La Ponfe sube al tercer puesto gracias a un tanto de Pablo Infante. El Numancia empató ante el Girona y sigue sin ganar en casa, el Valladolid hizo tablas en Gijón y el Mirandés cosechó su cuarta derrota tras caer frente al Betis
Ponferradina 1-0 Albacete

La Ponferradina sube al tercer puesto gracias a su victoria ante el Albacete, con una falta de Pablo Infante antes del descanso. Sin embargo, el resultado podría haber variado por un penalti no pitado en el área visitante en el primer tiempo y un gol mal anulado por fuera de juego a Rubén Cruz en el segundo.
En el once inicial de los bercianos, el técnico Manolo Díaz solo hizo un cambio: la entrada del delantero Sobrino por el sancionado Yuri. El madrileño respondió con creces a la confianza de su entrenador y en el segundo tiempo pudo sentenciar el partido con una jugada individual, pero solo le faltó afinar la pierna izquierda ante Domínguez.
Los primeros compases fueron de los manchegos, con un Keko muy activo por la derecha, aunque desafortunado. Pese a las acciones de peligro de los de Sampedro, a los veinte minutos llegaba la primera jugada polémica del encuentro por una mano de Gonzalo, simulando golpear con la cara e impidiendo el lanzamiento de Andy. El árbitro lo entendió como una acción involuntaria y dejó seguir.
El primer y único tanto del partido llegó a falta de un minuto para el intermedio en una falta lanzada magistralmente por Pablo Infante. El libre directo a pocos metros del área se envenenó hasta entrar por la escuadra derecha de Domínguez y así el burgalés hacía el 1-0 y su segundo tanto esta campaña con la Ponferradina.
El que no podía salir desapercibido del partido era Jorge Díaz. Aunque el uruguayo estuvo en un segundo plano en favor de Keko, generó una de las mejores ocasiones para el empate tras encarar a Carpio con caño incluido en el lado izquierdo del área que se perdió cerca del larguero. Los manchegos pudieron irse de Ponferrada con un punto si el juez de línea no hubiese anulado un posible gol legal a Rubén Cruz. El delantero mandó el cuero a la red con un fantástico movimiento de cabeza, pero el colegiado decretó posición adelantada.
Cuatro de cuatro para la Ponferradina en El Toralín y así consolidarse en el tercer escalón de la clasificación y recuperarse de la derrota en Sabadell. La próxima jornada los bercianos viajan a Montilivi para enfrentarse a un Girona que viene de empatar in extremis en Soria.
Numancia 2-2 Girona

Varapalo del Numancia, que sigue sin conocer la victoria en casa al recibir el empate del Girona en el descuento tras el 2-1 de Braian antes del minuto noventa.
Por ocasiones, los sorianos merecieron los tres puntos, pero los de un Machín que volvía a casa castigaron a los de Anquela con dos tantos psicológicos al principio y al final de la segunda parte.
Anquela se presentaba ante su hinchada de Los Pajaritos con el cambio obligado de Pedraza, que después de su tarjeta roja en Albacete, fue relevado por un Antonio Tomás que reaparecía superando una lesión. El resto del esquema era exactamente el mismo que en las últimas jornadas de liga.
En los instantes iniciales de encuentro salió al ataque el equipo soriano y así ya a los seis minutos de encuentro el lateral local Ripa ponía a prueba a Isaac Becerra con un zurdazo que iba en dirección a la portería. Solo tres minutos después Sergi Enrich tenía una clara ocasión de cabeza para hacer el primero en un mano a mano con el meta visitante.
Uno de los jugadores del partido fue Palanca, autor del 1-0 en una buena combinación con el delantero balear para batir a Becerra en un disparo cruzado. Antes del gol el centrocampista estuvo a punto de sorprender al guardamallas con un lanzamiento a balón parado. El Girona cometió fallos importantes en defensa y tuvo suerte de que Braian Rodríguez no afinase la puntería después de robarle la cartera a Richy quedando solo ante el cancerbero albirrojo.
Pero los errores se pagan y el conjunto visitante salió reforzado del intermedio para hacer el 1-1 por medio de Mata en el 49′. El saque de esquina lo remató sin marca Ramalho y el balón le quedó muerto al delantero ex del Lleida tras rebotar en Isidoro.
A falta de dos minutos para el final volvían a ponerse por delante los de Anquela una vez más afinando Brian Rodríguez. El uruguayo recibió un centro de Sergi Enrich y tras un control mandó un disparo que al tocar en Lejeune despistó a Becerra. Sin embargo la alegría local no duró hasta el pitido final y cerca de la línea de fondo Aday mandaba un centro para que Jandro sin oposición llegase al punto de penalti e hiciese de cabeza el 2-2. Iñigo Pérez, a la desesperada, obligaba a una estirada de Becerra, pero el resultado no se movió.
Decepcionante inicio de temporada para el Numancia, que no ha ganado en casa en las seis jornadas de campeonato y solo ha sacado los tres puntos en Sabadell y Albacete para quedar en mitad de la tabla. Este fin de semana los de Anquela viajan a pocos kilómetros, pues vivirán un derbi en Miranda de Ebro ante un Mirandés que con su cuarta derrota consecutiva se pone en zona de descenso.
Betis 2-0 Mirandés
El Mirandés no logra levantar la cabeza y, aunque no mostró mala imagen en el Benito Villamarín, salió derrotado con dos tantos del pichichi Rubén Castro. El conjunto andaluz supo explotar las características de un rematador que no perdona; contundencia y experiencia que no tienen los de Terrazas, que caen a zona de descenso con la cuarta derrota consecutiva.
Ni cambiar el esquema ni cambiar jugadores le sirve a Terrazas para dar con la tecla y poner a funcionar a este Mirandés al que le falta el gol, una debilidad que se paga en la Segunda División. En Sevilla, el técnico vasco prescindió del doble nueve para jugar con Juanjo solo arriba y darle oportunidad a los canteranos Sergio Pérez en la portería o Barahona en el extremo derecho.
Precisamente, el debutante esta temporada con el equipo rojillo fue de lo más destacado del primer tiempo y tuvo la primera gran ocasión del choque, pero en lugar de rematar de primeras, dejó que Adán se colocase y pudiese atajar el disparo dentro del área.
Las primeras acciones de partido fueron para los burgaleses, que tras el buen intento de Barahona, quien reclamó un penalti por manos de Casado, pudieron inaugurar el encuentro con un cabezazo de Juanjo que sin embargo se perdió a escasos centímetros del palo izquierdo del meta local.
Pasado el mal trago por las llegadas visitantes, los de Velázquez entraron en el partido y a la media hora se adelantaban por medio de Rubén Castro, quien no marró con la zurda tras robo de Rennella al defensa Corral. Pudo hacer el segundo el cuadro verdiblanco antes del descanso en un cabezazo de Rennella a centro de Kadir que se perdió por el larguero.
Más de lo mismo al reanudar los 45 minutos, con un Betis que buscaba hacer sangre por medio de un Rubén Castro de dulce. Así, en el 55′, ponía de cabeza el 2-0 y su séptimo tanto personal. Con el 2-0 y hasta el final el encuentro fue de color bético, con el bigoleador a punto de hacer el hat-trick en el noventa. A pesar del dominio local, Aitor con un duro zapatazo estuvo a punto de sorprender a un Adán confiado que sacó el disparo con una sola mano pero consiguió dejar su portería a cero.
Cero son los goles que lleva el Mirandés en las últimas tres jornadas para firmar cuatro semanas seguidas sin puntuar. De esta forma los burgaleses, a solo dos puntos del colista Mallorca, caen a la zona de descenso y tendrán que ponerse las pilas en el derbi en casa ante el Numancia para abandonarla.
