Rubi ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa pre-partido antes del primer choque oficial de la temporada ante el Mallorca el próximo sábado

A pesar de no saber si definitivamente y con una seguridad del cien por cien habrá Liga, Rubi tiene claro cuál es su objetivo y la ruta a seguir. Así lo ha explicado esta mañana en la sala de prensa del José Zorrilla, en la que ha sido su primera rueda de prensa ante su debut con el Real Valladolid en la competición doméstica.
“En principio yo sigo con el plan marcado. Para mí sería muy sorprendente que el lunes dijeran que había Liga y hoy lo tirasen para atrás, otra cosa es que pueda afectar a algún partido concreto la decisión final. El resto de partidos no creo, y el nuestro no tiene incidencia”, ha dicho un Rubi convencido de que el sábado a las 19:00 horas, el balón comenzará a rodar sobre el césped del estadio blanquivioleta.
Quedan dos días para el encuentro y el técnico catalán tiene bastante claro a quién va a poner en cada posición del once inicial, sin embargo no quiso desvelar nada para no facilitar información a los contrarios. “Lo sé y está a un 90% perfilado, lo que pasa que las decisiones finales se toman al final de semana. Puede haber alguna duda, pero ellos se intuyen su papel”, ha comentado.
“Aquí lo que se trata es mezclar las dos cosas: mantener la tensión hasta final de semana para tener a todo el mundo motivado; pero a la vez lo importante es que sepan que juegue quien juegue las cosas están claras. Por nuestra forma de trabajar, no me sirve la excusa de ‘lo tengo que saber cinco días antes’. Todos tienen que estar preparados incluso para salir del banquillo“, ha subrayado Rubi.
Primer partido oficial en Zorrilla y estreno de la temporada ante un rival que está en plena adaptación a su nuevo entrenador, algo que podría trastocar los planes para el Real Valladolid y la preparación del mismo. “No cabe duda que en el primer partido de Liga la información es muy difusa para todos, además si hay un cambio de entrenador…”, dejó en el aire.
Y prosiguió: “La dificultad aumenta al no saber qué es lo que van a plantear ellos. Si nosotros conseguimos imponer nuestro juego, eso que tendremos ganado. Del rival sabemos cosas, pero está claro que menos de lo que sabremos de los próximos rivales”, ha explicado de forma clara, alegando que, dado el nivel de algunos de sus jugadores, espera un partido “muy igualado”.
Haciendo balance de la pretemporada que terminó el pasado fin de semana con la consecución del Ciudad de Valladolid, Rubi se ha mostrado contento con sus futbolistas y ha anunciado la llegada de refuerzos. “Estoy totalmente rendido a mis jugadores. Creo que han cumplido todas las expectativas de la pretemporada“, ha apuntado. “Si que es cierto que en número nos falta algún jugador porque esto es muy largo. el club lo sabe y va a intentar poner remedio”, ha apostillado el técnico blanquivioleta.
Respecto a la portería, demarcación menos cubierta, ha dicho: “Va a venir un portero y lo va a hacer en breve. estoy seguro que de aquí a tres o cuatro día tendremos una incorporación. Lo más probable es que venga uno”. Si hay un nombre propio en este tema es Dani Hernández. El cancerbero venezolano cuenta a todos los efectos para Rubi y no espera su salida a no ser que llegue una oferta irrechazable antes del cierre de mercado. “Dani está con nosotros y es fundamental a día de hoy. Vamos a muerte con él”, ha finalizado.
