Rubi, entrenador del Real Valladolid, se muestra satisfecho con la primera posición que ha alcanzado su equipo y con los 24 puntos sumados de los 33 puestos en juego hasta la fecha

El Real Valladolid es el nuevo líder de la Segunda División después de vencer por dos goles a uno a su predecesor, el Girona. Rubi, su entrenador, estrenó condición en sala de prensa, “muy contento”, como no podía ser de otra manera. Por ser puntero y por los 24 puntos que su equipo ha sumado de los 33 puestos en juego hasta la fecha, “por la dificultad que supone ganar cada partido”.
Aunque de nuevo el resultado fue ajustado, considera el entrenador catalán que el dos a uno llegó “con un pelín de fortuna y cuando el partido estaba más cerca del tres a cero”. No se mostró preocupado, por tanto, aun cuando el Girona le “sorprendió con un inicio de la segunda mitad muy bueno” que les hizo merecer un empate que no llegó.
Una vez agitó el árbol con los cambios, de nuevo el envite viró en su favor. Acertó, algo que, a su juicio, es “relativamente fácil”, dada la calidad del banquillo del que dispone.
“Si los jugadores que salen salen con la predisposición de Jeffren, siempre acertaremos”, afirmó el técnico blanquivioleta, que definió a Mojica, el otro goleador de la tarde, como un jugador “imprevisible”. El suyo fue el primer tanto, que pudo llegar antes, de no ser porque Óscar Díaz marró un penalti. “Ha sido valiente y ha asumido la responsabilidad de tirarlo, pero últimamente no está teniendo fortuna. Espero que salga de esta”, aseveró.
Al final del encuentro, empero, el Girona acortó distancias, debido a un error de Javi Varas al que Rubi quitó hierro, dado que se trataba de un balón “muy difícil, que toca en el palo y en el que todo el mundo esperaba el centro”. Evitó, el gol de Juncá, un triunfo más cómodo, que los blanquivioletas seguirán buscando en fechas venideras, a poder ser, para mantener el liderato en las dos salidas siguientes, ante Mirandés y Sabadell.
“El objetivo es mantenernos en el liderato todo lo que podamos. Vienen dos salidas fuera de casa, donde no es fácil nunca. Vamos a ver si somos capaces de mantenernos varias jornadas en lo más alto, cuantas más mejor”, comentó, si bien destacó tanto o más que “empieza a ser importante” seguir sacando puntos al séptimo clasificado –ya siete–.
Volviendo al Girona, definió al conjunto de Pablo Machín como un rival “que está con una confianza enorme, al que le da igual delante de cualquier equipo y que a día de hoy es muy difícil de sacarte de encima”. Tanto para hacerlo como para neutralizar su fútbol, volvió a la titularidad Leão, acompañado de Sastre, y ambos cuajaron un buen partido. También a ojos de su entrenador.
“Queríamos tener mucha profundidad con los laterales para atacar su defensa de cinco y Sastre es uno de los jugadores más dinámicos que tenemos; hemos pensado que nos podía ayudar mucho en las vigilancias. Presiona con bastante intensidad y teníamos cierto respeto a que nos pillaran con los laterales avanzados. Queríamos a alguien que pudiera hacer un amplio recorrido. Estoy encantado con su partido”, confirmó Rubi.
