El Real Betis Balompié visita al Real Valladolid en Zorrilla este domingo a partir de las doce del mediodía, en un partido que mide a dos de los colosos de la categoría

Real Valladolid y Real Betis han protagonizado en los últimos años varios ascensos y descensos de categoría. Dos históricos de Primera que, por circunstancias deportivas, esta temporada militan en Segunda División. Dos conjuntos que en la máxima categoría del fútbol español son cola de león, pero que en la división de Plata están llamados a ser cabeza de ratón.
Con este papel de protagonistas y de dos de los principales candidatos para el ascenso a final de curso tanto por historia como por equipo, blanquivioletas y verdiblancos se enfrentan mañana, a partir de las doce del mediodía y en Zorrilla, en un duelo por todo lo alto.
Los blanquivioletas llegan a este choque segundos en la clasificación con trece puntos, los mismos que la Unión Deportiva Las Palmas, que es líder. El empate logrado en Gijón hace que canarios y pucelanos estén en la cabeza de la tabla. Además, ese punto ha hecho que el Real Valladolid sume por cuarta jornada consecutiva (victorias ante Racing, Alcorcón y Tenerife y el empate en El Molinón).
A pesar de ese buen punto logrado con oficio en un campo complicado, el precio que se pagó por él fue demasiado caro. El Real Valladolid ha perdido a Roger para los próximos seis meses. El delantero pidió el cambio en la primera mitad y las posteriores pruebas diagnósticas confirmaron los peores presagios.
El atacante pucelano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya ha pasado por el quirófano del doctor Cugat, un experto en este tipo de lesiones. Ahora, el contador personal de Roger ya se ha puesto en marcha para su regreso, que se espera que se produzca para el mes de abril si todo marcha correctamente.
A este inquilino de larga duración de la enfermería blanquivioleta le acompaña Jeffren. El extremo continúa con su recuperación de la rotura fibrilar de la pierna derecha. Omar, quien se lesionó en Alcorcón el pasado catorce de septiembre, ya ha sido dado de alta, por lo que podrá vestirse de corto si así lo considera oportuno Rubi.
El técnico, en la rueda de prensa previa, habló sobre la fatal noticia de la lesión de Roger. A pesar de este gran contratiempo, el catalán opta por depositar la máxima confianza en la gente que está disponible. “Es evidente que la plantilla es corta y tenemos que sacar el máximo partido de los jugadores que tenemos, incluidos los canteranos, y el hecho de ver qué hay en el mercado que nos pueda satisfacer. Quiero ser positivo y mantengo una confianza total en Óscar Díaz“, declaró. También quiso hacer hincapié en que la plantilla está unida para superar todo tipo de adversidades.
Con todo y con esto, Rubi ha llamado a diecinueve jugadores, por lo que horas antes del partido hará un descarte. En la convocatoria aparece Guille Andrés, delantero del Promesas que lleva cuatro goles y es la primera vez que va convocado con el primer equipo. Así, los jugadores citados son: Varas, Dani, Chica, Valiente, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Mojica, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, André Leão, Timor, Omar, Óscar, Bergdich, Alfaro, Guille Andrés (dorsal 34) y Óscar Díaz.
Por su parte, el Betis llega a Zorrilla en el quinto puesto y con doce puntos, tan solo uno menos que los blanquivioletas y ocupa posiciones que dan derecho a jugar el play-off de ascenso. Los verdiblancos vienen en una dinámica positiva, ya que han vencido en las dos últimas jornadas disputadas. A la cabeza del equipo se encuentra Julio Velázquez, un salmantino de nacimiento pero que se considera vallisoletano. El técnico bético entrenó a varios conjuntos de la ciudad, incluido al Juvenil DH y el Promesas. Para él será un partido especial por todas las sensaciones que conlleva enfrentarse a un exequipo.
En la rueda de prensa previa, Velázquez habló sobre cómo cree que será el encuentro entre dos rivales directos en la lucha por el ascenso. “Es un partido muy bonito ante un rival directo, que aspira al mismo objetivo. La categoría no te marca nada por arriba ni por abajo hasta enero o febrero. Es una buena piedra de toque, un rival importante”, explicó.
El míster verdiblanco ha dejado fuera de la convocatoria a Piccini, Xavi Torres y Álex Martínez. Por lo tanto, los jugadores citados para el choque son: Adán, Dani Giménez, Molinero, Caro, Bruno, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Matilla, N’Diaye, Lolo Reyes, Cejudo, Pacheco, Kadir, Dani Ceballos, Chuli, Rennella, Rubén Castro y Jorge Molina.
El partido estará dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez y será retransmitido por Canal+1.
