El entrenador de la UD Sur habló tras el partido de su equipo; al igual que Luis Miguel Ramis, técnico del Real Madrid

El partido entre la UD Sur y el Real Madrid dejó sensaciones diferentes en ambos bandos. Nada raro, después de la goleada encajada por los encarnados.
Su técnico, Jonathan Prado, aseguró que “con estos equipos tienes que estar acertado en todas las cosas y no ha sido así”. Sobre todo al inicio. “No hemos salido enchufados con el partido que era”, comentó.
Aunque el Ascensores Zener también pudo hacer daño. “Hemos tenido dos acciones que no hemos aprovechado, una de ella con 0-1, y esas cosillas te penalizan“, señaló. Y si el pequeño perdona, el grande te mata.
“Han dominado ellos, que se han movido muy bien entre líneas. A nivel defensivo no hemos neutralizado esos movimientos y, en el apartado ofensivo, no hemos estado con las ideas claras de lo que habíamos trabajado durante la semana“, sentenció. Los pupilos de Prado poco pudieron hacer ante un buen rival.
De hecho, fueron perdiendo al descanso por cero goles a tres. El entrenador local decidió hacer una triple sustitución antes de que arrancara la segunda mitad. “Los cambios no han sido por señalar a nadie, sino para que jugasen todos. Todo el mundo quería jugar. Dimos oportunidad a tres jugadores y a López le dijimos que iba a entrar después”, aclaró.
Enfrente había un equipo poderoso, pero la UD Sur también cometió fallos que facilitaron la victoria al Real Madrid. “El primer gol viene de una acción que no presionamos bien. A partir de ahí se descoloca todo. Hemos encajado a balón parado y en situaciones de pérdidas, que no deberíamos tener. Hay que ser más intensos, competitivos y agresivos en el juego porque siempre han recibido con facilidad“, apuntó.
Lo que en principio iba a ser una fiesta para que los jugadores disfrutasen, terminó en algo más parecido a un castigo. “El tema aquí es competir. Da igual que venga el Madrid, el Atleti o vayamos donde sea”, subrayó. Ahora el conjunto encarnado tiene que levantarse y seguir mejorando. “Aprenderemos viendo el vídeo de los gestos técnicos que hacen ellos”, dijo Prado.
El Felicísimo registró una gran entrada, la mejor de esta temporada. “Agradecer a los chavales que han venido del club. Es una lástima que ya haya habido partidos con equipos grandes y no hubiera ni tres cuartas partes de lo de hoy. Necesitamos ese apoyo, sobre todo a partir del próximo encuentro contra el Alcalá”, concluyó.
Ramis, contento

En el otro lado las caras eran de alegría. Y no es para menos, ya que en las últimas dos jornadas han marcado catorce goles y no han recibido ninguno. Luis Miguel Ramis, técnico del Real Madrid, reconoció que están “contentos” con el trabajo hecho.
Cierto es que se descolgaron un poco de los primeros puestos, pero confía en remontar el vuelo. “En algunos partidos no nos ha acompañado la fortuna. Si nos mostramos fuertes va a ser difícil que puedan seguirnos el ritmo“, comentó. También destacó positivamente que saben adaptarse “a lo que precisa” el encuentro.
Respecto al partido en el Felicísimo, señaló que dejaron claro desde el inicio “la superioridad que había”. “Hemos tratado de mandar desde el principio”, añadió. El tempranero gol de Harper, a los tres minutos, les allanó el camino, aunque cree que en esta categoría “todos los partidos son difíciles. “Todos los equipos hacen valer sus virtudes. Contra nosotros salen motivados y nos supone un grado de motivación grande para responder”, apuntó.
