El entrenador de la UD Sur reconoció los errores de su equipo tras la derrota contra el Atlético de Madrid

No fue el día de la UD Sur, que poco pudo hacer ante el Atleti. Para Jonathan Prado, la clave estuvo en “la distancia entre líneas”. “Ha sido muy grande y eso les ha beneficiado“, añadió. El técnico rojillo planteó el partido con la mejor intención del mundo, pero cuando el rival te supera no hay nada que hacer.
“Tienen jugadores de muchísima calidad“, señaló. Ello tuvo que ver en el resultado, aunque “podría haber sido más abultado“. “Han tenido cuatro remates entre el poste y el larguero”, reconoció.
Los equipos recién ascendidos no suelen destacar por su calidad, pero sí que se dan a conocer en la nueva categoría por las ganas que le echan. Quizá fue eso lo que le faltó al conjunto vallisoletano. “Sabíamos que la posesión y el juego iba a ser de ellos”, comentó.
El Ascensores Zener tiene por delante mucho trabajo. Por suerte, esto acaba de empezar. “Tenemos que aprender de estos partidos”, reconoció Jony. Ya han pasado cuatro jornadas y, por el momento, cree que “la adaptación está siendo muy irregular”. “Hay cosas que hacemos muy bien, pero otras que pecamos de errores desde pretemporada. Si no los corregimos nos supondrán un problema de cara a los partidos contra rivales directos”, concluyó.
“Se puede salvar perfectamente”
Tras el pitido final, también habló el entrenador del Atleti. Armando de la Morena destacó que su equipo jugó “muy bien”. “Ha sido nuestro mejor partido en lo que llevamos de Liga”, reconoció. El comienzo liguero de los rojiblancos tuvo un pequeño bache -la derrota frente al Rayo Vallecano-. Por ello no pueden permitirse más sustos y han de salir a por todas en cada partido.
El próximo será en unos días -en la UEFA Youth League– y en el vestuario colchonero ya lo tienen en mente. “Nuestro objetivo es ganar el miércoles contra la Juventus y después pensar en el siguiente encuentro de Liga”, respondió al ser preguntado por la meta de su equipo en la competición doméstica. Hasta en las categorías inferiores tienen metido el “partido a partido”, que ya se ha convertido en la seña de identidad del club.
En cuanto al partido de la UD Sur, comentó que “al principio estuvieron bastante ordenados, pero en la segunda mitad todo cambió”. El conjunto rojillo aguantó lo que pudo. A De la Morena no le disgustó su rival; ni mucho menos. Reconoció que “tiene buenos conceptos” y cree que “se puede salvar perfectamente”. Para ello le anima a que se haga “fuerte” en casa.
A sus órdenes tiene a un ex del Real Valladolid y del CD Parquesol. Amath hizo las maletas el pasado verano para seguir creciendo como futbolista. Los cambios no son fáciles y “le está costando adaptarse al equipo”. Aunque en este partido no dio esa impresión, ya que fue uno de los más destacados. “Ha sido venir a ‘su tierra’ y es cuando más claras ha tenido las ideas. Ojalá siga por esta línea”, zanjó.
