Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

En busca del once perfecto

por Cristian Padilla
13 de octubre de 2011
Djukic

Djukic

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Miroslav Djukic ha hecho jugar en las siete jornadas de Liga a veintiún jugadores, de los cuales únicamente Jofre no ha salido de titular en ningún once.

 

DjukicLa dolorosa eliminación en Copa del Rey deja al Real Valladolid el camino libre para centrarse en la única competición que realmente importa, la Liga, en la que el objetivo no es otro que lograr el ascenso a final de temporada.

A lo largo de las siete jornadas de competición el técnico serbio Miroslav Djukic ha estado rotando a sus jugadores con el fin de buscar un once de garantías que garantice la consecución del ansiado ascenso a primera división.

Por el momento, parece claro que son varias las posiciones que Djukic considera con dueño. Una es la portería, con un Jaime que ha aparecido en todos los minutos de Liga debajo de los palos. Únicamente ha abandonado la meta en los dos encuentro de Copa del Rey en los que la responsabilidad recayó en Dani Hernández.

Tras la salida de Barragán, rumbo a Valencia, la posición de lateral derecho fue encomendada a Tekio. El jugador procedente del Costa Cálida no ha sido de la partida únicamente en dos encuentros, ante el Nàstic, en el que jugó el hoy jugador valencianista y ante el Murcia, un partido en el que su salida del once, por decisión técnica, coincidió con la única derrota de los blanquivioletas en Liga.

En esa ocasión el jugador elegido para defender el lateral diestro fue el canterano Mongil, que en la jornada siguiente ante el Celta repetiría en su posición habitual, de central. El último fichaje, Varela, tendrá que demostrar cuando esté en forma si ofrece más garantías que Tekio para estar en el once.

Otro de los fijos está siendo Jesús Rueda, que goza de la confianza de Djukic fuera de su posición habitual, en el puesto de central, a pesar de venir desempeñando el rol de mecio centro mayoritariamente durante su carrera deportiva. El canterano solamente se ha perdido el partido ante el Celta por sanción.

Los puestos que también parecen claros para el técnico serbio son las alas del ataque, en las que Sisi ha jugado indiscutiblemente desde el primer partido liguero y Nauzet desde que finalizó la sanción que arrastraba desde la temporada pasada. Disputó su primer partido en la presente en Montilivi, ante el Girona, y desde entonces no ha salido del once.

Quien también ha empezado a aparecer entre los fijos tras estar sancionado y sufrir, posteriormente, una lesión es Marc Valiente, al que Djukic ve como pareja ideal de Rueda en el centro de la zaga.

El catalán se perdió los primeros partidos ante Nástic y Córdoba por sanción y el de Girona lesión. Su primera entrada en una convocatoria fue ante el Murcia, pero no jugó. Tras el varapalo ante los pimentoneros Djukic le ha estado incluyendo asiduamente en los onces con buen resultado, incluso anotó un gol ante el Elche.

El resto de las posiciones titulares experimentaron un profundo cambio de dueño tras la dolorosa derrota ante el Murcia en el José Zorrilla. El 1-3 supuso, especialmente, la salida del once de tres jugadores que habían sido fijos en todos los encuentros anteriores, lo que se puede considerar un toque de atención por parte del técnico serbio, que desde entonces no les ha vuelto a alinear en Liga.

Estos jugadores son el lateral zurdo Peña, que ha cedido su puesto a Balenziaga; el central Juanito, cuya posición en el campo ha sido ocupada por el ya mencionado Marc Valiente; y Alberto Bueno, cuya condición de pichichi no le ha servido para seguir siendo de la partida y ha cedido su lugar al máximo goleador de la pasada campaña, Javi Guerra, que llegó a salir de titular junto a Bueno ante el Murcia. Tras ese encuentro, se ha convertido en la máxima referencia ofensiva del equipo por delante de Víctor Pérez, jugador procedente del Huesca que también apareció en el once tras la derrota ante los de Iñaki Alonso.

El centro del campo es la zona que ha experimentado más cambios desde el primer encuentro de Liga (recordemos que fue en la segunda jornada ante el Nàstic). Desde el debut de los pucelanos en esta temporada por el doble pivote han pasado seis jugadores diferentes.

J.AlonsoComenzaron jugando juntos Álvaro Rubio y Jorge Alonso, posteriormente el riojano cedió su puesto en el once al polivalente Javier Baraja en el partido ante el Girona. En la jornada siguiente, ante el Murcia, fue Alonso el que salio de entre los elegidos para la entrada de Nafti.

En el peor partido de la temporada, ante los pimentoneros, Djukic repitió pues el doble pivote preferido de Abel Resino con lamentable resultado. Tras la goleada en casa, el serbio consideró que Álvaro Rubio debía volver al once. Lo hizo sustituyendo a Baraja para formar junto al tunecido durante dos jornadas ante Celta y Elche.

Sin embargo en el último encuentro liguero ante el Almería, el serbio Djukic volvió a prescindir de Rubio para probar primero con Óscar y posteriormente con Víctor Pérez en la segunda parte. Los favoritos del técnico en esta posición todavía no están nada claros.

Llama la atención que Jofre sea el único jugador de todos los empleados por Djukic que no ha sido todavía titular. Son hasta cuatro los integrantes de la plantilla que todavía no han disputado ni un solo minuto en lo que va de competición liguera.

Curiosamente, tres de ellos son medios centros, la posición, como se ha dicho anteriormente, con más “actores” en los partidos que van disputados. Estos jugadores son Razak, Saná y Carlos Lázaro, el último lesionado de gravedad. Tampoco ha disputado minutos en Liga Aquino y Manucho, que no cuenta lo más mínimo para Djukic aunque el miércoles salió a jugar en Copa.

Restan todavía muchas jornadas de Liga y Djukic seguirá haciendo probaturas para encontrar su once ideal. Hasta el momento la entrada de los diferentes jugadores de la plantilla en el once jornada tras jornada no ha trastocado demasiado el rendimiento del equipo, que sólo ha caído derrotado en una ocasión y que se encuentra, hasta el momento, en puestos de play-off.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas