Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

“Anquelarre” para conjurarse ante el Decano

por Luis Guillermo Molinero
1 de noviembre de 2014
en Noticias
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El técnico de los numantinos se la juega en Huelva, donde si pierde probablemente será destituido. Además, la Ponferradina espera mantener plaza de promoción en su primera visita a Leganés en Segunda y el Mirandés viaja a Sabadell para no caer en descenso

 

La jornada undécima de la Liga Adelante deja un trepidante duelo por la hegemonía del liderato entre Girona y Valladolid, aunque los pucelanos parten con la desventaja de verse obligados a ganar. Mirando un poco más abajo, todavía sigue en ascenso la Ponferradina, que visita Leganés por primera vez en la categoría de plata.

Casi en descenso se encuentra un Mirandés que vuelve a jugar fuera –esta vez ante el Sabadell–, esperando revertir la goleada sufrida de Girona. Pero lo más destacado de una jornada que acaba en lunes —por la huelga del Zaragoza– puede llegar desde Huelva, donde el Numancia tiene prohibido salir derrotado o dirá adiós a su técnico Anquela.

 

Recreativo – Numancia. Domingo a las seis y cuarto de la tarde. Estadio Nuevo Colombino, Huelva. Se podrá ver a través de La Sexta

CD Numancia

Llega el momento de la verdad para el Numancia y sobre todo para su técnico Anquela. Su puesto en la dirección del conjunto rojillo pende de un hilo y todo dependerá del resultado que los de Soria saquen en Huelva. El rival es un Recreativo que pugna por el ascenso de la mano de José Luis Oltra, quien ya conoce el éxito de subir con Tenerife y Deportivo, pero que fracasó estrepitosamente en Mallorca la pasada campaña.

La situación en la clasificación para el Numancia es muy preocupante, pues ocupa el penúltimo lugar de la tabla al sumar solo dos victorias en lo que va de temporada. Esperando cambiar el rumbo de los rojillos, su técnico, Anquela ha dejado los entrenamientos en un segundo plano para centrarse en el aspecto psicológico, como si de un aquelarre se tratase, con el objetivo de hacer piña. Para el jienense “en el fútbol hay que hablar y hablar; siempre es bueno”.

El que no va a poder hablar en el campo será el delantero Braian Rodríguez, al ser expulsado ante el Leganés y, por tanto, Anquela va a jugar con un 4-2-3-1 en un once con un par o tres de cambios. Así, Julio Álvarez, premiado esta semana como mejor jugador de la Liga Adelante en la 2013/14, volverá a su puesto natural de ‘diez’. La necesidad del gol recaerá en Sergi Enrich, un hombre que conoce bien el Colombino. Además, Ripa vuelve al equipo tras cumplir sanción. En la portería, Munir es duda.

El Recreativo de Huelva es el siguiente escollo del Numancia. El club andaluz dirigido por Oltra está en el octavo puesto de la clasificación, a un punto de meterse en ascenso, aunque viene de perder ante el Betis y dejarse a dos expulsados por el camino. De esta forma, Menosse y Córcoles se perderán una cita a la que también faltará por lesión el exnumantino Dimas; Braulio es duda. Sí estará otro ex como el burgalés –ex del Valladolid– Álvaro Antón.

Un dato que deja el Decano es que los onubenses son, del top 10 actual, el segundo equipo que menos goles ha conseguido, teniendo a Montoro y Pedro Ríos –su fichaje estrella– con tres tantos cada uno. Oltra hereda de Sergi Barjuan el grueso del bloque de la temporada pasada, lo que hace que para Anquela el Recreativo sea “un equipo muy sólido atrás al que va a haber que defender bien”.

Al conjunto de Huelva se le da bien recibir al Numancia, y es que de nueve veces que ha jugado como local desde 2001, solo una vez se llevaron el triunfo los de Soria (2009/2010; 1-3). Esta es la última vez que los rojillos vencieron al Recreativo en Liga.

 

Leganés – Ponferradina. Domingo a las nueve de la noche. Estadio Municipal de Butarque, Leganés. Se podrá ver a través de Teledeporte y LaLigaTV.es

SD Ponferradina

Partido histórico el de la Ponferradina este fin de semana, ya que por primera vez se enfrenta al Leganés en Segunda. Diferente es en Segunda B, donde los dos se han visto las caras por última vez hace más de una década y los bercianos no saben lo que es ganarle. El balance es de dos victorias locales por un empate.

Con todo, para el técnico visitante, Manolo Díaz, “Butarque es un estadio muy difícil de conquistar y, por tanto, será un partido muy complicado”.

El entrenador visitante, además, ha hecho un símil entre el Leganés y la Ponferradina, pues para Díaz ambos tienen una misma estructura y una misma forma de trabajo que incluye la continuidad en gran número de la anterior plantilla.

El plantel está liderado por un Asier Garitano que podría verse obligado a jugar con dos puntas por la lesión de Prendes, en el empate de Soria. En la portería no parece peligrar el puesto del ex Ponferradina Queco Piña y en defensa Santamaría repetirá en el lateral izquierdo, ante las bajas por lesión de Luis Ruiz y Soriano.

Por su parte, la Deportiva se mantiene a flote en la zona de ascenso, a pesar de cosechar el segundo empate consecutivo con el dos a dos en casa frente a Las Palmas. Pero en Butarque podría ser la última ocasión de seguir en la zona privilegiada, si la Ponferradina consigue peor resultado que el Betis o si el Recreativo gana al Numancia y la Ponfe pierde o empata.

Para la cita ante el cuadro pepinero, Manolo Díaz podrá contar con Berrocal, después de conseguir con éxito la anulación de la tarjeta roja frente a Las Palmas. Lo normal es que comparta ataque con Yuri, designado esta semana como el mejor jugador americano de la pasada temporada en Segunda. En el capítulo de bajas, Pablo Infante, que se perdió el choque ante el conjunto canario, y Tete son duda hasta último momento. Mientras, en el lateral izquierdo Camille seguirá fuera de juego en detrimento de Julen Castañeda.

 

Sabadell – Mirandés. Sábado a las ocho de la tarde. Estadio Nova Creu Alta, Sabadell. Se podrá ver a través de TV3 y LaLigaTV.es

CD Mirandés

El Mirandés vuelve a visitar Cataluña, y esta vez no quiere que en Sabadell suceda lo mismo que en Girona la semana pasada. Los burgaleses se van a encontrar a un equipo que suma dos derrotas consecutivas, que empezó la temporada muy mal y pelea por no entrar en zona de descenso –a un punto del Racing–. Sin embargo, los arlequinados son capaces de lo mejor y lo peor, pues en casa golearon al Albacete y ganaron a una Ponferradina en ascenso, pero fuera solo conocen una victoria en las diez jornadas disputadas.

Su técnico, Olmo, está sufriendo muchas bajas por lesión y su equipo es uno de los líderes en tarjetas rojas —tres–, lo que ha condicionado varios partidos. No va a ser así esta jornada, ya que no habrá ausencias por sanción, pero sí por lesión. Ciércoles, Cristian, Longás y, su arma ofensiva, Tamudo están en el dique seco. Por el contrario, se espera que sea de la partida Nauzet, exguardameta mirandesista.

Un factor que puede beneficiar a los del presidente Sakamoto es que el Mirandés no sabe lo que es ganar al Sabadell. En el anterior curso los locales ganaron por tres a uno, con un doblete de Aníbal –volvió a México– y uno de Collantes, el jugador que con gran seguridad proporcionará el mayor quebradero de cabeza para el técnico visitante Terrazas.

Un Terrazas que al igual que Olmo contará con un importante carro de ausencias por lesión. Se pierden el choque en la Nova Creu Alta Cantero, Jon Vega, Emilio Sánchez, Juanjo y Álex García, el héroe ante el Albacete. A estos tres se suma el portero Razak, por su expulsión en Girona. Dentro de lo malo, el Comité de Disciplina Deportiva le ha quitado la roja a Corral, por lo que el defensa podrá ser de la partida para el técnico rojillo. Como estará y se espera que sea titular Rúper, un jugador básico para los esquemas de Terrazas y que se reencontrará con sus excompañeros de Sabadell.

El conjunto arlequinado es, en palabras del técnico vasco, “un equipo que juega muy bien y que puede hacer gol en cualquier momento”. Para sacar un resultado beneficioso en la Nova Creu Alta, el manager rojillo pide dureza en el terreno de juego, aguantar los noventa minutos, pero también mantenerse con once futbolistas en el campo. La tarea del Mirandés es ganar fuera, pues en casa el balance de octubre ha sido perfecto; empañado por los únicos tres puntos a domicilio en Santander.

Te puede interesar

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Ni jamón serrano ni pulpo: este es el producto propio de la cocina española ha enamorado a los británicos

Ni 12 años ni 15: el elenco de ‘Stranger Things’ pone en riesgo la credibilidad del final de la serie por esta razón

El “cumpleaños feliz” de la discordia: después de cinco horas, tuvieron que intervenir hasta los bomberos…

Es oficial: Hacienda controlará todas las facturas mediante este sistema informático obligatorio en 2026

Blanquivioletas EN

  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Fatigue, hunger, and lack of strength—signs that you need more protein in your diet
  • Chefs reveal the secret to the perfect grilled cheese—the cheese that melts better than any other
  • The silent danger of alcohol in people over 65—increases the risk of falls and cognitive decline
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas