En total, el Real Valladolid y el Gimnàstic de Tarragona se han enfrentado nueve veces en Liga en terreno castellano-leonés a lo largo de la historia. El balance es francamente favorable al equipo pucelano que ganó seis, empató dos pero perdió el último encuentro que data de la temporada 2005-06.
En éste, dos errores los acabaron pagando e Irurzun y Carlos Merino dieron los tres puntos a los tarraconenses. Ni Aduriz desde el punto de penalti pudo reducir diferencias. La campaña anterior, Germán Hornos hizo el solitario tanto del choque.
Hay que decir que el Nàstic visitó el José Zorrilla más recientemente. Fue en la 2006-07 pero en eliminatoria de Copa. Pese a ello, también por 1-0 se impusieron los locales gracias a un golazo de Álvaro Antón de libre directo. En total en liga, el Real Valladolid ha marcado diecinueve goles, por siete de los visitantes.
En Primera División se enfrentaron dos veces con sendas victorias vallisoletanas por 3-1 en la temporada 48-49 y por 3-0 en la 49-50. El resto de encuentros ante el Nàstic corresponden a Segunda División. La victoria más abultada se produjo en la campaña 79-80, cuando el Real Valladolid se deshizo del equipo catalán por un rotundo 5 a 1 en el Viejo Zorrilla. Andrés Ramirez, Gail, Jorge en dos ocasiones y Borja marcaron los goles.