barcelona un edema óseo en la tibia izquierda. Osorio y Guerra, ausentes en la sesión del jueves

El plan perfecto hilvanado por Juan Ignacio Martínez ante el Fútbol Club Barcelona, valedero para la consecución de tres puntos importantísimos, no podrá repetirse en Sevilla. O sí, pero con matices Además de la baja por sanción de Carlos Peña, el Real Valladolid contará con la ausencia de Álvaro Rubio, que sufrió en dicho encuentro una sobrecarga que le provocó un edema óseo en la tibia izquierda.
Así, en caso de anhelar repetir esquema, todo apunta a que Lluís Sastre, su sustituto cuando abandonó el terreno de juego ante los azulgrana, entrará por él de inicio en el Sánchez Pizjuán, a la vez que el sacrificado Zakarya Bergdich podría repetir titularidad, aunque no en el interior, donde tan buenas sensaciones dejó el pasado sábado, sino en el lateral, donde apenas se le había visto debido a la habitual participación de Peña.
La del mediocentro riojano no fue la única baja a la que Juan Ignacio se tuvo que reponer en la sesión de este jueves. ‘El Zorro’ Osorio, que atraviesa un proceso gripal y sufre una sobrecarga en el aductor, no participó en la sesión, como tampoco Javi Guerra, que, con descanso programado, estuvo en manos de los fisioterapeutas.
Volviendo a Rubio, el doctor Pablo Grande atendió a los medios de comunicación al final del entrenamiento para aclarar que la lesión “es bastante pequeña”. “Espero que evolucione bien”, reconoció, a la vez que afirmó que, aunque podría llegar “un poco justo”, Jeffren podrá entrar en la lista para viajar a Sevilla si el entrenador lo estima adecuado.
Mitrovic, convencido de la salvación
Además del galeno del club, pasó por zona mixta el serbio Stefan Mitrovic, indiscutible en el centro de la zaga desde su llegada en el pasado mercado invernal. El defensa, que fue noticia el pasado sábado por romper de un puñetazo un cristal en la bocana de acceso a vestuarios, explicó que la victoria fue “una de las más importantes de su vida”, lo que le provocó una “gran alegría”.
A pesar de los minutos que ha acumulado desde su llegada, Mitrovic no se ve como “uno de los jugadores más importantes”, sino que trata de dar “lo mejor de sí mismo” en pos del grupo y de una salvación en la que cree fehecientemente. “Nos vamos a salvar, siempre que he comparecido ante vosotros he defendido que somos un buen equipo. Ante el Barcelona fuimos un bloque compacto y es lo que tenemos que ser hasta el final de la temporada“, finalizó.
