El Real Valladolid recibe al equipo berciano este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el duelo inaugural de la novena jornada liguera en Segunda División

El calendario es caprichoso. Si la semana pasada era el Real Valladolid quien rendía visita a un campo vecino como es el de Los Pajaritos; ésta le toca recibir a la Ponferradina en Zorrilla. Dos duelos regionales en siete días, que parecen mucho más distanciados en el tiempo al haber habido partido de Copa del Rey de por medio en el feudo vallisoletano. Un partido que abre la novena jornada de la liga regular en la categoría de plata, y del que el Pucela puede convertirse en el líder de Segunda si consigue los tres puntos.
Así, el Real Valladolid recibe la visita de la Ponferradina este sábado a partir de las cuatro de la tarde. Un equipo, el blanquivioleta, que llega a este partido colíder junto al Girona, ambos con diecisiete puntos en su casillero. Cabe señalar la buena racha por la que atraviesa el equipo de Rubi, ya que los números hablan por sí solos.
Cinco victorias –dos de ellas a domicilio–, dos empates y tan solo una derrota, es el bagaje de los vallisoletanos en este inicio de temporada, además de haber marcado diez goles y haber recibido la mitad, cinco.
En la octava jornada, el Pucela ganó por la mínima al Numancia, en un partido en el que el equipo se vio obligado a ponerse el mono de trabajo para lograr tres importantes puntos que les mantiene sumidos en una dinámica positiva y, como ya hemos comentado, aupados a las posiciones altas de la clasificación.
Para preparar el partido ante la Ponferradina, Rubi ha diseñado un plan de entrenamiento diferente, puesto que el duelo copero ha hecho que se reduzca el tiempo para preparar dicho encuentro. Los blanquivioletas han trabajado en dos sesiones, una el jueves y otra el viernes.
En lo que respecta a la enfermería, hay pocas novedades. Roger, Marc Valiente y Alfaro son los inquilinos, una semana más. El extremo recibió un golpe en el partido ante el Betis y a día de hoy no se ha recuperado. Jeffren, quien ha entrenado toda la semana con sus compañeros, finalmente podrá ser de la partida si así lo desea el míster.
Rubi, que ha comparecido este viernes por la mañana en rueda de prensa, ha hablado sobre el rival y la importancia moral que supondría ganar este choque. “Para mí es un partido muy, muy importante. Hacer veinte de veintisiete puntos sería un paso muy grande. La ventaja que tenemos es que si no ganamos estaríamos solo a una victoria del primero, pero ganar supondría un paso muy importante”, ha señalado.
También ha querido hacer un breve repaso de la Ponfe. “Están haciendo las cosas muy bien. Tienen muy buenos jugadores, sobre todo arriba, y si no les presionas bien pueden hacerte daño. Es cierto que fuera de casa bajan de rendimiento, con tres puntos de doce posibles, pero también digo que en algunos de esos partidos lejos de El Toralín han merecido más”, ha comentado.
Para poder dar ese paso tan importante al que se refería en rueda de prensa, Rubi ha convocado a los siguientes jugadores: Javi Varas, Dani, Chica, Chus Herrero, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Timor, André Leao, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Jeffren, Bergdich, Mojica, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.
Por su parte, la Ponferradina llega a este partido en quinta posición con quince puntos, a tan solo dos de los blanquivioleta. El pasado fin de semana venció por la mínima al Mirandés, en otro duelo castellano y leonés en su estadio. El bagaje de los bercianos hasta el momento es de cinco victorias y tres derrotas, por lo que los de José Manuel Díaz no conocen el empate. El técnico blanquiazul ha dicho en rueda de prensa que el Real Valladolid es “un candidato al ascenso directo”, ya que son “ordenados, equilibrados y con calidad”.
Díaz no podrá contar con Diego, Alan y Tete, por lesión. Finalmente, la lista de convocados está formada por: Prieto, Dinu, Carpio, Castañeda, Lucas, Paglia Lunga, Cristian, Rueda, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Acorán, Andy, Ramírez, Pablo, Alberto, Camille y Adán. Habrá un descartado en los momentos previos del partido.
El encuentro estará arbitrado por el colegiado canario Trujillo Suárez y será retransmitido por 13TV y LaLigaTV.es.
Zorrilla volverá a teñirse de rosa
El 1diecinueve de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el Real Valladolid quiere apoyar, una vez más, a todas esas mujeres que lo han sufrido o están pasando por ello en estos momentos. El club ha tenido a bien sumarse a la iniciativa de la bodega Cuatro Rayas que lleva por lema ‘We can be heroes’. Tal y como informa la entidad pucelana en su página web, el proyecto lo lleva a cabo una de las empleadas de la bodega, que ha vivido en sus propias carnes esta enfermedad. Se trata de una web solidaria cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por ello, los jugadores saltarán al terreno de juego con una camiseta rosa con el lema ‘We can be heroes’ y posteriormente se sortearán para obtener beneficios para luchar contra esta enfermedad. Además, tal y como ha informado el Real Valladolid, el cuerpo técnico y los empleados lucirán en su ropa unas chapas donde se puede leer la misma frase.
