Real Valladolid y Girona se juegan este domingo, a partir de las cinco de la tarde y en el feudo blanquivioleta, la primera posición de la Liga Adelante

El calendario es caprichoso. Ya está dicho y repetido en numerosas ocasiones. Bien es cierto que las casualidades existen y, evidentemente, esta lo vuelve a ser. El Real Valladolid jugó con el Sporting de Gijón en Copa del Rey el pasado diez de septiembre en El Molinón. Dieciocho días después, los blanquivioleta volvieron a territorio astur para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada liguera. Hasta ahí, todo normal. El quince de octubre, el Real Valladolid recibía en Zorrilla al Girona en la tercera ronda de la Copa del Rey. Cosas del azar, el club catalán vuelve a la ciudad del Pisuerga dieciocho días después para el duelo de la undécima jornada de la categoría de plata.
Así pues, pucelanos y gironistas se enfrentan este domingo a partir de las cinco de la tarde. De ese choque saldrá el líder de la Liga Adelante. Para que el Real Valladolid se ponga a la cabeza solo le vale ganar, puesto que el empate o la derrota le condenarían a la segunda como máximo.
Los de Rubi llegan a este partido con veintiún puntos, a dos del líder. Los tres puntos conseguidos ante el Albacete en un partido loco y con muchos goles, permiten a los vallisoletanos mantenerse en la zona de ascenso directo, privilegio que pueden perder este domingo si no vencen.
A este respecto se refirió Rubi en la rueda de prensa previa que ofrece habitualmente. El técnico de Vilasar de Mar apuntó que el posible liderato del Pucela se antoja ilusionante aunque “con poca relevancia a estas alturas de Liga”. También hizo mención de la ilusión que siempre conlleva ganar en casa ante la afición.
El Real Valladolid no ha perdido en Zorrilla y tampoco ha tenido que remontar, como sí le tocó el pasado domingo ante el Albacete. De ese partido dijo que no tiene perdón relajarse como lo hicieron, algo que pudo costar muy caro.
De su ex equipo, el Girona, quiso hacer un breve repaso de su transcurrir esta temporada: “Son contundentes en las dos áreas, el equipo máximo goleador y el menos goleado. Alterna muy bien el presionar arriba con mucha gente con meterse atrás cuando no tiene la posesión de balón. Me preocupa más su capacidad ofensiva que su solidez defensiva, puesto que cuenta con jugadores con mucho descaro, confianza y recursos”, explicó.
La semana ha transcurrido sin demasiados sobresaltos por el José Zorrilla. El equipo ha trabajado en cinco sesiones de entrenamiento para preparar este partido. El único contratiempo está protagonizado por Alejando Alfaro. El club ha anunciado que el extremo estará al margen del grupo al menos, quince días más. El tobillo no le responde como debiera y, por lo tanto, deberá estar en manos de los fisioterapeutas durante dos semanas hasta ver cómo evoluciona. Alfaro acompaña en la enfermería a Roger y Marc Valiente una semana más.
Por ello, Rubi tiene a diesiete jugadores de la primera plantilla disponibles. Todos ellos van convocados además del canterano Guille Andrés. Así la lista definitiva es: Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Peña, Álvaro Rubio, Timor, André Leão, Sastre, Omar, Bergdich, Mojica, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.
Por su parte, el Girona que vista este domingo Zorrilla será muy diferente al que lo hizo hace dieciocho días en Copa. El buen hacer de los de Pablo Machín les permite estar en la cabeza de la clasificación y ser el equipo que más goles ha marcado y menos ha recibido.
El Girona cuenta a estas alturas de la Liga con siete victorias, dos empates y una derrota. Además de eso, ha marcado dieciocho goles y tan solo ha recibido siete. Entre los dos delanteros del equipo, Felipe Sanchón y Sandaza, llevan logrados once goles.
La lista de convocados está compuesta por: Palatsí, Becerra, David García, Lejeune, Eloi, Granell, Richy, Gerard Bordas, Mata, Pablo Íñiguez, Juanlu, Felipe Sanchón, Jandro, Sandaza, Cifuentes, Juncà, Ramalho y Pere Pons.
El partido estará dirigido por el colegiado gallego Pérez Pallas. En lo que respecta a la retransmisión, se podrá ver en toda España en LaLigaTV.es y en directo en Cataluña por TV3.
