El Real Valladolid Promesas recibe el domingo a las doce del mediodía al Compostela en busca de su tercera victoria consecutiva. Por su parte, los de Iñaki Alonso necesitan sus primeros tres puntos a domicilio

Tras lograr su primera victoria a domicilio de la temporada el pasado domingo ante el Tropezón por cero a uno, el Real Valladolid Promesas vuelve a su casa para consolidar la buena imagen ofrecida a la afición blanquivioleta, amén de la goleada que endosó al Zamora en la segunda jornada.
El filial vallisoletano perdió por dos a uno en la primera jornada en La Eragudina de Astorga en la que es la única derrota de los chicos de Rubén de la Barrera, por lo que el encuentro de la cuarta jornada liguera de Segunda B podría tener un significado especial.
El Promesas saltará al terreno de juego con la intención de volver a regalar buen fútbol a aquellos que estén al tanto de que los domingos se va al campo; ya sean abonados o aficionados que paguen diez euros para acceder a la grada de Los Anexos. Enfrente estará un rival conocido y al que históricamente, pero el primer equipo pucelano, se le ha dado bien con cuatro victorias y cuatro empates, al que se añaden dos derrotas. Lo que siempre se vieron –y se espera que así sea- son los goles en los Anexos respaldados por los catorce tantos en color blanquivioleta por nueve blanquiazules en los últimos diez enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Compostela.
Para el partido, De la Barrera podrá contar de nuevo con Jorge Hernández, después de sus dos apariciones con el primer equipo; primero ante el Racing en Zorrilla y luego en El Molinón, ante el Sporting, en Copa del Rey. Asimismo, estarán también Carmona y Anuar, tras el debut copero del lateral catalán y la convocatoria del mediocentro ceutí; no así Julio, que cubrirá en Alcorcón la vacante que deja en el primer plantel el sancionado Javi Varas.
Se espera que bajo palos esté nuevamente el palentino Dani Hernández y la participación del otro juvenil que parece asentarse en el filial, Mario Robles, dueño de una de las posiciones de la parcela ancha y acompañante preferido para Anuar, hasta el momento. Seguirá sin estar disponible el lesionado José, mientras que el resto del plantel ha sido citado en Los Anexos antes del encuentro para dar la lista definitiva.
El choque estará dirigido por un árbitro vasco, el colegiado Aitor Gorostegui Fernández Ortega.

Rival sediento de resultados
El plantel que tiene a disposición el Iñaki Alonso ha sufrido una renovación similar a la del equipo dirigido por Rubén de la Barrera. El propio técnico del Compostela llegó al club durante este verano, tras una dilatada trayectoria en la categoría de bronce, respaldado por dos ascensos a Segunda con el Real Unión de Irún y posteriormente con el Real Murcia, aunque a entidad gallega arribó procedente del Huracán de Valencia.
Seis jugadores volverán a vestir la camiseta blanquiazul tras su renovación, Jimmy, Catú, Castiñeiras, Manu Rodríguez, Fondevila y Jordan, sumados a dos que se incorporan desde las categorías inferiores, Mateo y Mon.
Para completar la plantilla, el conjunto santiagués se ha reforzado con trece caras nuevas: Ramón, Marqueta, Josu, Alcañiz, Portela, Marcos Rodríguez, Teles, Iván Moya, Quim Araujo, Lemos, Manu Moreira, Mensha y Borja Navarro.
Los únicos tres puntos que dan color al casillero del Compostela se consiguieron en el debut ante su afición, con el Burgos como víctima. Dos de los fichajes, Mensha y Quim Araujo anotaron los tantos de la victoria en un estreno inmejorable, donde los hombres de Iñaki Alonso demostraron su superioridad.
A pesar del buen inicio liguero, los fantasmas del pasado acompañaron al Compostela en su viaje a tierras leonesas, donde cayeron derrotados por uno a cero ante la Cultural Leonesa. Una maldición, lejos de San Lázaro, que tratarán de romper con su próxima visita a orillas del Pisuerga.
El último partido del conjunto compostelano dejó su segunda derrota, esta vez ante los suyos, a manos del Guijuelo, en un partido donde la falta de pegada y un nuevo error defensivo le impidieron sumar más puntos para subir puestos en la clasificación, en la que ahora empatan con el Real Murcia y el Burgos.