Los bercianos cayeron goleados en Zaragoza después de siete jornadas invictos y dejan la zona de ascenso. Numancia y Mirandés vuelven a ganar y se van acercando al play-off tras sus triunfos a domicilio ante Alavés y Recreativo
Alavés 0 – Numancia 2

Recreativo 0 – Mirandés 1

El Mirandés repite la táctica de la jornada anterior y se lleva los tres puntos de Huelva en el descuento del segundo tiempo. El afortunado fue el reaparecido Juanjo, que volvía tras una lesión de más de dos meses. Los burgaleses también siguen fuera de descenso pero aún a tres puntos del mismo.
Demasiado premio para el conjunto rojillo, a decir verdad, porque el equipo que llevó las riendas y las mejores acciones del encuentro fue el Recreativo. El cuadro onubense trató de buscar las llegadas al área de Núñez y Joselu sin suerte para los de casa. La movilidad de este último, al que solo le faltó el gol, permitía que se sumasen al ataque hombres más retrasados como el burgalés Álvaro Antón o Montoro.
El gol llegó, pero no por medio del delantero local ni fue válido en el marcador porque Braulio batió a Razak en posición adelantada. De no haber marcado Juanjo en el segundo tiempo, el portero ghanés se hubiera llevado el MVP, pues gran culpa de la victoria fue por sus fantásticas estiradas, en especial una a mano cambiada ante el propio Joselu y otra a zapatazo de Pedro Ríos.
Escasas veces llegaron los rojillos a la portería contraria pero en una falta sacada por Jordi Pablo, Urko Vera rozó el 0-1, aunque el control se le fue largo al ariete vasco y se encontró con el cuerpo de Sotres. Concluyó la primera mitad con el empate sin goles con el que comenzaba el encuentro y solo parecía que podría variar en favor de los de Oltra.
A pesar de contar con numerosas bajas, Terrazas sacó un once competitivo en el que la mayor variación fue la de Álex Ortiz en su segundo partido como titular para ocupar la zona del lateral derecho del sancionado Aitor. Uno que se mantiene titular en esta buena racha del Mirandés es Carnicer, pero no muy satisfecho le tuvo que dejar el relevo a Barahona. El cambio fue a pedir de boca, y es que el joven rojillo dio la asistencia del triunfo y casi repitió antes del pitido final.
Seguía el empate a falta de dos minutos para la conclusión y Terrazas sacaba a Juanjo por Igor Martínez. La jugada maestra le dio la razón al técnico visitante y el atacante firmó su regreso marcando en el último minuto de la segunda parte gracias a Barahona, el que era primer cambio del partido. En el añadido, de nuevo el extremeño se vio con la clara oportunidad de acabar bigoleando pero falló ante el defensa.
Muy similar al balance de resultados del Numancia es el del Mirandés, que con la victoria en Huelva también suma su segunda de forma consecutiva, si bien los burgaleses están con un punto menos. La próxima jornada los del Ebro reciben al Osasuna, un equipo al que le unen ciertos lazos por proximidad geográfica y jugadores de procedencia navarra.
Zaragoza 4 – Ponferradina 1

La racha de imbatibilidad de la Ponferradina dijo basta a la octava tras caer goleado en la casa de un mortal Zaragoza. En el segundo tiempo los bercianos recortaron distancias por medio de Yuri y espabilaron, pero el resultado era claro. Además, el cuarto gol maño saca del play-off a los leoneses.
A entrenador nuevo, victoria segura, o al menos eso sucedió en La Romareda este fin de semana. El estreno de Popović en el banquillo zaragocista dejó una gran primera parte en la que el equipo aragonés mostró toda su contundencia firmando la mayor goleada de los locales en lo que va de temporada, un 4-1 en el que tres tantos llegaron en los primeros 45 minutos.
El festín comenzaba muy pronto, en el minuto 3, en un lanzamiento de falta ejecutado por Pedro que entre Prieto y Aguilar introdujeron en su propia portería. El centrocampista tuvo su gol cuajando un enorme encuentro tanto en sus aportaciones en ataque como incluso en defensa, y el público maño le ovacionó en el “minuto de la basura”. Menos de cinco minutos después del gol el centrocampista mandaba un cabezazo cercano al palo del meta chileno.
Junto a la exhibición del alicantino se sumó un ex del Hércules como Eldin. El bosnio, que también maravilló al respetable con una vaselina, sería el siguiente en provocar el posterior ¡uy! en La Romareda con otro remate de cabeza que se envenenaba en la madera del guardamallas visitante. Sin embargo, en los visitantes un mano a mano de Berrocal y un posible penalti no señalado a Yuri podrían haber cambiado la balanza del encuentro.
Quien sí necesitaba el gol en los de Popović era Borja Bastón, y lo encontró en un fantástico remate de cabeza a centro de Javi Álamo pasada la media hora de encuentro tras un maravilloso giro de cuello en el golpeo. Para más inri, cuatro minutos después llegaba el 3-0 en un balón franco a Pedro después de un disparo de Borja rebotado en un defensa berciano.
Aunque en la segunda mitad la Ponferradina llevó el dominio y las ocasiones al área local, los de Díaz sufrieron el 4-0 nada más empezar por mediación de Eldin en una vaselina digna del mismísimo Raúl González. Con el partido finiquitado, los bercianos trataron de buscar el orgullo en el tanto de Yuri cercano a la hora de partido. El brasileño tuvo además una clara ocasión al larguero en una posterior jugada desde el punto de esquina, pero el 4-1 sería inamovible.
Con esta derrota los bercianos ponen fin a siete semanas consecutivas sin perder. El 4-1 hace además que los de Díaz encajen once goles en las últimas cuatro jornadas y salgan del play-off en beneficio del propio Zaragoza por el goal average. La siguiente oportunidad de recuperar zona de ascenso es recibiendo a un Alavés derrotado en su casa por el Numancia.
