Rubi compareció en la sala de prensa del José Zorrilla después de que su equipo se impusiera por 2-0 al Alavés y lograra su tercera victoria consecutiva

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ habló en la rueda de prensa post-partido con la alegría natural de un entrenador que acaba de conseguir una victoria. Una más, porque ya van tres consecutivas, en las que el equipo ha logrado marcar once goles y dejar la portería a cero. A pesar del cambio de sistema y de no poder repetir alineación, el resultado final hizo que Rubi demostrara su teoría del jueves y que ha vuelto a enunciar este domingo: el equipo está preparado para competir en cualquier sistema de juego.
En primer lugar, hizo un pequeño análisis de cómo se había sucedido el duelo ante los vascos. “En la primera parte hemos desaprovechado irnos con el 2-0, que hubiera tranquilizado un poquito y no hubiéramos pasado ese ratito donde hemos sufrido. En la primera media hora hemos sido muy superiores; luego el Alavés se rehace e iguala el partido, pero el balance es corto. El Alavés se mete en el partido y con balón parado nos ha generado problemas”, explicó detalladamente. Pero, ante todo, hizo hincapié en lo bien que está ahora el equipo. “El equipo está bien, en líneas generales está mostrando solvencia y desparpajo”, apuntó.
Da igual quien juegue, puesto que todos van al mismo son. Hasta el recién llegado Jonathan Pereira, que este domingo debutaba con la blanquivioleta desde el inicio. Sobre el nuevo, Rubi se mostró contento por la aportación para ser la primera vez y tan solo once días que está en Valladolid.
“Le ha faltado finura en los metros finales, pero ha tenido muchísima movilidad, ha recibido bastantes faltas, ha asistido muy bien a Mojica, ha respondido muy bien a lo que esperábamos”, argumentó el míster, que, precisamente, retiró a Pereira cuando el equipo peor lo estaba pasando y metió en el terreno de juego a un acertado Sastre. “La entrada de Sastre ha sido en el peor momento y nos ha ayudado muchísimo a recuperar balones muy defensivos y después ha estado muy acertado en la distribución de juego”, explicó.
Tanto los jugadores que han sido titulares como los que han salido posteriormente han demostrado que quieren y están preparados para jugar todo. Por tanto, la competencia es más, sobre todo cuando los jugadores salen de sanciones, como va a ser el caso de Leao la próxima semana. “Es bueno tener gente e intentaremos hacer lo mejor posible para el equipo, pero creo que la competencia es feroz, es buena. La gente que sale de refresco también tiene ganas de sacar la cabeza”, comentó el de Vilasar del Mar.
