El Real Valladolid viaja a tierras catalanes para enfrentarse al Sabadell este sábado a partir de las seis de la tarde

Foto: Real Valladolid
Que dice la gente y los medios de comunicación que este fin de semana no hay competición porque juega la Selección Española. Así dicho, pareciera que el mundo del fútbol se parase y que el balón solo fuera a correr en el partido entre España y Bielorrusia en Huelva. Estaría más correcto decir que no hay Liga en Primera División, pero sí la hay en Segunda. La tan denostada categoría de plata lo vuelve a ser, incluso, cuando no se disputan partidos de primera.
Por suerte o por desgracia –dependiendo con qué punto de vista lo miren-, para el Real Valladolid sí hay competición. Segundo partido consecutivo que los de Rubi juegan a domicilio esta temporada. Si la semana pasada el rival fue el Mirandés y el partido se celebró en Anduva, esta toca viajar un poquito más lejos. Concretamente a Cataluña. El Pucela se mide al Sabadell este sábado a partir de las seis de la tarde en el choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante.
El punto logrado tras el cero a cero en el derbi castellano y leonés ha hecho que los blanquivioleta abandonen la cabeza de la clasificación. A pesar de tener veinticinco puntos, los mismos que Las Palmas, el golaveraje particular hace que los isleños ocupen la primera plaza, y el Real Valladolid haga lo propio con la segunda. Con esa firme intención de recuperar el liderato, el choque en la Nova Creu Alta se antoja interesante cuanto menos.
Las aguas han bajado turbias esta semana a orillas de Zorrilla. La enfermería no para de moverse y Rubi no consigue tener a todos los jugadores disponibles. El club hacía oficial el martes que Alejandro Alfaro debía someterse a una artroscopia en el tobillo, hecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de 2014. A Roger y Alfaro se le suma Jesús Rueda. El central pacense sufre una rotura fibrilar y estará en el dique seco alrededor de un mes. La buena noticia es que el otro zaguero que ocupaba la enfermería, Marc Valiente, ha recibido el alta y es de la partida. Lo mismo que Álvaro Rubio, quien fue baja en Miranda, pero sí está disponible esta jornada
Por razones médicas los ya mencionados Rueda, Roger y Alfaro no están en la convocatoria. A ellos se le suma Dani Hernández, concentrado con la selección de Venezuela. Esto hace que Julio, portero del filial, vaya con el primer equipo a Sabadell. Así pues, Rubi ha citado a los siguientes jugadores: Javi Varas, Julio, Chica, Peña, Chus Herrero, Samuel, Valiente, Sastre, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Mojica, Bergdich, Omar, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz y Guille Andrés.
La baja de Jesús Rueda hará que el once de Rubi vuelva a ser diferente una vez más. Sobre ello, el técnico catalán habló en la rueda de prensa habitual previa a los partidos. “Cuando preparo un once, no lo hago pensando si he repetido en la semana anterior. Lo hago pensando lo que nos puede venir bien en cada partido”, explicó. Además, quiso incidir en que eso hace que todos estén implicados:“Hay competitividad en todas las zonas del campo. Eso es bueno, porque los jugadores se sienten partícipes del equipo”.
Por su parte, el Sabadell llega a este partido en la decimoséptima posición de la Liga Adelante. Tiene en su haber trece puntos, tan solo uno por encima del descenso, después de haber ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido siete. En cuanto a goles, el conjunto catalán ha marcado diecisiete tantos y ha encajado veintiuno.
Miquel Olmo, técnico del equipo arlequinado, ha hecho incidencia en la imagen que los suyos deben dar este sábado. “No podemos perder nuestra identidad. Para alcanzar los resultados, debemos ser nosotros mismos más que nunca, ser atrevidos. Toca reivindicar nuestra imagen ante el Valladolid, uno de los equipos grandes de la categoría”, explicó.
Del conjunto blanquivioleta, Olmo destacó el objetivo del Pucela y alabó a su plantilla y entrenador: “El Valladolid será uno de los equipos aspirantes al ascenso. Tiene grandes jugadores y un magnífico cuerpo técnico”, afirmó.
El técnico arlequinado ha citado a los siguientes dieciocho jugadores: De Navas, Víctor, Cristian García, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos García ‘Marquitos’, Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus y Ernest.
El encuentro estará dirigido por el colegiado madrileño Lesma López y se podrá ver por Teledeporte y LaLigaTV.es.
Buenos recuerdos de la última visita a la Nova Creu Alta
Siete de enero de 2012. El Real Valladolid, dirigido entonces por Miroslav Djukic, se enfrentaba al Sabadell y sería una tarde para el recuerdo de Javi Guerra y del propio equipo. El malagueño marcó un hat-trick en los primeros 35 minutos del partido, el segundo de su carrera. Él solito había hecho un roto al equipo catalán y había llevado a que el Pucela ganase por primera vez en la historia en Sabadell.
El resultado final fue de 1-4. El cuarto gol del equipo blanquivioleta lo marcó Marquitos, un futbolista que, precisamente, esta temporada milita en el Sabadell.
