Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Batalla por la salvación

por Raquel Gómez
21 de marzo de 2014
en Noticias

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Real Valladolid y Rayo Vallecano miden sus fuerzas mañana a partir de las ocho de la tarde en un duelo crucial por salir del descenso

 

Álvaro Rubio || Foto: Real Valladolid
Álvaro Rubio || Foto: Real Valladolid

Día D. Hora H. Veintidós de marzo de 2014 a las ocho de la tarde. A esa hora comenzará uno de esos partidos que son de más de tres puntos. El Real Valladolid recibe al Rayo Vallecano en el Nuevo José Zorrilla en un duelo no apto para cardíacos. No es la última jornada ni mucho menos, pero el perdedor de este choque puede salir muy perjudicado y hundirse en la zona roja de la clasificación a falta de diez jornadas por disputarse y treinta puntos.

Los blanquivioletas volvieron a dar una de arena en Sevilla después de llegar a ese choque con la moral por las nubes tras vencer al FC Barcelona. El partido ante los hispalenses rememoró viejos fantasmas de partidos no tan lejanos. El 4-1 con el que el equipo volvió a Valladolid hizo que volviera a caer a la zona de descenso, de la que había salido la semana anterior.

Los de Juan Ignacio Martínez llegan a esta jornada en la decimoctava posición con veintiséis puntos, a dos del Getafe que a día de hoy se libra de la quema, pero empatado con el Almería, que ocupa la decimonovena posición. Almería, rival que visitará en siete días el estadio pucelano en otro duelo que se antojará vital para ambos, pero para eso queda mucho aún.

Esta semana, el protagonismo se lo ha llevado la afición. ¿Y por qué? Pues porque el club ha hecho un llamamiento a la masa social blanquivioleta y ésta, de nuevo, ha respondido. Según fuentes del club, se han dispensado 3.300 packs de entradas (quince euros para asistir a los enfrentamientos ante Rayo y Almería). Además de eso, la Federación de Peñas ha programado diferentes actividades en la zona del estadio para dos horas antes del choque. Se repartirá cerveza a 0.50 euros y habrá ‘pinta caras’ para poner más blanco y violeta que nunca en el estadio. También está previsto que haya diversos bufandeos en el minuto 12 de cada tiempo, como recordatorio a que la afición es el jugador número 12 con el que el equipo puede contar.

En  el capítulo de lo estrictamente deportivo, Álvaro Rubio ha protagonizado la nota positiva de la semana. El riojano, que no pudo estar en Sevilla por problemas físicos, ha reconocido esta mañana que está en condiciones de jugar. Rueda, quien dio un gran susto el miércoles al recibir un golpe en la pierna, llegará sin ningún tipo de problemas. Además, Juan Ignacio recupera a Peña, sancionado en Sevilla. Quienes no se podrán vestir de corto son Osorio, inquilino de la enfermería blanquivioleta por segunda semana consecutiva; y Toni Rukavina, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Al margen de los últimos futbolistas citados, Juan Ignacio Martínez tiene a su disposición a veinte hombres, de los cuales dejará a dos fuera en la lista final que anunciará mañana por la mañana.

Un Juan Ignacio que no desveló ni un detalle acerca del once que sacará ante el Rayo y que debe modificar debido a la ausencia de Rukavina. Que el serbio no tenga un recambio natural hará que algún jugador de la primera plantilla juegue en una posición que no es la suya o que Xavi Carmona debute con el primer equipo. En la rueda de prensa pre-partido confirmó que decidiría con lo que viera en el último entrenamiento de la semana.

El entrenador del Real Valladolid quiso hacer especial hincapié en la importancia que juega Zorrilla en todo esto: “Zorrilla va a ser juez y parte de lo que ocurra al final de la temporada y tenemos que aprovecharlo”. El alicantino no dudó en reconocer que “no hay margen de error”, por lo que estos tres puntos van a ser “vitales”.

Paco JémezPor su parte, el Rayo Vallecano llega a Valladolid de dulce y con la autoestima por las nubes. Han vencido a Almería (3-1), Real Sociedad (2-3) y Valencia (1-0) en los tres últimos compromisos ligueros, saliendo así de las posiciones de descenso y estar en la decimosexta posición con veintinueve puntos.

Sin duda, los de Vallecas cuentan con el apoyo de su afición para conseguir el objetivo y por eso no estarán solos en Zorrilla. Más de un millar de aficionados se desplazarán hasta la capital del Pisuerga para animar a los suyos.

Paco Jémez, entrenador del conjunto madrileño, compareció en rueda de prensa para analizar este duelo vital. El canario reconoció que “el Valladolid es un equipo complicado, un buen rival que lo miras y no entiendes por qué está en esa zona tan comprometida. En el partido es posible que tengan más urgencias que nosotros, porque si pierden tiene un problema gordo y serio”.

Posteriormente, ofreció la lista de convocados de diecinueve futbolistas, por lo que habrá un descarte. Los hombres que vienen a Valladolid son:  Cobeño, Rubén, Nacho, Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat, Baena, Trashorras, Adrián, Falqué, Lass, Rochina, Embarba, Bueno, J. Viera, Larrivey, Longo y Saúl.

 

Enfrentamientos históricos

El Real Valladolid se enfrentará al Rayo esta temporada por cuarta vez. Las dos de Liga y la eliminatoria de la Copa del Rey de la que salió triunfante el equipo de Madrid. En estos tres choques entre ambos equipos en esta 2013/2014 se han dado los tres resultados posibles. En primer lugar, el 20 de octubre, el Real Valladolid ganó 0-3 en el Municipal de Vallecas y lograba los tres primeros puntos fuera de casa de la campaña. Posteriormente, el 6 de diciembre se disputó la ida de la Copa del Rey en Zorrilla, con un resultado final de empate a cero en un partido para olvidar. Ya en la vuelta, el Rayo venció 3-1 y se clasificó para la siguiente ronda.

En la historia y en Zorrilla, este duelo ha tenido lugar en nueve ocasiones, con las estadísticas a favor de los blanquivioletas. Cinco victorias pucelanas frente a tres vallecanas y un empate ha sido el bagaje de estos enfrentamientos. El año pasado, un marcador para la historia: 6-1, donde el primer gol blanquivioleta fue obra del ahora rival Alberto Bueno.

Te puede interesar

Adiós a contar ovejitas: esta fruta de temporada es el secreto natural para reducir el cortisol y descansar mejor

Nuevo viral de Mercadona: su nueva infusión te ayudará a sobrellevar mejor ese catarro por solo 1 euro

Confirmado por una guía turística: este es el gran error que cometen los visitantes cuando ven La Alhambra

Ni Monopoly ni Parchís: Netflix lanzará un concurso de misterio y estrategia con este juego de mesa

Mercadona cambia tus desayunos: estas galletas son perfectas para mojar y las podrás comprar por solo 1 euro

Blanquivioletas EN

  • Goodbye to solar panels—the new Hy-5 produces clean hydrogen at home and will arrive in 2026
  • “It won’t be the end of the world”—Bill Gates surprises with his message on climate change and the future of the planet
  • Confirmed—ice is not inert; it can accelerate chemical reactions more intensely than water and transform entire ecosystems on the planet
  • Goodbye Greenland—it’s moving 2 centimeters per year as the ice melts faster than ever
  • The impressive robot “Charlotte” that builds a 198 m² house in just 24 hours using sand and recycled glass—this is how it works
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas