El exequipo del técnico numantino se puede meter en play-off si gana en Los Pajaritos, como los mirandesistas si ganan a la Llagostera en Anduva y la Ponferradina pierde en El Toralín frente al Racing
Numancia – Alcorcón. Domingo a las doce y cuarto de la tarde. Estadio de Los Pajaritos, Soria. Se podrá ver a través de 13TV y LaLigaTV.es
El encuentro entre Numancia y Alcorcón abre la participación de los nuestros en la mañana del domingo. Es un partido en el calendario de los madrileños por dos aspectos.
El primero en el deportivo, porque el conjunto alfarero tiene en Los Pajaritos la posibilidad de clasificarse entre los seis primeros, algo que no sucedía desde la jornada uno en la que los de Bordalás vencieron en Albacete. El segundo en el sentimental porque se enfrentan al equipo del entrenador que les ha conducido a la Segunda División en la temporada 2010/11.
Así pues Juan Antonio Anquela es el principal aliciente para este choque. Un encuentro en un estadio donde el Alcorcón le tiene tomada la medida al Numancia porque el equipo amarillo ha ganado las últimas tres veces por el mismo marcador: 0-1.
La pasada campaña el autor del tanto fue el delantero Óscar Plano pero con la llegada esta temporada de David Rodríguez, el ex del Castilla no es el máximo artillero pues el toledano suma nueve goles por tres de Plano si bien el ex del Sporting lleva cuatro semanas sin ver diana. El doblete de David ante el Sabadell se corresponde con la última victoria de los alfareros, cosechando posteriormente dos empates sin goles y una derrota en Gijón.
En la convocatoria de Pepe Bordalás hay variaciones con respecto a la del empate ante el Betis. La principal novedad es la vuelta de Óscar Plano tras cumplir sanción la pasada jornada, y que ahora le toca a Rubén Sanz, “la sangre del Alcorcón en todo”, según su extécnico Anquela. También entra en la convocatoria el reciente fichaje Kiko Femenía, mientras que Guichón es baja por sanción y tres puestos en el once podrían ser cubiertos por los exmirandesistas Iribas y Antonio Martínez y el ex de la Ponfe Bellvís. Quien parece que deberá esperar una ocasión para salir de titular será David González, jugador que conoce bien al Numancia del curso pasado.
Si hay un numantino que conoce al Alcorcón además de su técnico Anquela es Sergi Enrich. El delantero y máximo goleador de los sorianos con diez gracias al anotado en Santander, jugó de amarillo antes de fichar por el Numancia. Su equipo actual se encuentra con tres puntos menos que el equipo de Bordalás después de sumar tres empates de forma consecutiva ante Racing, Lugo y Mallorca. Este será el primer partido en casa del 2015 en un estadio que se espera que mantenga un césped helado para recibir a un equipo que según Anquela es “intenso, complicado y sabe jugar al fútbol más que bien”.
En cuanto a la disposición en plantilla la máxima duda está en saber si Antonio Tomás llegará a tiempo o no. Si el centrocampista no se recupera de la lesión sufrida en la visita ante su exequipo Racing, será Pedraza el que ocupe la medular previsiblemente junto con Iñigo Pérez. Por lo demás se espera que no haya importantes cambios en el once y el entrenador jienense repita con los mismos hombres que empataron en El Sardinero.
Mirandés – Llagostera. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio de Anduva, Miranda de Ebro. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es
Hay mucha ilusión por volver a Anduva y estrenar el 2015 en casa ante la Llagostera después del triunfo a domicilio al Alavés. Pero, sobre todo, existe porque los burgaleses se podrían encontrar con la misma situación que el Alcorcón y volver a meterse en zona de ascenso después de que haya pasado un buen puñado de jornadas. Solo en la segunda fecha los rojillos tuvieron el privilegio de pertenecer a los equipos de entre la élite de Liga Adelante gracias a la victoria en Santander con los goles de Rúper y el capitán César Caneda.
Esta vez la condición que se le presenta a los de Terrazas para regresar a play-off afecta a tres equipos, pues debe ganar, que la Ponferradina pierda ante el Real Racing y que no sumen tres puntos ni la AD Alcorcón en Soria ni el Real Zaragoza en Las Palmas.
Para el técnico local Carlos Terrazas, el encuentro frente a la Llagostera es un partido muy difícil por no llamarlo partido “trampa”. Aunque el conjunto catalán sigue posicionado en zona de descenso a un punto de la salvación, el míster vasco destaca de su rival el rendimiento fuera de casa e incluso no considera sorpresa que los de Carrillo se vayan con algún punto de Miranda de Ebro. El punto que más preocupa al conjunto rojillo es su fuerte a balón parado, lo que contrarresta su falta de gol pues la Llagostera es el conjunto menos goleador de la categoría de plata siendo Pitu, Sergio León e Imaz los máximos realizadores con tres tantos.
El conjunto con estadio en Palamós viene de caer derrotado en casa ante el Girona tras vencer en Albacete y a la Ponferradina de forma consecutiva. Aun así el equipo catalán se está adaptando cada vez más a la Segunda División y logrando abandonar el ‘farolillo rojo’ durante estas últimas tres semanas.
Su técnico Carrillo tiene cinco bajas para el encuentro de Anduva donde no estarán Moragón, Masó, Jorge e Imaz por lesión y Querol por sanción. En cambio entra en la lista Arturo Pérez-Reverte, un nuevo delantero para el técnico Carrillo. El partido tendrá además la vuelta al estadio rojillo del zurdo Ríos Reina, titular indiscutible para su entrenador sumando dos goles en lo que va de temporada.
Por su parte el Mirandés estrena el 2015 ante su parroquia en un estado de forma envidiable, tanto global como por los nueve goles de Urko Vera, el mayor quebradero de cabeza para la Llagostera. Tras ganar en Vitoria, el conjunto rojillo acumula ocho jornadas invicto y está a dos puntos de meterse en play-off.
En la convocatoria de Terrazas ya figura el nombre del nuevo fichaje Espín una vez que ya tiene el ‘OK’ de la liga griega y por tanto forma parte de la expedición rojilla. En el plantel podría no estar el portero Razak, convocado con la selección ghanesa para disputar la Copa África a expensas de que la federación permita al guardameta disputar el campeonato liguero por petición expresa de su club.
Por contra, Terrazas podría tener a su disposición después de varios meses lesionado a Emilio Sánchez, baja ante el Alavés por precaución. Importante es también la mención de Igor Martínez, Caneda y Jordi Pablo, los tres apercibidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas.
Ponferradina – Racing. Domingo a las nueve de la noche. Estadio El Toralín, Ponferrada. Se podrá ver a través de Teledeporte y LaLigaTV.es
De nuevo la jornada la clausura corresponde a otro equipo castellano y leonés, si bien cuenta con un mismo protagonista. Si la semana pasada era el Numancia quien cerraba la fecha ante el Real Racing Club, esta vez vuelven a ‘terminar’ los santanderinos, aunque, en esta ocasión, en El Toralín de Ponferrada.
Para el técnico blanquiazul, Manolo Díaz, es importante cerrar bien en casa la primera vuelta, aunque, para su desgracia, se va a encontrar su estadio con previsiones de mucha niebla y poco ambiente en las gradas por la hora tardía, lo que hará, a buen seguro, que el encuentro aumente su dificultad. Por si fuera poco, además de la niebla, se podría añadir un terreno de juego helado como se encontró el entrenador en los entrenamientos de días anteriores.
La Ponferradina ha ocupado un apartado en la prensa nacional esta semana porque también ha acudido al mercado de fichajes. Así desde el Athletic de Bilbao llega Kepa Arrizabalaga, un joven portero avalado por su participación en la selección nacional sub 21 y ya convocado para el encuentro ante el Racing.
Su incorporación a la Deportiva afecta al puesto de guardameta blanquiazul porque Manolo Díaz tiene en nómina a cuatro porteros y por tanto entre las papeletas de abandonar el barco berciano están las de Diego y Prieto. Para más intriga el primero será baja por lesión y el segundo, por decisión técnica. Como también lo son Cristian por el mismo motivo, Lucas por sanción y Camille por lesión.
Ante estas ausencias reaparecen Alan Baró y Pablo Infante, este una vez superada su lesión que le apartó del reciente 0-0 en Lugo y el triunfo por 3-1 en casa ante el Mallorca. A pesar de no ganar en tierras gallegas hace siete días, los bercianos tienen al alcance seguir una semana más entre los seis primeros en el caso de sumar un punto como el que cosechó ante el Numancia un Racing al que no le vale puntuar de uno en uno para salir del descenso. Una victoria en las últimas ocho semanas y cinco jornadas sin ganar es el balance de los de Fernández, que se sitúan en el antepenúltimo puesto empatados a puntos con los colistas Albacete y Sabadell.
Además de los resultados negativos que mantienen al Racing en promoción hacia la Segunda B, el conjunto cántabro sigue teniendo ausencias destacadas entre los convocados. Así el máximo goleador Koné (seis tantos) ya está en España pero no está al 100% para jugar y se queda en Santander. También se caen de la lista los lesionados Francis, Álvaro García y Bernardo mientras que vuelve tras cumplir sanción Orfila. Samuel e Iván Moreno visitan a sus excompañeros blanquiazules al igual que el delantero Berrocal fue jugador del Racing en la 2008/2009.
Solo dos veces se han enfrentado Ponferradina y Racing y los bercianos no ganaron en ninguna de las dos. Así pues en la temporada 2012/2013 en El Toralín los blanquiazules repartieron un punto con el Racing después de acabar el encuentro 2-2 con un tanto de Yuri. El brasileño y máximo cañonero actual de la Deportiva con diez tantos también repitió en la visita al Sardinero, donde su equipo se fue con una derrota por 2-1 precisamente gracias a un gol del hoy ausente Koné.



