El Real Valladolid rinde visita al Mirandés este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el duelo inaugural de la duodécima jornada en Segunda División

356 semanas después, o lo que es lo mismo, 89 meses más tarde, el Real Valladolid llega como líder en solitario a una jornada liguera. Desde el año 2007 no sucedía este hecho. De ese tiempo a esta parte, el Pucela ha estado en la categoría de plata tres temporadas –contando esta- y ha sido en la jornada número diez cuando los colores blanquivioleta reinan en lo alto de la clasificación.
Así llega el Real Valladolid a este partido donde rinde visita al Mirandés este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el duelo inaugural de la duodécima jornada en Segunda División. Un Real Valladolid que es líder en solitario de la Segunda División con veinticuatro puntos, uno más que el segundo. Esta condición de primeros la obtuvieron tras vencer al Girona por 2-1 en Zorrilla en un partido que dominaron, pero en el que finalmente, terminaron pidiendo la hora. Precisamente con ese triunfo arrebataron la cabeza de la clasificación al equipo catalán de Pablo Machín.
Es todavía muy pronto, y tal y como se quiere hacer ver desde el club, este hecho es anecdótico. Si bien es cierto que ilusiona, tan y como ha venido se puede ir. Una derrota o un empate y otros resultados positivos de los rivales, pueden hacer que el equipo de Rubi abandone el primer puesto.
Del liderato y otros menesteres habló Rubi en la habitual rueda de prensa semanal previa al partido. “Si fuéramos capaces de ganar, sería una jornada muy interesante para nosotros por los enfrentamientos que hay porque podemos crear pequeñas diferencias a pesar de que sea muy pronto”, explicó. Ganar será empresa difícil puesto que la Segunda División es complicada sea cual sea el rival, más aún si se ve en la situación en la que está el Mirandés. “Están en una situación un poco complicada aunque es muy pronto, pero que tienen que saber jugar con ello. El Mirandés tiene la motivación de que necesita los puntos”, remarcó.
Para medirse al equipo burgalés, Rubi no podrá contar con los lesionados Marc Valiente, Roger y Alejandro Alfaro. A ellos se suma Álvaro Rubio, que sufre una contractura y le obliga a perderse este choque y es seria duda para la próxima jornada ante el Sabadell.
Así, la convocatoria queda integrada por todos los jugadores de la primera plantilla disponibles más los jugadores del filial Guille Andrés y Jorge Hernández. Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Peña, Timor, André Leão, Sastre, Jorge Hernández, Omar, Bergdich, Mojica, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.
Es casi seguro que Rubi vuelva a cambiar el once una semana más. Y ya serán doce veces. El técnico catalán ha probado en los entrenamientos con Timor en el centro del campo en lugar de Sastre, quien fue pareja de André Leão el pasado domingo ante el Girona. Bien por motivos físicos, tácticos, técnicos o simplemente para tener motivados a todos sus jugadores, Rubi quiere dar oportunidades a todos los futbolistas ya que necesita tenerles enchufados siempre.
Por su parte, el Club Deportivo Mirandés llega a este partido en horas bajas. Se encuentra en la vigésima posición de la tabla clasificatoria con diez puntos. La pasada jornada, los de Carlos Terrazas cayeron por 3-2 ante el Sabadell. El balance del equipo burgalés es de: tres victorias, un empate y siete derrotas. Además, han marcado diez goles encajando casi el doble, diecisiete.
En la rueda de prensa, Terrazas hizo hincapié en la importancia que supondría, para su equipo, ganar, ya que sería la tercera victoria consecutiva que lograrían en Anduva. El discurso tanto del entrenador como de los jugadores es el mismo: no será fácil pero es posible ganar al líder. César Caneda ya dijo en una comparecencia esta semana que torres más altas han caído en su feudo: “La temporada pasada ya superamos a rivales de arriba de la tabla en Anduva”, afirmó.
El encuentro estará dirigido por el colegiado balear Sureda Cuenca y se podrá ver a través de 13TV. En vivo y en directo verán más de 400 aficionados blanquivioleta el choque. Se han completado varios autobuses y una gran cantidad de personas viajará por su cuenta para estar a las 16:00 horas en Anduva con el objetivo de animar al Real Valladolid.
El Pucela se queda sin derbis hasta la segunda vuelta
Son cuatro los equipos castellano y leoneses que militan en la Liga Adelante. Mirandés, Numancia, Ponferradina y Real Valladolid. Da la casualidad que en la jornada decimosegunda, los blanquivioleta ya habrán disputado todos los derbis de la primera vuelta. El equipo de Rubi viajó a tierras sorianas para medirse al Numancia el once de octubre. Justo siete días después, el dieciocho, la Ponferradina visitó Zorrilla y es este sábado cuando el Pucela viaja a Miranda de Ebro. Por lo tanto, el Real Valladolid no jugará otro derbi hasta la segunda vuelta cuando reciba en casa al Numancia, ya por el mes de marzo.
