El Real Valladolid recibe al Valencia con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan coger aire y distanciarse de la zona roja de la clasificación

Desde 2003, los españoles estamos acostumbrados a que al sumar uno más uno el resultado sea siete gracias a Los Serrano. Para la afición blanquivioleta, las cuentas pueden cambiar y convertir ese “uno más uno son siete”, en “uno más uno son seis”. Un triunfo más otro triunfo consecutivo, permiten sumar seis puntos. Todo una gesta para el Real Valladolid, que no ha logrado encadenar dos victorias consecutivas en toda la temporada.
Con ese deseo, el de ganar dos partidos seguidos y además en Zorrilla, el Real Valladolid recibe al Valencia mañana a partir de las nueve de la noche. De nuevo, este encuentro se convierte en una final para los hombres de Juan Ignacio Martínez. Desde el propio club se ha etiquetado a este encuentro como “el más importante de la temporada”.
Tras ganar al Almería por la mínima el domingo pasado, el Pucela ha pasado la semana en la decimoséptima posición, con treinta puntos, empatado con el Almería y Osasuna. Tras el duelo entre ellos disputado ayer, los navarros vencieron 1-2 y suman 33 puntos. El próximo viernes, Osasuna y Real Valladolid se verán las caras en el Sadar. Pero primero toca el Valencia. Partido a partido, que diría el otro.
La semana ha trascurrido con normalidad en la Avenida del Mundial 82. El ajetreo propio de las semanas con partido en días laborables ha dejado paso a la calma y a la tranquilidad. Tras la victoria del domingo, Juan Ignacio Martínez concedió dos días de descanso a sus futbolistas, que trabajaron el miércoles, jueves, viernes y hoy sábado para preparar el choque ante el Valencia, además de la sesión de activación que se celebra siempre que el calendario lo permite, como en esta ocasión.
El técnico alicantino compareció ayer en la habitual rueda de prensa pre-partido. En ella, hizo especial hincapié en el papel que juega la afición blanquivioleta en ese último tramo de la temporada. “Con su aliento –el de la hinchada pucelana–, nos van a llevar al éxito que últimamente estamos consiguiendo”, explicó el míster blanquivioleta. Porque ahora sí, los partidos que quedan son vitales. “Tenemos que competir como el día del Almería y sacar el partido sí o sí“, añadió. Y porque, ganar este choque sería “dar un paso de gigante” en el objetivo que el equipo persigue.
Sobre este mismo tema, el de la salvación, habló Daniel Larsson en zona mixta. El sueco está convencido de que el equipo podrá conseguir el objetivo propuesto a principio de temporada. Larsson considera que la plantilla del Real Valladolid “posee la calidad” suficiente como para mantenerse en Primera otro año más.
Con la calidad de la que ellos mismos hacen gala y las lesiones dando tregua, Juan Ignacio Martínez dispone de veintiún futbolistas para hacer frente al Valencia. Todos excepto Heinz, lesionado. El técnico alicantino dará a conocer mañana por la mañana la lista de dieciocho. Habrá por tanto tres descartes por decisión técnica.
Por su parte, el Valencia llegará a Zorrilla tocado por el resultado adverso que cosecharon el pasado jueves en la Europa League. El 3-0 ante el Basilea deja a los chés con pie y medio fuera de Europa. Además, en Liga vienen de perder en Mestalla por 1-3 ante el Getafe y empatar a dos ante el Almería un partido que tenían prácticamente ganado. El Valencia se sitúa octavo en la clasificación con cuarenta puntos, pero a diez de la sexta posición que da derecho a disputar la Europa League.

Pizzi tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar su once inicial. Las lesiones están haciendo mella en los jugadores valencianistas. Seis de sus futbolistas más utilizados ocupan la enfermería en estos momentos. Jonas, el exblanquivioleta Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Senderos y Diego Alves no viajan a Valladolid por razones médicas. Mathieu, por su parte, será baja por sanción.
Así pues, Pizzi ha convocado a: Guaita, Jaume (portero de la cantera), Salva Ruiz, Sergio Ayala (también canteranos), João Pereira, Rubén Vezo, Javi Fuego, Keita, Míchel, Oriol Romeu, Bernat, Feghouli, Fede Cartabia, Parejo, Eduardo Vargas, Piatti, Vinicius y Alcácer.
Enfrentamientos históricos
Real Valladolid y Valencia se han enfrentado en la capital de Castilla y León en un total de cuarenta ocasiones a lo largo de la historia. Las estadísticas son favorables a los locales, puesto que han vencido en el 45% de los enfrentamientos (dieciocho partidos). Los puntos han viajado a Valencia en el 25% de las ocasiones (diez choques) y doce envites se han dado tablas (30%).
Bien es cierto que en los últimos años es el equipo mediterráneo el que se lleva el gato al agua. En los cuatro partidos celebrados en Zorrilla desde el año 2008, el Valencia ha ganado tres de ellos, además de sumar un punto gracias al empate que se dio en la campaña pasada.
* También te puede interesar
La Lupa: Valencia CF
Muñiz Fernández para recibir al Valencia
Revolución a la valenciana
Pizzi sí; Djukic no: sintonías contrapuestas
Djukic y Pizzi: distintos estilos, resultados similares
Zorrilla está blindado
El Real Valladolid repite estrategia para encender Zorrilla
El Real Valladolid y su cara vigorosa
El boxeador que solo sabía golpear una vez
Juan Ignacio Martínez: “La afición, con su aliento, nos va a llevar al éxito”
Daniel Larsson: “Tenemos calidad para quedarnos”
La dupla Guerra-Manucho es rentable
Alerta amarilla
Con la vieja guardia
Tribuna Oeste: Soldados de Djukic en la mente de JIM
Blanco y Violeta (31/04/14)
