Betis y Arces empataron a domicilio, el Parquesol ganó cero a cinco y el Real Valladolid B por dos a cero al Fútbol Peña, que llegaba como líder
Por primera vez desde que empezó hace algo más de un mes la competición en la Liga Nacional juvenil ninguno de los cuatro representantes de Valladolid ha caído. Se puede decir, por tanto, que la jornada fue provechosa, a pesar de no haber alcanzado un pleno que, por otra parte, es siempre complicado.
Tres de los cuatro equipos jugaron a domicilio, Arces, Parquesol y Betis, y solo los naranjas lograron el triunfo. No obstante, la igualada es positiva para los béticos, porque supone engancharse ligeramente a la lucha por la salvación, y también para el Arces, que sigue sumando y mejoró sensaciones con respecto al último partido en casa, ante el Puente Castro B. El Real Valladolid B, por su parte, doblegó en Los Anexos al Fútbol Peña, que llegaba como líder.
Los de Paco de la Fuente marcaron un gol al final de cada periodo, en dos de las escasísimas ocasiones de que dispusieron. En la primera mitad lo hizo Ander, después de un brillante control con el exterior y un buen tiro de rosca a la izquierda del portero, en el pico del área, y la sentencia la puso Adrián Poncela, tras provocar el error de Marcos, central leonés, y de regatear a Alejandro, su meta.
A pesar de su condición, el Fútbol Peña no ofreció demasiado, nada más que algún envío directo, frontal, cuando el tiempo apremiaba, y alguna falta lateral alejada, a las que, pese a la distancia, se sumaban los centrales con afán de rematar. Defensivamente, en cambio, apenas mostraron fisuras y plantaron dos líneas difíciles de superar por más que los blanquivioletas tratasen de hacerles daño a través de la posesión.
Ander, autor del primer gol, fue el jugador más lúcido y activo. Juan apareció a ráfagas y Poncela, y en menor medida Raúl, revolucionaron en el final un ataque en el que Miguelín y Pablo Brítez estuvieron desaparecidos. Fue suficiente, sin embargo, ante un rival que estuvo a merced de un Real Valladolid B serio, dominador y que suma su tercera victoria consecutiva.
Este triunfo sirve al segundo juvenil del Pucela, además, para afianzarse en la mitad alta de la tabla, en la que se encuentra también el Arces, tercero. Los celestes se adelantaron en el marcador en su visita al Calasanz soriano, gracias al tanto de Arriaga, neutralizado antes del descanso por Álvaro. Entre ellos y el Bembibre, nuevo líder, se coloca el Santa Marta, que ganó en casa al Burgos UD con hat-trick de Ángel Lerma.
Por su parte, el Parquesol es cuarto, después de golear al Puente Castro B por cero a cinco. Mario hizo el primero mediada la primera mitad y, poco después de comenzar la segunda, Rubén Pérez marcó el segundo. De nuevo Mario anotó poco después para dejar el partido encarrilado a falta de cuarenta minutos para el final y, en el tramo final, Rubén Pérez selló su doblete y Hugo cerró la ‘manita’ en el minuto 89.
El último representante vallisoletano, el Betis CF, consiguió el primer punto de la ‘era Luis Marcelino’, técnico que sustituyó hace poco más de una semana a Sete Ferrero. Los verdiblancos pudieron incluso llevarse el triunfo de su visita al Burgos CF, ya que los burgaleses no neutralizaron hasta el minuto 88, y de penalti, el gol inicial de Fer Mateo, conseguido en el 68′.
Con todo, el empate viene a mejorar viejas sensaciones, mejoría que debe ser refrendada el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, contra el Club Internacional de la Amistad. A la misma hora el Arces iniciará su encuentro contra el Burgos, en el que esperan reencontrarse con el triunfo después de dos empates consecutivos. Quince minutos antes empezará el duelo entre Parquesol y Calasanz en el José Luis Saso y, para entonces, el Liga Nacional del Pucela estará ya volviendo de Soria, donde se enfrentan al Numancia B a partir de las doce y media.
