El Numancia vence en Albacete gracias a Braian Rodríguez a pesar de la roja de Pedraza. La Ponfe perdió en su visita a Sabadell, en un partido condicionado por un cabezazo de Yuri. Mal también el Mirandés, que sufrió ante el Sporting la tercera derrota derrota consecutiva con doblete de Pablo Pérez
La jornada quinta nos deja un balance desafortunado que han podido salvar Numancia y Real Valladolid. Los sorianos volvieron a visitar Albacete con el regalo de los tres puntos, así como hizo el Pucela en casa frente al Tenerife para situarse en puestos de ascenso directo. Sin embargo, la Ponferradina se va de vacío de Sabadell y el Mirandés se vio superado por la contundencia del Sporting con Pablo Pérez como bigoleador.
Albacete 0-1 Numancia
Tres puntos se lleva el Numancia de su encuentro en Albacete, gracias a Braian Rodríguez, en una de sus mejores actuaciones personales. Con el gol en contra los manchegos amenazaron la portería de Biel en varias ocasiones gracias en gran parte a Jorge Díaz, uno de los destacados del partido. Los de Anquela tuvieron que aguantar con diez la última media hora por expulsión de Pedraza.
A muerte prometió Anquela que saldrían sus chicos antes de comenzar el partido y de esa forma se plasmó en los primeros minutos de partido en el Carlos Belmonte de Albacete. Con el único cambio en el centro del campo de Gerrit por Iñigo Pérez saltaron los sorianos al terreno de juego.
Tras la llegada inicial de Sergi Enrich, sin consecuencias para Domínguez, llegaría el primer y único tanto del encuentro por medio de Braian Rodríguez, que repetía dupla atacante con su compañero mallorquín. El gol llegaba en un centro lejano de Juanma para que en el aire el tanque uruguayo rematase a la red con un cabezazo inapelable cerca del palo. El delantero demostraba su contundencia en ataque a los pocos instantes con una buena volea que de no haber sido por Domínguez hubiese entrado por la escuadra.
La respuesta de los de Sampedro llegaba desde las bandas, con un Keko que centraba buscando a Chumbi y un Jorge Díaz que se internaba desde la izquierda. El otro uruguayo del partido dio muestras de su calidad y de por qué puede ser convocado con su país, pues puso en serios aprietos a Biel Ribas en varias ocasiones y, sin duda, fue de lo más vistoso del choque. Gracias a sus detalle,s los manchegos se creyeron con opciones de empatar en una falta lanzada por Indiano, desviada por Biel, y posteriormente en una llegada de Cidoncha que se alejó de la meta.
A pesar de la oleada local, Vicente ingresó en el campo por Natalio y el primer balón que tocó pudo convertirse en el 0-2. El valenciano realizó un fantástico cambio de orientación hacia la derecha para que Braian Rodríguez tras un recorte terminase mandando un tiro cruzado cerca del palo izquierdo de Domínguez.
Pero el gol de la tranquilidad no llegó y además los numantinos se quedaban con diez por una dura entrada de Pedraza a un Cidoncha que poco después mandaría un disparo por encima de la escuadra de Biel Ribas. La última ocasión del encuentro la protagonizaba Antoñito mandando un peligroso centro chut en una subida a la lateral del área que no encontró rematador.
Otra victoria del Numancia en Albacete y con esta van ya nueve en la ciudad manchega. Los sorianos, que salen del descenso, esperan repetir resultado en casa frente a un Girona que cayó en casa ante el Betis y perdió el coliderato de la categoría de plata.
Sabadell 1-0 Ponferradina

La Ponfe cayó en su visita a Sabadell con un tanto de Juanto a los pocos segundos de comenzar el segundo tiempo. El delantero sería protagonista del partido también por su expulsión en el tramo final del encuentro. Antes, su equipo llevó el fútbol y las ocasiones frente a los bercianos, que jugaron más de una hora con diez tras ver la roja Yuri.
A la Ponferradina se le presentaba un encuentro engañoso en la Nova Creu Alta porque el Sabadell tenía la obligación de salir a por todas desde el inicio debido a su mala situación en la clasificación. Con la única variación del lateral Carpio por Ramírez, los primeros minutos fueron una toma de contacto entre los equipos hasta el primer acercamiento de Berrocal, un chut desde la frontal sin problemas para Nauzet.
Pero el partido para los blanquiazules tomó otra directriz cuando Yuri, hombre de sangre caliente, propinó un cabezazo a su excompañero Cristian García y se fue a la caseta antes de tiempo. Y, en superioridad, los arlequinados iban a empujar de forma inevitable.
De esta forma a diez minutos del descanso Gato tuvo la gran primera ocasión para adelantar al Sabadell en un balón colgado de Cristian al área. El atacante pinchó el balón con la derecha y con la izquierda logró sacar un remate antes de caerse. Sin embargo Carpio estuvo muy atento y consiguió salvar en la línea de gol.
Un gol que llegaría a los pocos segundos del segundo tiempo. Un centro de Longás desde la medular para que Juanto le ganase la partida a Camille y con un remate de cabeza batiese a un Dinu adelantado. 1-0 y tocaba remontar.
Pero ni mucho menos fue así, porque pasada la media hora de encuentro y tras un saque de esquina Eguaras mandó un remate de cabeza al palo y Juanto falló en la segunda ocasión. Además la siguiente llegada de los de Olmo se tradujo en una doble parada por parte de Dinu: primero después de un remate de primeras de Cristian García y después el rechazo una vez más de Juanto.
Con lo que no contaban los locales era que el delantero vería una expulsión en la misma zona que la de Yuri, solo que en diferentes circunstancias, pues el nueve local sacó el codo y dejó a los suyos con diez a falta de cinco minutos para el final.
Con la igualdad de condiciones restablecida, la Ponferradina vio el momento para empatar y en los minutos finales entre Pablo Infante y Sobrino con un balón al palo, llevaron el pánico a las gradas locales, pero el marcador dictó victoria para el Sabadell y los primeros tres puntos de los de Olmo, que todavía siguen en descenso con estos cuatro puntos.
Los de Díaz se mantienen en la zona de play-off por el ascenso con nueve puntos y a cuatro del líder Las Palmas. La próxima jornada los bercianos reciben al Albacete, que recibió una derrota del Numancia.
Mirandés 0-2 Sporting
Tercera derrota del Mirandés en cinco jornadas, al perder en casa ante el Sporting, con doblete del canterano Pablo Pérez.
El primero de los dos tantos llegó en un mal despeje de un zaguero rojillo, que con su error dejó solo al asturiano para batir a placer a Imanol. A los veinte minutos de nuevo Pablo sentenciaba el marcador llegando a un pase de la muerte de Jony. El bigoleador asistió al exmirandesista Muñiz pero el tercero fue anulado por un discutible fuera de juego.
Hasta cinco cambios con respecto a Tenerife hizo Terrazas para intentar plantar cara al Sporting. A los obligados de Imanol por Razak y Pedro por Urko Vera, se sumaron los de Álex Ortiz por Aitor en el lateral derecho, Provencio por Emilio Sánchez en el centro y los extremos Docal e Igor Martínez por Álex García y Jordi Pablo.
El encuentro arrancó con un juego trabado y difícil de defender para los burgaleses por la contundencia a la que iban los asturianos al choque, que buscaban al delantero Guerrero para rematar las jugadas o el desborde de un viejo conocido de la afición local como Juan Muñiz. Los de Terrazas trataban de defenderse con uñas y dientes con varios hombres en el área de Imanol y mantenían la igualada inicial en el marcador mientras trataban de responder de igual manera en el área de Cuéllar.
Pero el resultado seguía siendo de 0-0 y así aguantaron los de Miranda, que reclamaron sin efecto un penalti por manos de un defensa visitante tras un centro de Igor Martínez. Sin embargo un grave error en la defensa rojilla propició el 0-1 para los de Mareo por medio de Pablo Pérez, el chico del momento en el Sporting.
El mediapunta aprovechó un regalo en un mal despeje de un jugador mirandesista y encaró a Imanol hacia el lado derecho para poner por delante a los de verde. Provencio pudo empatar con un disparo fuera del área en una salida con los puños del meta visitante pero el chut con demasiado efecto se perdió.
Tras esta ocasión llegó el 0-2, de nuevo por medio de Pablo Pérez. En este caso fue Jony el que inició la acción del tanto al desbordar por velocidad a Caneda y poner un pase de la muerte al 30 visitante. Además el resultado pudo ser más abultado si no hubiesen anulado el posible 0-3 a Juan Muñiz por fuera de juego previa asistencia del bigoleador. Podría no ser posición involuntaria, pues era el último jugador pero en el momento del pase se encontraba por detrás del balón.
En un centro de Álex García, Juanjo de cabeza intentó maquillar el resultado con un remate de cabeza que se perdió por el lado derecho de Cuéllar. Sin embargo en el área contraria la escuadra privaba a Sergio Pérez del 0-3. A balón parado Guerrero tuvo en su cabeza la goleada pero la defensa local estaba atenta para impedir que el delantero llegase a rematar de forma cómoda. Superioridad demostrada por el Sporting, que se fue incluso con el marcador corto pero mereció los tres puntos de Anduva y subir así al tercer puesto de la clasificación.
El Mirandés por su parte se sitúa a un paso del descenso, con cuatro puntos empatado con Tenerife y Sabadell, los rivales de Valladolid y Ponferradina esta última jornada. La próxima semana los de Terrazas visitan el mítico Benito Villamarín para medirse a un Betis que consiguió los tres puntos de Girona.
