Javi Bueno y Oli, que llevan casi toda la vida jugando en la UD Sur, pasaron por los micrófonos de Blanco y Violeta

La UD Sur consiguió el ascenso a División de Honor Juvenil la pasada temporada. Javi Bueno y Oli fueron dos de los artífices de un equipo que se ha estrenado en esta categoría. “Nunca creímos que íbamos a estar jugando contra el Atlético de Madrid o Real Madrid con la Sur”, confesó el primero en Blanco y Violeta.
Esta temporada es muy especial para ellos, ya que llevan trece en el club encarnado. “Siempre he estado cómodo en la Sur”, comentó Bueno. El centrocampista es el capitán de este equipo. Quizá por eso para él es más especial todavía todo lo que está viviendo. “Ser uno de los cuarenta chavales que están jugando en División de Honor nos gratifica”, señaló.
El pasado domingo sacaron un punto en el derbi frente al Real Valladolid. “Nos sabe muy bien por el rival que era. Hicimos un partido bastante bueno, aunque no pudimos tener el balón todo lo que nos hubiera gustado”, apuntó Oli. Sacó pecho cuando fue preguntado por ese choque. “No nos han conseguido ganar en juveniles”, añadió. Mientras que para Bueno el empate fue “justo”. “Acabamos reventados. Intentamos que no estuvieran cómodos en el campo”, dijo.
Oli se mojó un poco opinando sobre el Juvenil A del Real Valladolid. “Tienen buen equipo, pero se han empezado a dejar puntos y al final lo van a notar“, comentó. Ambos coinciden en que creen que no terminará entre los tres primeros. “En la segunda vuelta habrá más victorias de los equipos de abajo que de los de arriba”, señaló Bueno en referencia al conjunto blanquivioleta y a otros que acabarán descolgándose.
En cuanto a la primera vuelta, el capitán confesó que podrían “haber conseguido muchos más puntos”. La permanencia puede pasar por el Felicísimo. “En la segunda vuelta vamos a intentar sacar todo lo posible en casa porque ahí va a estar nuestra salvación”, subrayó Oli.

Foto: Sergio Sanz
También tuvieron halagos para su entrenador. “Trabajamos muy bien con Jony”, comentó el atacante. Bueno hizo hincapié en el trabajo físico, aunque ahora lo hacen “con balón”. En esta categoría este aspecto es muy importante, ya que la mayoría de los partidos los terminan muy cansados.
El partido contra el Real Madrid fue especial. El resultado no fue positivo, pero el público les arropó con la mayor entrada de la temporada. Los dos coinciden en que necesitan “más apoyo con los de abajo que con los de arriba” porque van a estar “más enchufados”. Pero los de siempre nunca fallan, como sus padres y demás familiares. “Cuando vamos fuera, algunas veces, llevamos más gente que los de casa”, dijo Bueno.
Ambos se encuentra en su último año de juvenil. Pese a ello, quieren darlo todo por el equipo. “Nos importa descender”, señaló el mediocentro. Desean vivir el presente y “terminar el año”. “Nos hemos centrado en disfrutar y ya se verá”, apuntó Bueno. En el futuro no se cierran a salir de Valladolid. “Si nos llama un equipo de fuera sería un gran oportunidad y habría que aprovecharla”, sentenció Oli. “Nuestra vida es el fútbol y si podemos vivir de ello mucho mejor”, añadió el capitán.
El atacante tiene un deseo para 2015: “Salvarnos en lo futbolístico y que en lo demás todo siga igual”. Mientras, el jefe de la medular pide “un año de victorias, salud y que siga ahí la familia”.
Escucha AQUÍ la entrevista completa a Javi Bueno y Oli en Blanco y Violeta.
