El entrenador del Real Valladolid considera “cruel” la derrota ante la UD Las Palmas, toda vez que la remontada llegó cuando mejor estaba el equipo

Como cualquier ser humano, Rubi tiene días mejores y días peores. Tras la derrota del Real Valladolid contra la UD Las Palmas, su lectura del encuentro se podría considerar errónea. Y de hecho, hay quien lo hace. Y si no, entren a redes sociales; aunque aquí no hemos venido a hablar de eso. Como ser humano, puede equivocarse… y tener unos días más alegres que otros, en base a su propio acierto o al de sus pupilos.
En esta ocasión, en la rueda de prensa posterior al encuentro con el líder, se mostró cariacontecido debido a esa caída, la segunda de la temporada y la primera en Zorrilla en lo que va de curso. Y a que, en su opinión, la derrota fue “un poquito cruel”. “En el rato en el que mejor estábamos ha cambiado todo y se nos ha escapado. Hemos pasado del dos a cero en una acción muy cara en un contraataque y alguna otra ocasión a recibir el gol. Nos ha hecho daño”, reconoció en alusión al empate logrado por la Unión Deportiva desde el punto de penalti.
El entrenador catalán explicó que van a “intentar ser positivos” en el vestuario, a tratar de hacer ver a los jugadores “que hay cosas que se han hecho bien contra un equipo de buen nivel”. “Estamos a un partido de los primeros, no estamos tan lejos; hay que seguir”, puntualizó un Rubi que admitió de nuevo que al equipo le está costando marcar. “Queremos conseguirlo como sea. No nos vamos a abatir porque nos esté costando. Tenemos un equipo que puede marcar bastante goles, aunque no sea con un número elevado”, afirmó.
“El rival ha demostrado que también es un equipo muy bueno, que nos puede jugar de tú a tú. Insisto en que ha sido un poco cruel, lo que no quiere decir que el rival no haya hecho méritos. Parecía que la victoria podía venir sola, que con los cambios podíamos sorprender. Ha habido opciones que no se han aprovechado”, lamentó, como el hecho de que en los últimos partidos el equipo esté “fallando un pelín al contraataque”.
Asimismo, explicó los motivos por los cuales Jeffren terminó el partido pese a la sensación de fatiga. “Teníamos que ir con cuidado, había más gente pidiendo el cambio. Chica estaba cojeando, Marc me dijo que no hiciera el tercero… Es muy complicado. Jeffren a veces da la sensación de estar cansado, pero tiene ratos en los que puede volver a arrancar. Era un poquito la idea. El partido estaba claramente para nosotros en el primer cuarto de hora de la segunda parte”, manifestó.
