Rubén de la Barrera elogia el momento en el que se encuentra su Real Valladolid Promesas después de que sumase su tercer triunfo de manera consecutiva ante el Lealtad

El Real Valladolid Promesas logró su tercer triunfo de manera consecutiva contra un Lealtad batallador, pero que no puso demasiado juego sobre el verde pasto. Con esta victoria, el filial sigue acercándose a los treinta puntos con los que ansía llegar al ecuador de la competición su técnico, un Rubén de la Barrera que compareció tras el encuentro en rueda de prensa.
El entrenador gallego, como no podía ser de otro modo, se mostró contento con el triunfo, que, pese a darse contra el penúltimo en la clasificación, no fue resuelto con facilidad.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, contra un equipo con necesidades, en una semana ‘especial’, por el hecho de habernos enfrentado el lunes contra el último y hoy –por el sábado– por el penúltimo. Eso le da más valor todavía a la victoria en una categoría en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, afirmó De la Barrera.
Como suele ser habitual, el míster del filial analizó de manera detallada el encuentro. A su modo de ver, tuvo “dos partes diferenciadas” por cómo su equipo atacó. “En la primera no atacamos bien y no hemos tenido ventajas. En la segunda, las posiciones de Fran No y Ayub y de Toni, ocupando terreno a las espaldas de sus dos mediocentros, nos han permitido encontrar esos espacios, hemos podido llegar claramente por cuera y correr a las espaldas de su última línea. Afortunadamente, a balón parado pudimos ganar”, aseveró.
Con todo, la sensación que le deja la buena línea actual es de que “el equipo va creciendo”. “Es importante ir sumando puntos. El rendimiento más próximo a lo que pretendemos se va a manifestar cuando tengamos ese colchón de puntos que nos garanticen la permanencia. Mientras tanto, tenemos que competir con esa necesidad de resultados”, ponderó.
Otra vez, De la Barrera no tuvo a su disposición a Jorge Hernández y Guille Andrés. Aunque afecta, el filial se está reponiendo “francamente bien a los condicionantes en cuanto a movimientos en la plantilla”, algo por lo que entiende que “tanto el equipo como los jugadores están madurando muchísimo; los que juegan tienen su responsabilidad y no la eluden”.
El entrenador del Promesas reconoció que tanto Jorge como Guille son “jugadores importantes”, aunque entiende que victorias como la lograda contra el Celta B, sin Carmona, o contra el Lealtad “tienen que ser importantes para los chicos que están jugando”. “Son más y mejores si estamos todos, pero los que están jugando están dando el paso adelante necesario que tienen que dar”, afirmó el gallego.
Estas dos piezas, relevantes, aunque no necesariamente claves, visto lo visto, podrían ser parte del plantel del segundo equipo si llegan refuerzos para el primero. Vendrían a ser eso, refuerzos, de cara a la segunda vuelta. Así lo ve Rubén de la Barrera: “Si el primer equipo se refuerza, nosotros indirectamente también nos veremos reforzados. Entiendo que el mercado invernal dependerá del primer equipo. Y, por otro lado, hay que ver si hay posibilidades de ampliar o mejorar lo que tenemos, pero eso son funciones que no me competen a mí”, concluyó el técnico.
