Oli llevó al conjunto encarnado hacia el triunfo con dos goles y una asistencia

La UD Sur-Ascensores Zener recibió al Unión Adarve con la ilusión de conseguir la primera victoria en casa. La fiel afición encarnada la merecía y al final obtuvo su premio. El conjunto dirigido por Jonathan Prado logró el –importante– triunfo por cuatro goles a dos. Oli fue la estrella del encuentro al marcar dos tantos y dar otro, además de dejar continuos destellos de calidad.
El ’10’ fue un incordio para la defensa visitante durante el tiempo que estuvo sobre el césped. Prado decidió ponerle por detrás del delantero, en un ataque de entrenador, y el invento le salió de maravilla.
Primero culminó una buena jugada de Centeno, otra de las piezas fundamentales del equipo, por la banda derecha. Unos minutos después metió un pase a Juan para dejarle solo contra Adán, portero visitante, y que hiciera el segundo. El espigado delantero encarnado forzó en el golpeó y sintió una pequeña molesta en la pierna, por lo que tuvo que ser sustituido al rato.
Todo esto antes del ecuador del primer acto. Pero el asunto no quedó ahí. En el 36′ le llegó un balón a Oli en el borde del área y no perdonó. Definió como si fuera fácil, como si cualquiera lo pudiera hacer, a su manera. Porque él no se complica y, en este partido, parecía que su pierna izquierda era una varita de magia. Incluso intentó una vaselina, pero la pelota dio en la parte superior del larguero. Se gustó y encandiló a su público.
Con ese tres a cero, el Ascensores Zener tenía el encuentro encarrilado al término de la primera parte. Fruto de esa ventaja, el conjunto encarnado saltó un poco relajado en la segunda mitad. Alberto, portero local, no había tenido mucho trabajo hasta el momento. Quizá por eso estuviera frío en la acción del primer tanto del Unión Adarve. No midió bien un balón aéreo y Mongo lo aprovechó para recortar distancias.
Ese gol fue solo un espejismo de posible remontada, ya que dos minutos después Centeno marcó de falta directa. El extremo, a diferencia del cancerbero visitante, vio un hueco en la barrera y coló el balón por ahí, aunque antes de entrar en la portería golpeó en un defensa.
El cuarto tanto significó la sentencia a favor de la UD Sur. Pese a que se volvió a relajar durante unos minutos, hasta que se produjo el carrusel de cambios. Los nuevos aportaron la energía que necesitaba el conjunto de Prado, pero solo en ataque. En defensa la situación no cambió.

Foto: Sergio Sanz
Fue entonces cuando el árbitro del encuentro, Jorge de la Fuente, quiso adquirir protagonismo. Señaló un dudoso penalti a favor del Adarve y se lió a sacar tarjetas innecesarias en un partido nada sucio. De hecho, expulsó al entrenador visitante –aparentemente sin razón–.
Señaló la pena máxima casi en el minuto ochenta. Ismael ejecutó el lanzamiento a la perfección, haciendo estéril la estirada de Alberto. El gol ni siquiera puso emoción al partido. Los encarnados veían clara la victoria y los madrileños apenas creían en una posible remontada. Por lo que el último tramo del encuentro no tuvo transcendencia. Excepto para la economía visitante, que se vio perjudicada por las amonestaciones.
La Sur hizo bueno el punto cosechado en el campo del Puente Castro y ya suma doce. Además, ha roto la mala racha como local. La victoria fue muy especial por todo eso y porque con ella ha escalado hasta el noveno puesto. Pero no hay mucho tiempo para festejos, ya que la próxima jornada tiene otro duro compromiso ante otro rival de la zona baja. El conjunto de Jonathan Prado visitará al Rayo Majadahonda, penúltimo clasificado.
UD Sur: Alberto, Víctor, Tapia, Isla, Rober, Antón (Gabi, min. 69), Pesca, Centeno, Oli (Jaime, min. 73), Aser (López, min. 60) y Juan (Fer, min. 33).
AD Unión Adarve: Adán, Ángel, Mateo (Cortés, min. 46), Raúl, Sofi, Coque, David (Lacaba, min. 58), Huertas, Ismael, Álex (Zaca, min. 58) y Mongo.
Goles: Oli (1-0, min. 17); Juan (2-0, min. 22); Oli (3-0, min. 36); Mongo (3-1, min. 54); Centeno (4-1, min. 56); Ismael (4-2, min. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, dirigido por De la Fuente Ramos. Alrededor de 200 espectadores se dieron cita en el Felicísimo de La Fuente.
