Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Guijuelo regresa a posiciones de play-off

por Alexis Nistal
27 de octubre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El conjunto chacinero vuelve a colocarse entre los cuatro primeros gracias a su victoria ante el Coruxo. No pueden decir lo mismo Burgos y Astorga, que perdieron sus choques. Precisamente, este último lo hizo ante el Zamora en el derbi regional

 

Jornada de contrastes para los representantes castellanoleoneses del Grupo I de Segunda División B. El Guijuelo y el Zamora han sido los grandes triunfadores de la semana, mientras que el Astorga y el Burgos, que cayeron en sus compromisos, salieron muy perjudicados. Pero por primera vez en lo que va de campaña, ninguno de los equipos de la comunidad se encuentra en descenso, lo que supone una excelente noticia para todos ellos.

 

Atlético Astorga 0-4 Zamora CF

Zamora CFEl Zamora se reencontró con la victoria y lo hizo a lo grande, superando al Atlético Astorga en su campo en el derbi regional. A priori, la igualdad que se presuponía entre los dos equipos no quedó patente sobre el césped, donde el equipo maragato no tuvo su tarde y cayó fácilmente ante un rival que se encontraba en descenso.

La suplencia, una semana más, de Borjas Martín sorprendió a todos. Tras la lesión de Roberto Puente, el canario es la única referencia ofensiva, aunque en está ocasión Ivi Vales ocupó la punta del ataque. Además, el técnico burgalés sentó a Rubén en el banquillo, rompiendo el trivote que había formado en Murcia y Vigo. Además, Antonio León volvió a una convocatoria, sólo dos semanas después de su lesión.

Aguirre practicamente repitió a los mismos once hombres que formaron ante el Murcia. La vuelta de Arkaitz Ruíz al extremo derecho, en detrimento de Aarón Aguado, fue clave en el devenir del encuentro. El técnico asturiano parece haber dado con la tecla y ha encontrado el esquema para que el Zamora funcione. Esta jornada fue una prueba de ello desplegando un excelente juego.

A pesar de lo abultado del resultado, el encuentro comenzó sin demasiadas ocasiones. Cantero y Luis eran dos espectadores más sobre el terreno de juego. Pero en el ecuador de la primera mitad llegó el aviso para los locales. Gavilán remató sobre el portal de Luis y este detuvo el balón. Sólo unos minutos más tarde era el propio Gavilán el que controló el balón en la frontal del área y batió con un preciso tiro al meta maragato. No hubo más ocasiones en este periodo.

El paso por vestuarios no sentó demasiado bien al Astorga, que intentó la igualada sin mucho éxito. Los zamoranos, agazapados en su campo, esperaron su momento para sentenciar a la contra. A la hora de juego llegó la jugada perfecta y que supondría la sentencia. Cantero sacó en largo para la carrera de Gavilán, este regateó a su marcador y asistió para que Coque rematara a placer.

El mazazo llegó sólo unos minutos después. Una internada por banda izquierda acabó con el balón impactando en el brazo de David Uña. Penalti y expulsión. Arkaitz Ruiz no iba a fallar la pena máxima, engañando perfectamente a Luis. Pero aún hubo tiempo para la puntilla. Una nueva contra llevada por Prada acabó llegándole a Arkaitz Ruíz para que, de primera, marcara por la escuadra el definitivo 0-4 en el 89′ de juego.

 

Guijuelo 3-2 Coruxo

CD GuijueloEl Guijuelo venció al Coruxo y asalta los puestos de play-off de ascenso después de varias semanas alejado de ellos. Los charros sorprendieron a la revelación de la categoría, que deja su sitio entre los cuatro primeros clasificados al Guijuelo, después de unas cuantas jornadas sin abandonarlas.

Fernando Estévez volvió a sorprender con su alineación. Javi Moreno fue el encargado de sustituir a Jonathan Martín y Gonzalo en el centro de la zaga; a su lado, Juli Ferrer volvió a ser un cerrojo para los charros. Pero la mayor sorpresa llegó en la punta del ataque. El bajo rendimiento goleador que está mostrando Carreño permitió ver a Marc Nierga desde el inicio; y el delantero no decepcionó con un triplete que dio la victoria a su equipo.

Los primeros minutos de tanteo dejaron paso al dominio de los de casa. Con todo ello, llegó la jugada que marcó el signo del encuentro. Pedro Vázquez impactó con su bota en la cara de Antonio Moreno. El centrocampista de los gallegos vio la cartulina roja dejando a su equipo con uno menos cuando quedaba una hora por jugarse.

La primera ocasión clara del encuentro acabó con el gol de Nierga, pero el colegiado del encuentro anuló el tanto por recomendación de su asistente. Cuando parecía que todo estaba a favor de los charros, llegó el golpe de lo vigueses. Álex Fernández consiguió batir a Garabato para establecer el 0-1. Pero era la tarde de Nierga y justo antes del descanso restableció la igualada.

El Guijuelo salió mucho mejor en esta segunda mitad y con dos zarpazos del delantero gerundese dejaban el partido casi visto para sentencia, en apenas cinco minutos. Restaban aún veinte para el final y el Coruxo decidió no rendirse y morir luchando. Cristobal logró recortar distancias en los últimos minutos del encuentro, pero ya no hubo tiempo para consumar la igualada y los tres puntos se quedaron en Guijuelo.

 

UD Logroñés 1-0 Burgos CF

Burgos CFEl Burgos puso en problemas al líder, pero terminó sucumbiendo ante el buen hacer del equipo de Pouso. Un solitario gol de Moisés García fue suficiente para que los riojanos sumaran tres puntos más y, así, mantener la primera posición. Los blanquinegros retroceden en sus aspiraciones, empatando a puntos con el Tropezón, equipo que marca posiciones de play-out.

Fede Castaños recuperó para este choque a su delantero centro titular, Cristian López. Esto obligó a sentar a Gabri Ortega en el banquillo, a pesar del gran partido que cuajó el jugador en la última jornada. Además, volvió a modificar su doble pivote. Moke se mantuvo, pero no fue Beñat Alemán el que estuvo a su lado, sino Antón de Vicente.

La diferencia de calidad entre un equipo y otro quedó patente ya en el primer acto. Los rojiblancos dominaron el encuentro a placer, dirigidos por Julio Rico y Abaroa. Las ocasiones no tardaron en llegar y los defensas Gago y Moisés pudieron adelantar a su equipo. Pero los burgaleses también tuvieron las suyas. En una de ellas, Carralero obligó a emplearse a fondo a Miguel.

El paso por vestuarios hizo que los visitantes salieran dormidos y lo pagaron. Un inapelable remate de cabeza de Moisés García acabó convirtiendose en el primer gol del encuentro y el que a la postre fue el de la victoria. Con el tanto, los de Fede Castaños buscaron la igualada, pero los de Logroño se mostraron seguros en defensa y desbarataron todas las ocasiones. Mención especial merece Miguel, que sacó hasta tres mano a mano a los delanteros blanquinegros.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas