El Real Valladolid no conoce la derrota con la dupla formada por Samuel y Chus Herrero en el eje de la zaga, con la que solo ha encajado un gol

Las variaciones de Rubi en el once inicial del Real Valladolid le han permitido buscar la fórmula del triunfo. Es decir, ve quién rinde mejor y con los que se sacan mejores resultados. En el centro de la defensa, el otro día alineó a Chus Herrero y a Samuel. El equipo no conoce la derrota con esta pareja.
Rotaciones, lesiones y sanciones han provocado que se hayan dado toda las combinaciones de centrales, menos la dupla Rueda-Chus Herrero. La última por la que ha apostado Rubi, la formada por Chus y Samuel, siempre ha dado resultados positivos. De los cuatro partidos que han disputado ahí, el Real Valladolid ha ganado tres y ha empatado uno. Además, solo ha encajado un tanto –frente al Sporting, en Copa–, pero no tuvo repercusión en el marcador final.
Cuatro actuaciones -dos en Liga (Sabadell y Recreativo de Huelva) y dos en Copa (Sporting de Gijón y Girona)- que han supuesto el pase a Dieciseisavos de Final del Torneo del KO y cuatro puntos en la competición de la regularidad. Los dos jugadores llegaron a la capital del Pisuerga en el mercado de verano. A priori, para ser los suplentes de Jesús Rueda y Marc Valiente. De hecho, estos empezaron siendo los titulares y ha sido la pareja más utilizada -en ocho ocasiones—, pero Rubi también ha querido dar la oportunidad a los otros –unas veces rotándoles y otras por obligación–.
El Real Valladolid solo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada. El primero fue en la segunda jornada, frente al Lugo, donde Rueda y Valiente formaron la dupla en el eje de la zaga. Los otros dos han sido hace poco, seguidos y con la misma pareja de centrales. El catalán tuvo que defender junto a Chus Herrero en las dos últimas derrotas, contra Las Palmas y Leganés, haciendo ver que es la peor combinación de todas para el entrenador.
El técnico blanquivioleta también ha apostado por Rueda-Samuel. Lo hizo durante cuatro jornadas consecutivas, de la nueve a la doce, en las que el equipo sumó ocho puntos –dos victorias y dos empates–. El punto negativo fue el de los goles encajados –tres frente al Albacete y uno contra el Girona–. La media, de un tanto por partido, no resultó positiva para lo que busca Rubi.
La última combinación que falta por analizar es la de la dupla Valiente-Samuel. Solo ha actuado en una ocasión y fue hace poco, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Elche. Lograron dejar la portería a cero, algo positivo que ha dejado todo por decidirse para el partido de vuelta. Ese resultado permite al conjunto blanquivioleta clasificarse para la siguiente ronda con una victoria o con cualquier empate con goles.
En los diecinueve encuentros que el Real Valladolid ha disputado ha encajado trece tantos -doce en Liga y uno en Copa-. La base defensiva parece construida y cualquiera de los cuatro centrales puede aportar en el eje de la zaga. Pero, además, Samuel y Rueda también han ayudado al equipo ofensivamente. El primero ha marcado dos goles, mientras que el segundo ha hecho uno. Los cimientos blanquivioletas parecen ser bien sólidos.
