
Tal y como estaba previsto después del anuncio de compra del club por parte de Carlos Suárez, el Real Valladolid ha comenzado a cerrar operaciones de cara a la próxima temporada.
Después de firmar por tres años a su nuevo técnico, el serbio Miroslav Djukic, ha llegado el turno de trabajar en los nuevos jugadores que éste manejará desde el banquillo. Los dos primeros en llegar han sido el guardameta Jaime Jiménez, ex del Elche; y el atacante Daniel Aquino, procedente del Murcia.
En puridad, puede hablarse de Fran No como primer refuerzo. A pesar de que hará la pretemporada con la primera plantilla, no es seguro que el central andaluz inicie la campaña formando parte de ella, más allá de las sesiones de trabajo.
Quienes lo harán sin ningún tipo de duda son los dos nuevos jugadores blanquivioletas, que llegan para ocupar sendas posiciones desguarnecidas de cara a la próxima temporada.
Jaime Jiménez, meta de 30 años, llega para presumiblemente competir por la titularidad con el canterano Javi Jiménez, si bien éste aún no ha ampliado su vinculación con el Real Valladolid.
Después de tres temporadas en Alicante, abandona el Elche para embarcarse durante las dos próximas temporadas (con opción a una tercera) en el nuevo y atractivo proyecto vallisoletano, rechazando incluso la posibilidad de formar parte de alguna plantilla de primera división.
Gran conocedor de la categoría, defendió con anterioridad las metas de Zamora, Ceuta, Ciudad de Murcia y Granada 74 antes de pasar a las filas del verdugo del Real Valladolid en el último play-off.
Como en sus anteriores equipos, en el conjunto ilicitano fue titular hasta la llegada de Willy Caballero. Tras su salida en el pasado mercado invernal, recuperó el puesto y se convirtió en uno de los mejores hombres de Bordalás en el tramo final de temporada.
Su llegada a Valladolid parece indicar la salida del paraguayo Justo Villar, actualmente compitiendo en la Copa América con su selección. También internacional, pero en las categorías inferiores de España, ha sido Dani Aquino, nuevo hombre de ataque albivioleta.
El hijo del ‘Toro’ Aquino, ex jugador de Albacete, Rayo Vallecano o Betis, llega procedente del Murcia, club en el que también jugó su padre, con el que debutó con dieciséis años y en el que llegó a hacerlo en primera.
Considerado entonces como una de las mayores promesas del fútbol español, ha visto su progresión ralentizada en los últimos tiempos, tal y como se deduce de sus dos últimas temporadas.
Llega a Valladolid, no obstante, con las ganas de dejar el pasado atrás y de dar el salto de calidad definitivo que en él se esperaba. Firma por una temporada, pero en la Avenida Mundial 82 se reservan la opción de renovarlo unilateralmente por tres años.
Actitud parece no faltarle a un jugador cuya posición natural es la de extremo izquierdo, pero que puede moverse también por la zona interior del ataque gracias a su movilidad y técnica.
A punto de cumplir 21 años, como su nuevo compañero, fue presentado en sala de prensa por su técnico, Miroslav Djukic, hombre fuerte de un proyecto que no ha hecho más que empezar.
También será parte de él, aunque a las órdenes de Javier Torres Gómez, nuevo entrenador del Real Valladolid B, el guardameta vasco Jon Villanueva, firmado para las dos próximas temporadas para guardar las mallas del filial. Como Fran No, hará la pretemporada con el primer equipo.
			