El Real Valladolid viaja hasta Elche para jugar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Trofeo del KO, este jueves a partir de las ocho de la tarde

Foto: Real Valladolid
El titular de esta previa puede llevar a error así a simple vista. No se trata de hacer apología del alcohol ni de la bebida, faltaría más. Aclarado este punto, continuemos con el verdadero motivo de la pieza, que no es otro que el partido que disputará el Real Valladolid en Elche. Los de Rubi viajan hasta la ciudad alicantina para jugar, en el Martínez Valero, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este jueves a partir de las ocho de la tarde.
A los blanquivioletas les sirve tanto el empate con goles como la victoria para pasar a octavos de final, debido a que en el encuentro de ida el resultado fue de cero a cero. En la siguiente ronda espera ansioso el Fútbol Club Barcelona. Ese partido en Zorrilla, en el caso del que el Real Valladolid pasara, supondría con casi total seguridad la mejor entrada de la temporada hasta la fecha y aseguraría al club una buena recaudación en taquilla.
Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Primero hay que superar al Elche a domicilio, aunque últimamente el Pucela suspende en todas sus salidas. El domingo pasado cayó por 2-1 en El Sadar, viéndose superado por un Osasuna que jugó casi toda la segunda parte con uno menos.
Quince días antes, fue el Leganés el que venció por la mínima a un Valladolid que poco tiene que ver con el de las primeras jornadas. Por eso, el equipo deberá conjurarse en pro de una victoria que calme los ánimos de la afición blanquivioleta y les inyecte una dosis de moral y optimismo para que el próximo domingo acudan al estadio a apoyarles en el último partido liguero de 2014.
Para este partido Rubi sigue sin poder contar con los lesionados Roger y Alejandro Alfaro. A ellos se une el jugador del filial Guille Andrés, quien no ha superado sus dolencias y no podrá viajar a Elche. El técnico de Villasar del Mar prescinde en este caso de Marc Valiente y Jesús Rueda; y llama a Carmona, Brian y Jorge Hernández, jugadores del Promesas. La lista de los diecinueve jugadores es la siguiente: Varas, Dani Hernández, Chica, Carmona, Mojica, Marc Valiente, Samuel, Chus Herrero, Sastre, Peña, Álvaro Rubio, Bergdich, Jorge Hernández, Timor, Omar, Jeffren, Óscar, Brian y Óscar Díaz. Poco antes del partido, Rubi hará un descarte.
El técnico compareció en sala de prensa, donde además de dar a conocer la lista de convocados, habló sobre el partido, que prevé “más complicado” que el de ida.
Un rival en horas bajas
El Elche espera resurgir con este partido. Una victoria y el pase a octavos podrían servirle como piedra de toque para mejorar en Liga. Los ilicitanos son colistas de la Liga BBVA con tan solo diez puntos. Como el Real Valladolid, vienen de perder en su anterior partido liguero. En este caso, el Elche cayó por la mínima en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.
Los jugadores verdiblancos piden a la afición que siga confiando en ellos y les apoye en estos duros momentos. Así lo expresó José Ángel Alonso, centrocampista del Elche, en rueda de prensa. “A la afición le pido que siga creyendo en el equipo como nosotros creemos en nosotros mismos”, dijo.
Asegura que este partido copero será especial para él, puesto que militó en la desaparecida UD Salamanca, equipo que tenía una histórica rivalidad con el Real Valladolid. “Me hace especial ilusión jugar ante ellos porque es un equipo al que me he enfrentado muchísimas veces y hay una gran rivalidad. Si ganamos estaré doblemente contento, ya que habremos pasado la eliminatoria y, además, ante el Valladolid”, expresó.
Fran Escribá, entrenador del Elche, también habló en rueda de prensa. El técnico hizo especial hincapié en la “ilusión” que les hace pasar. Sobre el Real Valladolid dijo que “es un buen equipo”. “Veremos un partido igualado pero jugamos en nuestro campo”, añadió.
El partido estará dirigido por el catalán Estrada Fernández y se verá por Canal+Liga o GolTV.
