El técnico blanquivioleta compareció en la sala de prensa del José Zorrilla para hacer el habitual análisis semanal tanto de su equipo, como del próximo rival, el Deportivo Alavés

El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla como previa al próximo partido ante el Deportivo Alavés, el próximo domingo a partir de las seis y cuarto de la tarde. Allí habló sobre diferentes temas relacionados con la actualidad blanquivioleta, y como no podía ser de otra manera, en cuanto al mercado de fichajes.
El técnico confirmó que la dirección deportiva está sondeando el mercado, pero que, de momento, no hay nada fijo ni cerrado. “No hemos cerrado nada claro, pero sí estamos abiertos a mejorar la plantilla en número de efectivos”. El deseo de Rubi es tener más jugadores que le permitan estar tranquilo durante la segunda vuelta que está a punto de comenzar. “La experiencia de tener una plantilla corta ha funcionado bien, excepto cuando se ha lesionado una pieza que necesitábamos que no se lesionase, y queremos evitar ese problema en la segunda vuelta”, aseguró.
También, quiso mostrar que está más interesado en los que ya tiene que en los futuros, puesto que no sabe que sucederá en este loco mes de enero. “Primero, transmitir que tengo que estar preocupado por los que están aquí y que ellos se sientan fuertes, luego que se mejore la plantilla en cuanto efectivos, que el club lo estudiará”, explicó.
Si un nombre está sonando más fuerte en este mercado invernal es el de Dani Hernández. El portero quiere salir y todos lo saben. A este respecto, Rubi fue contundente: “El tema de Dani es claro. Queremos que se solucione y estamos buscando un portero para que él vea cumplido lo que quiere y que nosotros nos quedemos tranquilos con el portero que traigamos”. El técnico de Vilasar del Mar dijo lo que todos piensan, que Dani se vaya, tanto por su bien como por el del equipo. “Lo veo fuera porque es su voluntad de todos, pero tiene que aparecer el otro portero. Si al final se tiene que quedar, por parte del cuerpo técnico habrá apoyo, pero no te queda más que ser profesional por tus compañeros, ellos tienen una amistad que te interesa seguir manteniendo. No se nos puede echar en cara que no lo vamos a intentar”, apuntó.
Respecto al resto de integrantes del equipo, Rubi se mostró satisfecho con lo que tiene e hizo hincapié en que no quiere que se produzca ninguna salida. “Yo estoy contento con la plantilla que tenemos y es corta. No quiero que haya ninguna. Primero soy partidario para tener un efectivo más, no por cambiarlo. Luego depende de los parámetros económicos del club. Quitar jugadores no me entra en la cabeza a día de hoy”, explicó.
Dejando a un lado el mercado de fichajes, Rubi se centró en las preguntas sobre la posible variación del sistema de juego ante el Alavés con la sensible baja de André Leao. “Tenemos la posibilidad de jugar con tres por dentro o alguna variación, estamos trabajando en el campo y ya se verá”, comentó. La baja de Leao dice que le condiciona “porque intento meter a los jugadores que están mejor por encima de un sistema de juego”. Con el entrenamiento de mañana, Rubi concluirá si “es mejor mantener el sistema de los últimos dos partidos poniendo un jugador que no lo ves bien; o readaptar y poner a los que ves mejor”. En caso que decida apostar de nuevo por el 4-3-3, el acompañante de Timor y Álvaro Rubio podría ser “Rueda, Sastre, Chus, Valiente”, aunque no sea algo que le obsesione. “Prefiero que los jugadores se sientan a gusto ese día. Los jugadores están preparados para jugar en distintos sistemas”, apostilló.
Próximo rival
Ya del Alavés, comentó su fortaleza fuera de casa y ante los equipos recién descendidos: “Nos viene un partido muy complicado que viene de ganar a dos descendidos. Solo ha perdido 3 partidos fuera de casa”, apuntó. Pero, enfrente “se va a encontrar a un Valladolid que quiere mantener la línea de los últimos partidos”. Rubi no quiere que sus chicos abandonen la senda de la victoria. “Hemos cogido un camino que no queremos dejar fácilmente. El equipo se siente seguro, los jugadores están creciendo y vale la pena para no tener un fallo ahora”, dijo.
Al Alavés le analizó como un equipo que “te puede alternar la presión arriba con mucha eficacia, se puede replegar bien y salir al contraataque. Está trabajado y se va a querer resarcir del último partido en casa y van a venir muy metidos. Mentalmente creo que va a ser un equipo muy preparado”.
Por último, habló sobre el estado del césped tras las heladas y el frío que son protagonistas en Valladolid estos días. “Desde el club se preocupan por tenerlo bien, pero es un césped viejo, antiguo y sí que en el futuro se podría mejorar. Estamos en un momento delicado -en cuanto a las condiciones meteorológicas se refiere- y no es ninguna excusa para jugar este domingo”, sentenció.
