Rubi, entrenador del Real Valladolid se muestra “muy contento” con la seriedad con la que el equipo se tomó el partido copero contra el Sporting de Gijón

Tal y como relatábamos en ‘La Lupa’ previa del partido entre Sporting de Gijón y Real Valladolid, a tenor de las rotaciones previstas en ambos conjuntos, la Copa del Rey iba a ser campo de pruebas y lugar para los –hasta ahora– menos habituales. Y así fue. Lo que no quiere decir que los contendientes no se tomasen en serio el duelo. Los locales lo hicieron, pero se toparon con un rival, el blanquivioleta, con mayor y mejor fondo de armario.
Su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, se mostró en la rueda de prensa posterior al envite “muy contento” con la seriedad mostrada por los suyos, y se refirió a la anterior cuestión en los siguientes términos: “Nos dedicamos a esto y tenemos que tomarnos en serio todos los partidos. A veces la gente cree que si no pones el once de la liga no te lo estás tomando en serio, pero no tiene nada que ver. Estoy contento porque el equipo se ha tomado el partido como se lo tenía que tomar, por eso nos han saludo las cosas bien”.
En palabras del catalán, era “muy importante demostrar que hay competencia en la plantilla y jugadores que pueden entrar en el equipo”.
Entre ellos, dos jugadores del filial, Jorge Hernández, que debutó el pasado fin de semana con el primer plantel, y Carmona, que lo hacía en El Molinón. Con ellos también se mostró satisfecho. “Estos días serán especiales para ellos, como para Julio el domingo, pero espero que no importantes, porque espero que tengan muchos partidos importantes en su carrera. Para nosotros es una muestra más de que estamos intentando hacer las cosas que decimos, que no las decimos por decir. Espero que puedan tener más minutos”, aseveró.
Entrando ya a analizar el encuentro de una manera más pormenorizada, explicó que su equipo tuvo “fases de buen juego” y otras en las que el Sporting le dominó, si bien fueron capaces de aguantar sus “achuchones” y le pareció ver “a un Valladolid muy serio”. Habló, incluso de cierto sufrimiento en esas fases de dominio rival, cuya importancia relativizó.
“No sufrir fuera de casa en alguna fase del partido es complicado. Hemos sufrido en algún tramo de la primera mitad y un poco con el uno a dos. Yo espero ver un Valladolid que rinda bien, que juegue como a ratos como ha jugado hoy, pero quiero que sea más prolongado en el tiempo; que no demos opción al rival de que se acerque cuando vamos dos a cero. Intentaremos perfeccionar el equipo”, sentenció.
Este perfeccionamiento pasa por esa competencia citada, sin duda alguna, positiva para Rubi. “Mi confianza en toda la plantilla es total. Intentaremos analizar el momento de forma de cada jugador. Pido que apreciemos a todos por igual, porque todos acabarán siendo importantes en liga”, afirmó con rotundidad un técnico que cree que el enfrentamiento liguero que tendrá ante el rival copero en un par de semanas será “otra historia”.
