Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Ponferradina y Mirandés pueden acabar 2014 en play-off

por Luis Guillermo Molinero
19 de diciembre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

A los bercianos les podría valer el empate ante el Mallorca, mientras que los burgaleses necesitan ganar al Zaragoza y esperar. El Numancia no podrá meterse entre los seis primeros, aunque venza al Lugo en casa

 

Ponferradina – Mallorca. Sábado a las cinco de la tarde. Estadio El Toralín, Ponferrada. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es

SD Ponferradina

El Mallorca visita a la Ponferradina, en un partido en el que los baleares necesitan puntuar y, así, alejarse de la zona de descenso y los bercianos para regresar a puestos de play-off.

La derrota en Palamós ante la Llagostera ha hecho que los blanquiazules salgan de nuevo de la zona de privilegio. Para el técnico local, Manolo Díaz, se trata de un partido entre dos equipos con la misma idea de levantarse de un mal encuentro, que puede ser a pocos goles o a muchos.

No es el mismo resultado que obtuvo el conjunto isleño en casa ante el Numancia, porque logró empatar en el descuento del segundo tiempo y llevarse un punto. Sin embargo los pupilos de Karpin suman cinco jornadas sin conseguir los tres puntos, de las cuales tres son con empate y dos con derrota.

Derrota también se llevaron los bermellones de su última visita al Toralín, donde se fueron con un 2-0 en contra, con tantos de Yuri y Aguilar. El defensa esta vez no podrá disputar el encuentro por su expulsión en Palamós; así como Pablo y Camille, por lesión, y Diego, por decisión técnica. Alan Baró se ha recuperado de una lesión que le impidió estar en las últimas dos semanas y formará dúo de central con el chileno Lucas.

Por su parte, el Real Mallorca llega a Ponferrada tras sumar un punto in extremis ante el Numancia que le sirve para asegurarse acabar 2014 fuera del descenso. Los baleares se encuentran, además, con una gran falta de gol, pues en las seis últimas jornadas han logrado tres tantos. El partido supone el regreso de ‘Fofo’, quien ha jugado en la Deportiva desde 2007 y marcó al equipo de su niñez en el 2-2 de la temporada pasada a domicilio.

Valeri Karpin ha facilitado la lista de convocados de la que se caen los defensas Agus y Gulan, y los centrocampistas Martí por lesión y Joao Victor y Bustos por sanción. El que estará en la portería es Cabrero, exjugador de la Ponferradina en la temporada 2007. También será de la partida un Marco Asensio, que de nuevo tendrá que llevar las riendas ante la escasez de gol de los baleares.

 

Mirandés – Zaragoza. Sabado a las seis y cuarto de la tarde. Estadio de Anduva, Miranda de Ebro. Se podrá ver a través de La Sexta

CD Mirandés

El Mirandés tiene la oportunidad de terminar el año en plaza de ascenso, pero no depende de sí mismo. Necesita ganar al Zaragoza y que Alcorcón y Ponferradina pierdan ante Sporting y Mallorca, respectivamente. El temor de la relajación todavía no ha llegado en el equipo del Ebro, después de sumar, de forma consecutiva, cuatro victorias.

Barcelona B, Osasuna, Recreativo y Leganés han sido víctimas del gran estado de los burgaleses, que ahora buscan en casa ante el Zaragoza un último esfuerzo antes de llegar a 2015. Carlos Terrazas afirma que el éxito está llegando por haber mejorado el ritmo de juego de sus jugadores, pero ahora va a medirse a un conjunto aragonés en play-off.

El técnico vasco tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción del sancionado Corral, por lo que posiblemente sea Álex Ortiz el que haga pareja con el capitán Caneda. Además, Hernáez y Emilio Sánchez están recuperados, pero faltos de ritmo de competición y tienen las papeletas de quedarse fuera de la convocatoria.

Desde la llegada de Ranko Popovic a la dirección técnica del Zaragoza, hace tres jornadas ante la Ponferradina, el conjunto blanquillo no conoce la derrota. Los aragoneses vienen de ganar al Girona, empatar con el Albacete y ganar a la Ponferradina en el debut del serbio en los banquillos.

Estos siete puntos permiten a las avispas ocupar un puesto en ascenso que tendrán que defender en Anduva. Este estadio verá en la tarde del sábado la vuelta de Iñigo Ruiz de Galarreta, ex jugador rojillo y al que solo pudo disfrutar su anterior equipo dos meses debido a una rotura de ligamento que le dejó KO para el resto de la temporada.

Popovic sigue sin disponer de hombres para la defensa, donde el más conocido será el burgalés Diego Rico, pues Rubén, Mario y Vallejo se mantienen fuera por lesión. En cambio Javi Álamo será baja por sanción y reaparece Jaime Romero. Dos veces se han visto las caras en Liga y solo el blanquivioleta Roger ha marcado en dicho enfrentamiento.

 

Numancia – Lugo. Sábado a las nueve de la noche. Estadio Los Pajaritos, Soria. Se podrá ver a través de Teledeporte y LaLigaTV.es

CD Numancia

La participación de los nuestros la cierra el Numancia, que tiene de invitado al Lugo. En Soria recuerdan que el conjunto gallego salió vencedor por la mínima en el encuentro de la anterior temporada, gracias al gol de Rennella a punto de concluir el partido. Por motivos como este, el míster local Anquela advierte de la peligrosidad que entraña el Lugo.

El entrenador andaluz valora en estima a un conjunto lucense con fuerte personalidad y al que ve capaz de ganar en cualquier estadio. Esta temporada es muy diferente, ya que los de Setién solamente han conquistado el Miniestadi del Barcelona B y se han llevado cuatro derrotas. No vienen en el mejor momento porque se presentan en Soria tras perder de forma seguida ante el Betis y el Sporting, sumando así un triunfo en las últimas cinco jornadas.

Muchas dudas tiene el técnico cántabro para configurar una convocatoria de la que destaca el regreso del portero Dani Mallo, desde mediados de octubre. Así pues, son incógnita hasta última hora los defensas De Coz, Borja y el exnumantino Pavón; los centrocampistas Jonatan Valle, Pita y Ernesto; y el delantero Luis Fernández.

Anquela también tiene bajas en defensa, pero en este caso solo en el lateral izquierdo, del que se disputan un puesto Kader y Bonilla, tras las lesiones de Ripa y Valcarce. El partido supondrá, además, la vuelta de Regalón una vez superada su molestia en el pubis que le apartó de las últimas cuatro jornadas de liga.

Este mismo número es el que podría haber acumulado por victorias consecutivas el Numancia, si hubiese vencido al Mallorca en la isla. Con el punto sumado en el Iberostar, los sorianos ya no tienen opciones de llegar a puestos de ascenso antes de 2015, como le sucede a un Lugo que ocupa la zona media de la tabla y tiene el descenso a cuatro puntos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas