El técnico del Real Valladolid hizo una valoración positiva del encuentro del Girona, en el que, aun sin brillo, su equipo dominó “en todo momento”

Decir que el Real Valladolid jugó con brillantez contra el Girona sería exagerar un buen triunfo. Se ganó, y bien, pero no sonaron campanillas. Aunque, por el contexto, es para estar contentos, algo de lo que Rubi es consciente. El entrenador catalán compareció ante los medios de comunicación una vez concluido el encuentro, y se mostró satisfecho tanto con el desarrollo como con el desenlace.
“Ha sido una buena prueba. Hemos visto jugadores, implicación y rendimiento. Creo que hemos dado un pasito adelante para ver que podemos contar con los de abajo”, explicó, después de dar el peto de titular a Carmona, a Jorge Hernández, al goleador Guille Andrés y al juvenil Dani Vega, además de hacer debutar a Anuar.
El de Vilassar de Mar reconoció que, cuando se topen con el Girona en liga, el encuentro tendrá poco que ver, tal y como sucedió anteriormente con los duelos ante el Sporting de Gijón. Aunque “siempre se pueden sacar conclusiones”, afirmó, relativas a la forma de jugar de uno y otro plantel, algo que extendió a Pablo Machín, que formó con una defensa de cinco, en la que sus dos laterales obraron largos, como carrileros.
Aunque por dentro les costó trenzar, los blanquivioletas dominaron “en todo momento”, o así lo vio su técnico. “No ha sido un partido brillante, pero el equipo ha tenido el control. La cuestión era que, si no marcábamos el uno a cero, en cualquier situación se nos podía volver la eliminatoria en contra, pero hemos demostrado tranquilidad y hemos sabido esperar nuestro momento”.
Tan solo el Girona se desperezó un poco en los últimos cinco minutos, cuando ya no había nada que hacer. No obstante, la puerta se mantuvo a cero, por tercera vez consecutiva, algo que Rubi volvió a relativizar. “No podemos relajarnos. Al final lo hemos hecho y han tenido un par de aproximaciones peligrosas. Aunque se está viendo que, después de los diez últimos minutos contra el Racing, estamos siendo difíciles de superar. Aunque, repito lo que dije, mantener o no la portería a cero depende de un detalle”.
En parte, en esta ocasión, mantenerla así fue fruto del buen trabajo defensivo realizado por la pareja de centrales, formada por Samuel y Chus Herrero. “Han tenido un partido muy complicado a nivel táctico, ya que el Girona tenía siempre dos puntas, y aunque estés atacando y quieras salir por los laterales, ellos tienen opción de mano a mano, y tienen que estar concentrados, y a parte les obligas a sacar el balón. Han dado estabilidad a defensiva y con el balón jugado han dado un buen nivel”, ponderó Joan Francesc Ferrer.

Foto: Real Valladolid
Dada la lesión de Marc Valiente, es de suponer que uno de los dos actúe como titular el sábado ante la Ponferradina, de nuevo en Zorrilla, a partir de las cuatro de la tarde. Teniendo en cuenta la titularidad de Herrero en Soria en el lateral derecho, es posible, incluso, que jueguen los dos, aunque se espera que vuelva Javi Chica, después de dos partidos fuera de la lista por decisión técnica.
Con todo, si de marcar depende, Samuel aventaja al maño, tras hacerlo hacerlo a balón parado. “Que marquemos así es buena señal. El equipo ha trabajado mucho esta semana los envíos a segundo palo. El Girona no nos ha tirado mucho a balón parado, por lo que no podemos hacer valoraciones en defensa, pero el balance es positivo”, opina el entrenador del Real Valladolid.
Una vez superada la tercera ronda copera, al Pucela le tocará enfrentarse en diciembre a un Primera. Y si a Rubi le dieran a escoger, elegiría un rival “que no exija mucho”, dentro de los condicionantes que tiene la categoría. “Siempre intentamos ser ganadores, pero, con la plantilla que tenemos, la carga de partidos de diciembre va a ser importante”, se excusó.
Por último, el técnico blanquivioleta analizó el arranque de campaña de su plantel. Y lo valoró positivamente, como no podía ser de otra manera. “De diez partidos hemos perdido solo uno, y en los dos empates hemos estado más cerca de ganar que de perder. En líneas generales, el equipo ha arrancado fuerte, sólido, por lo menos en defensa. Quizá nos falte serlo un poquito más en ataque, pero creo que con el tiempo lo conseguiremos”, concluyó.
