La entidad blanquivioleta ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para que el delantero juegue a préstamo hasta junio, aunque el contrato se prorrogaría automáticamente una temporada más en caso de ascenso

El Real Valladolid no ha tardado ni un día en mover ficha. El uno de enero se ha abierto el mercado de invierno y el conjunto blanquivioleta ya se ha reforzado. El Villarreal ha cedido a Jonathan Pereira (Vigo, 12-5-1987), que ha rescindido con el Rayo Vallaecano y jugará en la capital del Pisuerga hasta junio de este año. En caso de ascenso el contrato se prorrogaría una temporada más.
Rubi dio descanso al equipo en el primer día del año. Pero en las oficinas han decidido seguir trabajando para incorporar cuanto antes al ansiado delantero. El nombre de Pereira cada vez sonaba más fuerte en los aledaños de Zorrilla. Al final, el trabajo de Braulio ha permitido que el delantero se incorpore a la disciplina albivioleta en calidad de cedido.
La lesión de Roger dejó al Pucela sin un delantero puro. Con la llegada de Pereira, el Real Valladolid espera no sufrir más de cara a portería y que el gallego aporte los goles suficientes para lograr el ascenso a Primera. Hasta que el valenciano se recupere tendrá ese objetivo y cuando este vuelva Rubi tendrá que decidir por quién apostar. Aunque el del submarino amarillo también puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta.
Pereira, de 165 centímetros de altura y 59 kilogramos de peso, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Además, tiene experiencia en Segunda División, donde ha jugado con el Racing de Ferrol, el Betis y el Villarreal -con los dos últimos logró ascender-. En su última etapa en la categoría de plata anotó siete goles en veinte partidos.
La presentación del delantero, según ha informado el Real Valladolid, tendrá lugar este viernes en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla a la una y cuarto de la tarde.
