Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El chaparrón del Mirandés evita el pleno

por Luis Guillermo Molinero
8 de septiembre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La jornada de los equipos castellano-leoneses en Segunda habría sido perfecta si el equipo burgalés no perdiese en casa frente al Alcorcón

 

Bastante bueno el balance de resultados el que nos ha dejado esta tercera semana de campeonato. A pesar de lamentar la derrota del Mirandés, el Real Valladolid logró vencer al Racing aunque con algo de sufrimiento por la expulsión del meta Javi Varas. La Ponferradina hizo del Toralín un festín para remontar y golear al Betis con tres goles de Yuri. Tres puntos y tres tantos que también cosechó el Numancia en su visita a Sabadell y de esta forma poder estrenarse en el casillero.

 

Sabadell 0-3 Numancia

Numancia1×3=3. Tres cifras exitosas para el Numancia esta semana en su duelo en Sabadell: un partido, tres goles y tres puntos, que suponen la primera victoria para los sorianos. Los de Anquela se desataron al lograr un 0-3 y tuvieron vía libre para lograr vencer sus miedos ante un rival superado durante todo el partido (un disparo solo en la segunda mitad).

En el once visitante se confirmó la inclusión en el once de Braian Rodríguez, que compartió ataque con Natalio y un Sergi Enrich al que cada vez se le ve más entonado. Entre estos tres se generó la primera gran ocasión del partido en los primeros instantes de encuentro. El valenciano puso un centro que consiguió rematar Braian y el meta Nauzet despejó en la línea de gol ante la llegada de Sergi. Una de las pocas respuestas locales fue por medio de Juanto, que mandó un zurdazo colocado cerca del palo derecho de Biel Ribas.

Los sorianos tenían el encuentro en su poder y el gol era de esperar. Así tras un cabezazo de Sergi Enrich, de nuevo desviado por Nauzet, llegaría el 0-1 tras un córner, en el minuto dieciséis. El envío al segundo palo terminó en la cabeza del veintitrés rojillo, que batía al portero canario y marcaba su segundo tanto del curso. La nota negativa fue la salida de Natalio a la media hora de juego y su sustitución por Vicente. Pero Anquela acertó en el cambio, pues, en su primera intentona, estuvo cerca de marcar.

El recién ingresado participó en el segundo, que llegó a ocho minutos del descanso, al asistir a Braian Rodríguez, que, a placer, batió a Nauzet. El partido se terminó para los de un Olmo frustrado en las gradas nada más comenzar el segundo tiempo. Al festival goleador se apuntó Juanma para sentenciar el encuentro, tras un libre directo botado por Palanca.

Partido para olvidar de un Sabadell colista con un inicio nefasto de temporada al sumar cero de tres. En cambio los sorianos logran una victoria de 0-3 para estrenarse en la temporada y salir del descenso. Toca pensar en el derbi contra la Ponferradina siempre después de visitar al Leganés en Copa.

 

Ponferradina 4-1 Betis

Yuri
Yuri

El Betis se llevó un jarro de agua fría de Ponferrada al perder el liderazgo y ser el invitado a la fiesta de los bercianos, que le endosaron cuatro tantos en un partido con especial protagonismo para Yuri y sus tres goles. Sin embargo, los locales tuvieron que remontar en campo mojado el gol inaugural de Jorge Molina en el primer tiempo. Desde el gol de la igualada del propio Yuri, el choque fue un recital del que disfrutaron los asistentes a El Toralín.

El técnico Manolo Díaz saltó al campo con la baja conocida de Alberto Aguilar en defensa y la inclusión de Óscar Ramírez por Carpio en el lateral derecho. El resto, el once de gala. Un once de gala en el que no podía fallar Acorán para provocar el primer ¡uy! del partido. El extremo canario desbordó por la izquierda, al entrar en el área recortó ante Jordi y estrelló el balón en el travesaño.

Tras una acción de ataque local que terminó en pérdida de Yuri, llegó la contra mortal del Betis y el 0-1 cerca de la media hora de partido. Piccini envía un balón a la zona izquierda a Rubén Castro y este pone un pase de gol que Jorge Molina no falla en el segundo palo.

La directriz del partido podría haber cambiado si en la siguiente jugada el colegiado hubiese decretado penalti a favor de los sevillanos. No fue así y el árbitro castigó la jugada con fuera de juego de Molina. Tampoco Pablo Infante tuvo fortuna en el otro área al reclamar la misma infracción por una mano de Piccini un tanto involuntaria.

A un minuto del descanso Berrocal dispuso de una clara ocasión para hacer el empate en un pase al hueco para Yuri con una asistencia para el nueve local que remató desviado ante Adán. No haría falta esperar mucho más para ver la igualada del brasileño en el marcador, solo el tiempo de intermedio y un par de minutos del segundo tiempo.

Berrocal retrasó la posición y le roba el esférico a un jugador visitante para que Jonathan Ruiz le mande un balón en largo a Yuri. El protagonista de la tarde superó por fuerza a Bruno y, desde el suelo, empujó el balón para hacer el empate. Con otro de los muchos pases entre líneas, Pablo castigaba a la zaga verdiblanca y Acorán en velocidad superaba a Adán para poner por delante a los bercianos.

La Deportiva se creció y solo tres minutos después aumentaba distancias de nuevo Yuri en una asistencia medida de Acorán para que sin dejar caer el cuero el brasileño perforase la meta de Adán con una volea imparable en el primer palo. La dinámica del encuentro favoreció a los de Díaz y los blanquiazules estaban disfrutando.

Tanto fue así que Pablo Infante estuvo a punto de hacer uno de los tantos de la jornada con un gran dribbling en el área que solo impidió terminar en gol la red lateral de Adán. El que no erró fue Yuri para hacer de tacón su tercer gol y maquillar el 1-4 final. En los últimos minutos Sobrino pudo haber dado la puntilla al marcador y hacer el 1-5 pero su disparo se estrelló en la madera.

Sigue la fiesta en Ponferrada con esta victoria ante el que era líder, dejando un partido para enmarcar de Yuri y Acorán y de esta forma poder olvidar la derrota de Gijón. Antes de disputar el derbi frente al Numancia, la Ponferradina, que sube a la quinta plaza de la clasificación, tendrá que viajar a Huelva, donde le espera el Recreativo en su encuentro copero.

 

Mirandés 1-2 Alcorcón

Mirandés - AlcorcónEl Mirandés tropezó en casa ante el Alcorcón, merced a un doblete de Óscar Plano en un encuentro cada vez que se puso cada vez más difícil para los locales por la lluvia. Además, Rúper marró desde los once metros la oportunidad de empatar el partido a falta de veinte minutos para la conclusión, tras el 1-2 de Urko Vera tres minutos antes.

Con el principal cambio en la portería de Imanol por Razak, el conjunto burgalés no se sintió cómodo en la primera parte ante un Alcorcón que aprovechaba la movilidad de Óscar Plano en ataque y los pases a la espalda de la defensa. Así, David Rodríguez en los primeros minutos tuvo una ocasión a la que llegó forzado en un mano a mano con Imanol, tras asistencia con algo de suerte de un incansable Nagore por derecha.

Con la lluvia como protagonista llegó el 0-1 de los madrileños, tras un saque de banda desde la banda izquierda peinado por David. Plano se acomodó el balón cerca del área para batir a Imanol y adelantar a los de Bordalás. El agua cesaba y así los locales buscaban el empate con centros que Urko Vera y Juanjo no conseguían mandar a la red.

Además, poco antes del intermedio llegaba el 0-2. Un libre directo de los de Terrazas se convirtió en un fantástico contraataque visitante iniciado por Bobley Anderson, que mandó un preciso pase al hueco para que Óscar Plano hiciese el segundo tras superar en carrera a Álex García y Aitor y superar a Imanol con gran sutileza.

Terrazas metió más mordiente y decidió incluir en el campo a Pedro para formar ataque junto con Urko Vera y Juanjo. En su primera acción como mirandesista puso un centro que terminó en una volea de César Caneda que desvió Falcón. El portero sería el artífice de la victoria de los alfareros al detener el penalti a Rúper e impedir el 2-2. Pero antes tenía que llegar el primero de los rojillos, por medio de Urko Vera al rematar un centro del lateral Aitor.

Tras el 1-2 los locales se creyeron con opciones de hacerse con el empate con el canto del “sí, se puede”. Pedro tuvo la ocasión de la igualada, salvada por Falcón como si de un portero de balonmano se tratase. Luego de un córner, tras un agarrón de Ángel a Juanjo, el colegiado decretaría la pena máxima marrada por Rúper, que permitiría que los madrileños se llevasen los tres puntos de su visita a Miranda de Ebro.

Esta derrota deja al Mirandés en la mitad de la tabla con cuatro puntos y la próxima jornada viaja a Tenerife. Pero antes tiene que jugar Copa del Rey el miércoles ante un Racing de Ferrol, un Segunda B que viene de endosar una manita al Atlético Astorga en el ‘torneo del KO’.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas