Con la salvedad del lunar del gol encajado, Turiel se mostró contento por el juego desplegado por el Tordesillas. Diego Macón destacó los méritos de los visitantes ante un Simancas al que no le queda otra que “levantarse”

El Atlético Tordesillas sumó en Los Pinos por undécima vez consecutiva, en un derbi en el que los tres puntos obtenidos fueron merecidos. Lo que no quita para que se pueda valorar positivamente el trabajo del Villa de Simancas. Simple y llanamente, el equipo de la Villa del Tratado fue y es mejor. Aunque no por eso el terreno para avanzar se puede considerar como llano.
Su entrenador, Jesús Ángel Turiel, compareció ante los medios de comunicación después del encuentro contento por el juego desplegado por los suyos, salvedad hecha del tanto recibido. “Me voy con muy mal sabor de boca con el gol que hemos encajado. Lo habíamos hablado en el descanso. Es una jugada que ya nos habían hecho, muy tonta; no podemos recibir goles así”, aseveró.
Fue el único lunar realmente visible de los rojiblancos, que aunque se vieron dominados en algún tramo de la primera mitad, acabaron imponiendo su juego.
“Teníamos el convencimiento de que haciendo las cosas bien podía ser un buen día. Dependía de nosotros, hemos conseguido otra victoria fuera de casa, que es muy complicado, y que nos mantiene en una posición muy cómoda para seguir trabajando”, confirmó ‘Turi’.
Las inclemencias del tiempo amenazaron con enturbiar el derbi, pero el entrenador del Tordesillas les restó importancia. “El tiempo no acompañaba, con la lluvia y el viento, pero en esta época es lo que toca; hay que adaptarse. Además, el campo, al ser de césped artificial, no era tan pesado como si fuera natural. Hemos sacado un buen resultado y no nos ha incomodado demasiado eso“, explicó.
Por su posición en la tabla, los tordesillanos llegaban como favoritos a Los Pinos. No obstante, Turiel rechazó el favoritismo previo en pos del trabajo realizado. “La categoría está muy igualada. Aunque tengas mucha diferencia con un jugador, los partidos hay que jugarlos. El Simancas había sacado resultados bastante buenos. Entre semana habíamos hablado de que nos iba a costar contra equipos como estos, que estarían muy motivados”, reconoció.
El que fuera jugador del Real Valladolid admitió que “ponerse por delante es muy importante en Tercera” y que su equipo había sabido “aprovecharlo”. “Al final, el resultado creo que ha sido muy bueno”, concluyó.
“Estamos haciendo las cosas bien; hay que levantarse
y seguir trabajando”

El entrenador del Villa de Simancas, Diego Macón, no compareció tan contento, por motivos obvios, aunque tampoco se mostró enfadado. Más bien, en sus palabras se reflejó la resignación del momento que vive su equipo, que viene trabajando en una buena línea que no se termina de ver respaldada por los resultados.
A su modo de ver, “el primer gol fue clave”, ya que “hasta entonces el equipo estaba trabajando bien” y el Atlético Tordesillas no le había “inquietado en ningún momento”, si bien, cuando recibieron ese tanto, se vinieron “abajo anímicamente”, algo que el técnico local explicó así: “Cuando un equipo está metido abajo, si te marcan primero tienes que ser más fuerte mentalmente, y nos ha faltado un poquito de cabeza; nos hemos ido del partido completamente”.
Con todo, los tordesillanos tardaron en terminar de desmarcarse. Aunque lo hicieron, en un momento que se considera doloroso, nada más reanudarse el encuentro.
“Sales después de hablar las cosas en el vestuario, crees que puedes corregir cosas y hacerles daño y a los dos minutos te meten el segundo. Para el jugador es complicado levantarse”, reconoció Macón, que prosiguió hablando de las oportunidades marradas: “Con el cero a dos tenemos dos ocasiones muy claras, una de Alvarito y otra de Guille. Si no las metes, no te metes en el partido; cuando las tienes, las tienes que aprovechar, ellos han tenido tres y han marcado las tres”, lamentó.
Lo que no resta un ápice de mérito al rival, claro. “El Tordesillas ha hecho un partido muy serio. defiende muy bien, ha juntado muy bien las líneas. Es muy difícil entrar y cada vez que roban salen rápido. Ya lo sabíamos y hemos intentado contrarrestarlo, pero han trabajado muy bien”, reconoció.
Con esa resignación antes comentada, Diego Macón afirmó que no queda otra que “levantarse y seguir trabajando”, y que, en su opinión, “el equipo está haciendo las cosas bien”. “Cuando los jugadores dan todo lo que pueden no puedes decir nada. Tenemos que intentar mejorar, volver otra vez a la senda de las últimas jornadas y seguir trabajando. Los resultados de los rivales tampoco han sido malos, con lo cual, estamos a una victoria. Hay que seguir peleando”, concluyó, convencido, el técnico del Villa de Simancas.
