En un fin de semana en que la final de la Champions League ocupa todos los focos mediáticos, el Real Valladolid y sus aficionados se abstraen de cualquier tipo de distracción con el objetivo de seguir buscando el ídem, con la suma de por lo menos un punto frente al Huesca que deje cerrada la clasificación para el play-off de ascenso.
No se juega ya nada el equipo de Alberto Marcos y Onésimo Sánchez, más que cerrar la temporada en casa dejando un buen sabor de boca ante unos aficionados que esperan ver cómo los suyos suman tres puntos que conviertan la campaña vigente en la mejor oscense desde el ascenso a la segunda división.
Para ello, el técnico de La Pilarica no podrá contar con el propio Alberto Marcos y Vega por lesión y con los sancionados Corona y Gilvan Gomes, quizá el mejor jugador azulgrana junto a su guardameta, Andrés Cabrero; Camacho y, en la segunda vuelta, el ex canterano del Real Valladolid, Tariq.
Junto a las salidas obligadas de Marcos y Corona del once, es probable que Onésimo realice alguna permuta más con respecto al equipo que cayó frente al Real Betis Balompié el pasado fin de semana, por más que la imagen ofrecida en el Benito Villamarín fuese más que digna.
Así, Ochoa y Robert sustituirán al central y al lateral, respectivamente, mientras que Toni puede dejar su lugar en el equipo titular bien a Jokin Esparza o bien a Roberto – puede que incluso entren los dos -, otrora goleador del equipo y jugador que quizá este año ha rendido a un menor nivel que en el pasado, pero que sigue siendo peligroso.
Sobre el encuentro, el entrenador local manifestó que “es un partido muy motivante, delante de nuestra gente en un año que ha sido muy bueno y que lo podemos hacer histórico por pasar puntos, pasar posiciones, ante un grandísimo rival que es un equipo de 1ª jugando en 2ª, todo ello es diferente y nos hace estar muy motivados para conseguir una victoria que es muy difícil porque el Valladolid, además de ser un gran equipo, se juega meterse en esa promoción, pero nosotros estamos convencidos que si estamos a un nivel alto lo podemos conseguir”.
A pesar de que teóricamente la competición ha terminado para el Huesca, a falta de dos encuentros para el final, en Valladolid es bien sabida la competitividad del ex entrenador del Real Valladolid y el Promesas, por lo que no han de ser sus palabras tomadas como farol.
A buen seguro buscará imprimir ese ansia de competición a sus hombres, con el fin de poner un gran broche final para una temporada que comenzó de forma bastante irregular para él, pues se habló incluso de su posible destitución cuando el cuadro aragonés estaba próximo al descenso, pero que terminará con un buen saldo.
El once que tratará de lograrlo será el formado por Andrés; Robert, Ochoa, Echaide, Molinero; Sorribas, Luis Helguera; Jokin, Roberto, Camacho; y Tariq.
En el lado vallisoletano, las permutas obligadas serán también dos, en los mismos puestos que en el oscense. El cumplimiento del ciclo de tarjetas de Carlos Peña abre las puertas de la titularidad de par en par a Fábio Faria en el lateral izquierdo, meses después de su última participación. Por las molestias de última hora de Juanito, Marc Valiente volverá a acompañar a Jordi Figueras en el centro de la defensa.
En el costado zurdo de ésta bien podría participar Antonio Barragán si Abel Resino así lo estimase oportuno, pues es una posición ya conocida por él, en la que actuó y rindió en el último tramo de la pasada temporada con Javier Clemente en el banquillo. De participar, lo haría en esta posición, pues Abel Resino confirmó la titularidad en el lado contrario de Pedro López.
Como novedad vuelve a aparecer en la lista Jacobo Sanz, manteniéndose así la rotación de metas que en los últimos tiempos se viene observando. Pablo Gómez, lateral y capitán del filial, se ha quedado fuera, a pesar de que todos los focos estuvieron sobre él a lo largo de la semana.
Bajas aparte y a pesar de que el objetivo se encuentra a un solo punto, Abel mantendrá el once de gala, sabedor de que sumando dos victorias podría escalar alguna plaza en la clasificación y, quizá, lograr el factor cancha en la primera eliminatoria del play-off; además de meter el susto en el cuerpo a los rivales debido a la dinámica positiva que a pesar de la derrota de Tenerife se mantiene.
De esta manera, formarán de inicio Javi Jiménez; Barragán, Jordi, Marc Valiente, Pedro López; Sisi, Baraja, Nafti, Nauzet Alemán; Óscar González y Javi Guerra. Se sentarán en el banquillo Jacobo, Faria, Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Álvaro Antón, Jofre y Bacari.