El Real Valladolid recibe al Real Madrid este miércoles a partir de las nueve de la noche en el partido atrasado de la trigésimo tercera jornada de Primera División

Partido excepcional el que se va a jugar en Zorrilla este miércoles. Muchos son los factores que hacen de este duelo entre semana algo único, extraño y, esperemos, que irrepetible. Disputar la jornada 33ª en la Liga BBVA en miércoles y entre la 36ª y la 37ª solo podría pasar en este país, donde dicen que se juega la mejor del mundo.
La Liga de Fútbol Profesional decidió cambiarlo para que el Real Madrid tuviera el suficiente descanso entre el partido de Copa del Rey y las semifinales de la Champions. Por lo tanto, solo tuvieron a bien escuchar al grande, al que más tiene y el que menos necesita, pero que resulta que es al que más dan. Y resulta que el que está enfrente es el Real Valladolid, que se juega la vida en una semana con tres partidos de infarto, dos ante rivales directos y uno ante los de Ancelotti, que ya debería haber pasado.
Así, con estos precedentes y con un claro perjuicio para el Real Valladolid, los blanquivioletas reciben al Real Madrid mañana a partir de las nueve de la noche en Zorrilla. El objetivo marcado por los hombres de Juan Ignacio no es otro que salir a por todas, con el cuchillo entre los dientes, para puntuar ante uno de los mejores conjuntos del mundo.
Una victoria ante los merengues sacaría del descenso al Real Valladolid y daría un paso importante a la salvación que acompañarse de otro en Sevilla. Porque la necesidad impera. Los blanquivioleta llegan a este choque en la penúltima posición con 35 puntos, los mismos que Osasuna que está antepenúltimo y con quien tienen perdido el golaverage.
Casi sin tiempo para descansar de la pasada jornada, el conjunto pucelano ha preparado este partido en dos sesiones, más la de activación de mañana. La plantilla descansó el domingo y trabajó lunes y martes en sesión matutina. Apenas terminó el partido ante el Espanyol, la vista se fijó rápidamente en el Real Madrid, equipo ante el que se debe jugar seriamente si se quiere sacar algo positivo.
Sin miramientos ni reservas, Juan Ignacio irá a por todas mañana. El técnico alicantino no quiere ni oír hablar de dar el partido por perdido antes de iniciarse. “No hay nada imposible aunque se trata de un muy buen equipo”, espetó. De forma resumida, ofreció las claves que permitirían una victoria pucelana: “Tenemos que evitar dejar espacios, ser contundentes y aprovechar las pocas oportunidades que nos conceda el rival”.
Los jugadores deben estar muy concentrados todo el choque, pero la afición debe jugar un papel fundamental en la noche del miércoles. “Espero que Zorrilla sea una caldera, como el día ante el Barcelona”, explicó JIM, por lo que pide a la parroquia blanquivioleta que se deje la garganta para animar a los suyos.
Hasta el momento, se han vendido alrededor de 6.000 localidades por lo que Zorrilla presentará una de las mejores entradas de la temporada. Probablemente no supere a la del FC Barcelona, debido al día y la hora en la que se disputa. Además, que habrá que ver también cuántos socios acuden a este trascendental partido.
De momento, los únicos descartados para el duelo entre blanquivioletas y blancos son Manucho, debido a un esguince de rodilla (en realidad los médicos no lo descartaron, pero prácticamente así lo hizo su técnico), y Rossi, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Por el contrario, recupera a Álvaro Rubio y Bergdich que cumplieron ante el Espanyol el partido de sanción que les correspondía. Así, Juan Ignacio Martínez hará dos descartes más por decisión técnica.
Por su parte, el Real Madrid viene a Valladolid con la esperanza de sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con el campeonato liguero, si bien no dependen de sí mismos. Los de Ancelotti son terceros en la tabla clasificatoria con 83 puntos, a dos del FC Barcelona que es segundo y a cinco del líder Atlético de Madrid.
El equipo de la capital madrileña llegará a la ciudad del Pisuerga mañana mismo y se alojará en el AC Santa Ana. Diecinueve son los jugadores que se desplazarán a Valladolid en tren. En él no vendrán ni Carvajal ni Bale por molestias físicas. Ancelotti ha convocado a diecinueve jugadores, por lo que en la previa del partido hará un descarte por decisión técnica.
Los jugadores convocados son: Casillas, Diego López, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão, Marcelo, Nacho, Khedira, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarramendi, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.
Pedro López, Cannobio y el Madrid
Pedro López y Cannobio protagonizaron dos de los últimos duelos entre el Real Valladolid y el Real Madrid en Zorrilla por dos goles importantes.
El del defensa en la temporada 2007/08 pasará a la historia por ser uno de los tantos más bonitos, además de ser uno de los más vistos por la repercusión mediática del partido. Ese gol otorgó un punto a los blanquivioleta, dirigido por aquel entonces por José Luis Mendilibar en el regreso del Pucela a Primera División tras el ascenso en Tenerife.

Un año más tarde, y con el equipo asentado en Primera, Cannobio marcó un tanto a los blancos que bien valió un triunfo aquella tarde de noviembre de 2008.
Enfrentamientos históricos
Dos conjuntos históricos como estos se han enfrentado en Valladolid en 41 ocasiones. El primero fue en el Viejo Zorrilla, el seis de febrero de 1942 con victoria para los locales.
Haciendo balance de todos los partidos, el Real Valladolid ha logrado salir triunfador en once veces, frente a las diecisiete veces que ha salido vencedor el Real Madrid. El empate se ha dado en las restantes trece ocasiones.
El año pasado el resultado fue de 2-3 a favor de los visitantes. Manucho se convirtió en el protagonista del equipo al marcar los dos tantos blanquivioleta y ponerlo por delante en dos ocasiones. Benzema y Özil, este en dos ocasiones, lograron voltear el marcador y llevarse los tres puntos a Madrid.
