Rubén de la Barrera se muestra satisfecho en rueda de prensa por acercarse un paso más al objetivo planteado para la primera vuelta

El duelo contra el Real Club Celta B no fue el mejor de lo que el Real Valladolid Promesas lleva en lo que de temporada. Competido e igualado, terminó por resolverse por una acción a balón parado rematada por Fran No, que entró en la segunda mitad. Reconoció Rubén de la Barrera luego en rueda de prensa que “la capacidad que tiene para imponerse” en esas acciones fue, precisamente, una de las cuestiones que le llevaron a darle entrada en la segunda mitad.
Tres puntos más, por tanto, que acercan un poco más al filial blanquivioleta al objetivo marcado para el ecuador de la competición, que es terminar lo más cerca posible de los treinta. “Queremos llegar a la segunda vuelta con la mayor cantidad de puntos que nos sea posible. Queremos acercarnos lo máximo posible a los treinta puntos, que permitirán que el equipo se termine de soltar. En eso estamos, cumpliendo poco a poco el objetivo”, considera el técnico gallego.
El plan previsto era “juntar al Celta B por dentro y llegar por fuera”, algo que salió relativamente bien, ya que el Promesas impidió que “corriesen”, algo que “solo hicieron en conducción, y porque a nivel individual tienen calidad”. Ciertamente, al equipo le faltó chispa en ataque, pero De la Barrera relativizó: “El Celta es el club que más aporta a las inferiores de la selección, sobre todo en esta generación. Se han quedado con diez, pero no se ha notado la diferencia. Hemos hecho otra serie de cosas; lo importante son los tres puntos”, comentó.
Más importante si cabe fue el triunfo teniendo en cuenta que no estaban jugadores como Xavi Carmona, Jorge Hernández o Guille Andrés, quienes, de nuevo, fueron reservados por exigencias del primer equipo. También, de nuevo, el técnico del filial sacó hierro. “A mí me pagan por entrenar y sacar lo máximo de mi plantilla y de los chicos que vienen de abajo. En el momento en que no puedo disponer de jugadores, tiro de abajo y, en ese sentido, Deve también forma parte de mi plantilla”, destacó, citando al debutante en la categoría.
Este debut, a su modo de ver, es “fruto del trabajo que vienen realizando todos los entrenadores del club” y de las necesidades que viene teniendo el Promesas –contra el Celta B hubo tres juveniles en la lista; dos de ellos en el once–. “Afortunadamente, están respondiendo fantásticamente bien”, concluyó Rubén de la Barrera, contento con el rendimiento de los juveniles con los que hasta la fecha ha contado.
