La S.D. Huesca y el Real Valladolid apenas se han visto las caras en toda su historia y de hecho, en competición liguera sólo ha habido un encuentro entre ambos contendientes en tierras oscenses.
Fue en la jornada 20 de la temporada 1970-1971 y concluyó con empate a un tanto gracias al gol de Julio Cardeñosa en los últimos compases del choque. El once inicial fue el compuesto por Llacer; Salvi, Docal II, Recio; Segura, Gatell, Lorenzo, Sedano, Álvarez, Cardeñosa y Fede. Por aquel entonces, ambos militaban en Tercera División y fue el momento en que tocó fondo el club vallisoletano aunque acabaría retornando a Segunda División ya que aún no existía la Segunda B. En aquel ejercicio, el Real Valladolid ganó al Huesca en casa 1-0 con gol de Félix Lorenzo.
Aparte de este encuentro, en Liga sólo se han medido en el encuentro de ida de esta temporada en que el Real Valladolid se impuso por 2 a 0, con lo que los blanquivioletas no conocen la derrota en liga ante los azulgrana. Además, esta misma campaña se midieron en Copa, solventando la eliminatoria en el Nuevo José Zorrilla por la mínima con gol de Jorge Alonso de penalti. No ha habido más enfrentamientos ni en Liga ni en Copa del Rey entre ambos contendientes.