aEl técnico del Real Valladolid se muestra confiado en que su equipo dé una alegría a la afición como recompensa al apoyo mostrado con el cartel colgado de ‘no hay billetes’

Foto: Real Valadolid
Pocas veces se ha visto en toda la temporada a un Juan Ignacio Martínez tan decidido y confiado en conferencia de prensa como en la previa al encuentro del domingo ante el Granada. La salvación no será fácil, no cabe duda, y esa confianza llega justamente cuando el equipo no depende de sí mismo, pero tampoco sobra.
“El partido va a ser dramático, porque va a descender, seguro, uno de los dos, pero estoy convencido de que no seremos nosotros”, aseveró el técnico alicantino. Podría darse el caso de que, aun ganando, el Real Valladolid bajase, pero su entrenador no lo concibe. “No podemos fallar. Tendremos delante a nuestra afición, con toda la confianza que nos ha transmitido al colgar el cartel de ‘no hay billetes’ a tres días del partido. Tenemos que creer en que ganando tenemos posibilidades”, afirmó Juan Ignacio con rotundidad.
Durante su intervención, el director técnico incidió en el cariz dramático del enfrentamiento, pero también en el agradecimiento a la hinchada por su respuesta ante tan importante duelo. “Les doy las gracias. Han trasladado su confianza a los chavales y esperamos que cuando lleguen las ocho estemos todos muy contentos y podamos celebrar una salvación tan sufrida”. El fallo no entra en los planes de nadie. Deben “ganar y esperar” a que, efectivamente, Betis y Rayo “hagan su trabajo”, ya que lo contrario “sería muy triste”.
Juan Ignacio espera que el partido sea “más que táctico”, ante un Granada que “que va venir a hacer su trabajo y su juego” y que “va a ser complicado por sus números y sus circunstancias”. Aguarda, también, que sea más que táctico “por esos miedos que tiene el ser humano” porque ambos estarán pensando que tienen que ganar “obligatoriamente”.
Con todo, el entrenador no se amilana. Al contrario. “Tenemos que ir desde el primer momento convencidos a por el rival, aunque sin descuidar las vigilancias al hombre, porque podemos pagar caro cualquier error”, si bien “el equipo ha tenido mucho oficio en casa. En Zorrilla hemos estado a la altura de las circunstancias y la masa social está respondiendo”, de manera que, reconoció Juan Ignacio “sería peor tener que jugárselo fuera”, algo por lo que considera que “el Granada se cambiaría” por el Real Valladolid si pudiera.
Ciertamente, los de Lucas Alcaraz dependen de sí mismos para salvarse. “Pero como la semana pasada, y perdieron, o como otras”. Respeto, siempre; el miedo no existe. “No he sido capaz de trasladar el oficio de casa a fuera, pero queda un partido y no hay que mirar para atrás. Tenemos que hacer nuestro trabajo, estar convencidos de que vamos a sacar esto. Estoy viendo muy buena predisposición y nuestra mejor tarjeta de presentación es lo que cree la afición“, finalizó Juan Ignacio.
