El Real Valladolid recibe este domingo, a partir de las seis y cuarto, al Recreativo de Huelva en un partido que debe ganar si quiere seguir enganchado a los primeros puestos de la tabla

Un equipo cuyo balance del primer cuarto de Liga se saldó con una sola derrota, está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso, en principio. Pero si esos datos se ven emborronados en tan solo un mes, la situación empieza a tornarse peligrosa. Las lesiones, sanciones y mala fortuna en algunos momentos de los partidos han ayudado a que los números no sean tan buenos como los primeros, pero no debe servir como excusa para no ver la realidad.
Y esa verdad no es otra que los cuatro partidos que lleva sin ganar el Real Valladolid sin contar el partido de Copa del pasado martes. Ante Sabadell y Mirandés, dos empates a cero. Posteriormente, Las Palmas logró llevarse los tres primeros puntos de Zorrilla; y a la semana siguiente, el Pucela claudicó en Leganés por la mínima.
Por eso, para comenzar diciembre con buen pie, es hora de remontar el vuelo. Esta oportunidad se le presenta al Real Valladolid este domingo, a partir de las 18:15h de la tarde, en Zorrilla. Allí recibirá al Recreativo de Huelva en el partido correspondiente a la decimosexta jornada en la Liga Adelante.
El equipo de Rubi llega en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos, a tres del Sporting de Gijón (tercero) y de Las Palmas (segundo); y a cuatro del Girona, que es líder. Las dos derrotas consecutivas han hecho que los blanquivioletas se distancien de sus rivales más directos, pero no que se descuelguen del todo de la cabeza de la Liga, por lo que es importante que el equipo regrese a la senda de la victoria para poder reengancharse.
La semana ha sido diferente en Zorrilla. El partido entre semana contra el Elche en Copa del Rey, ha trastocado los planes de las sesiones de entrenamiento. Los jugadores han trabajado todos los días sobre el césped de Los Anexos sin ningún contratiempo en cuanto a lesiones se refiere.
En este apartado, Rubi está de enhorabuena. Jesús Rueda ha recibido el alta y forma parte de la convocatoria de diecinueve que el míster ha ofrecido en la mañana del sábado. Quien no está es Marc Valiente, que debe cumplir un partido de sanción al haber visto en Butarque la quinta amarilla. Como ya es consabido por todos, Roger y Alfaro continúan ocupando la enfermería.
Así, los diecinueve convocados a falta de un descarte en las horas previas al partido son: Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Peña, Mojica, Bergdich, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Timor, André Leao, Jeffren, Omar, Jorge Hernández, Óscar, Guille Andrés y Óscar Díaz.
El propio Rubi, en rueda de prensa, hizo hincapié en la ilusión de todos sus jugadores en “revertir la situación”. El míster es consciente de la necesidad de ganar y de cómo hacerlo: “Necesitamos ganar para cambiar una tendencia, y para ello debemos imponer nuestra idea de juego y ser eficaces en el área rival”, argumentó.
Por su parte, el Recreativo de Huelva llega a la cita en Zorrilla con veinte puntos. El decano del fútbol español ocupa la décima plaza de la tabla clasificatoria y viene de perder en su estadio por la mínima ante el Mirandés. El Recre está abonado al cinco. Cuenta con las mismas victorias, empates y derrotas. En el apartado de goles, tan solo han recibido un gol más que los que han marcado, diecinueve encajados frente a los dieciocho logrados.
José Luis Oltra, técnico del equipo blanquiazul, cuenta con la baja del extremo Pedro Ríos por sanción. Así, la convocatoria del decano queda de la siguiente manera: Sotres, Rubén Gálvez, Córcoles, Juanan, Montoro, Núñez, Joselu, Jesús Vázquez, Dimas, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Menosse, Braulio, Álvaro Antón, Manu Molina, Josmar Zambrano, Dani Molina y Rubén Mesa.
El encuentro estará dirigido por el colegiado catalán Medié Jiménez y podrá verse en directo por La Sexta.
Leche y aceite para los más necesitados
Siempre es necesario ser solidarios. Más si cabe, en estos momentos de crisis en los que cientos de familias no tienen ingresos y sí muchos gastos. Por eso, la ONG Red Íncola estará en los prolegómenos del partido para que la afición blanquivioleta llene con su solidaridad carros que serán destinados a los más necesitados.
Red Íncola pide alimentos no perecederos para poder abastecer a las familias que comen gracias a ellos. Sobre todo, hace un llamamiento de dos productos por encima del resto. Leche y aceite; dos indispensables de la alimentación de cualquier persona. Por eso, desde la ONG se hace un llamamiento a la afición blanquivioleta a acudir al estadio con ese granito de arena para que, cientos de familias, puedan tener una dieta saludable.
