Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Doblete en División de Honor

por Víctor Álvarez
11 de enero de 2015
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La UD Sur ganó por dos goles a uno al Alcobendas y se coloca siete puntos sobre el descenso gracias a la victoria del Real Valladolid frente al Puente Castro

 

Tal y como ocurriera en la misma jornada de la primera vuelta, los dos equipos de Valladolid que militan en División de Honor han conseguido vencer a sus rivales. La victoria de la UD Sur, acompañada del triunfo blanquivioleta permite que los chicos de Jonathan Prado disfruten de un cómodo colchón de siete puntos respecto a las posiciones de descenso.

Juan || Foto: Sergio Sanz
Juan || Foto: Sergio Sanz

En el partido frente al Alcobendas había una oportunidad de marcar diferencia con los equipos de abajo, que se ha aprovechado al máximo. Desde el comienzo, la UD Sur supo dominar a su rival, en cuanto a juego, y también en el resultado con el tempranero gol de Oli. La primera impresión sobre el terreno de juego fue pensar en que Juan había llegado a cabecear la falta botada por el extremo rojillo, pero finalmente el colegiado le otorgó el gol al ’11’, que a fin de cuentas sumó para el equipo y marcó el camino del partido.

Un camino que pudo haber sido de rosas para el Ascensores Zener. Sin embargo, la falta de eficacia en la definición y las buenas intervenciones de Raúl -portero del Alcobendas- evitaban el segundo gol que podría matar el partido. Por su parte, los madrileños eran incapaces de inquietar a Rubo, y tan solo se acercaban al área local mediante balones laterales, fáciles para el guardameta.

El vendaval de la UD Sur tuvo ocasiones de todos los tipos: Juan, en una escapada marca de la casa, erró el mano a mano; Oli, tras una gran jugada individual se sacó un latigazo que tuvo una respuesta mejor de Raúl; Antón de disparo obligó a esforzarse a Raúl y su rechazo no lo pudo aprovechar Juan.

Al descanso se llegó con mínima ventaja para la UD Sur, por lo que se podía prever una posible reacción de los visitantes. Nada más lejos de la realidad. Una vez iniciada la segunda parte, cuando más cerca estaba el Alcobendas de meterse en el partido, Juan anotaba el segundo gol. ¿Cómo sino? Con un gran cabezazo, con asistencia de Aser medida para el delantero.

Mismo patrón que en la primera mitad. Un gol tempranero que no hacía más que demostrar la superioridad del Ascensores Zener sobre su rival en el partido. Los encarnados se veían un punto por encima de su rival y trataron de dar la puntilla al encuentro. Un tercer gol que hubiera servido para evitar fantasmas del pasado y posible reacción del rival a base de goles.

Aser, asistente del segundo gol, tuvo la ocasión más clara de la segunda parte tras una jugada que terminó con rechace que le cayó a sus botas. Casi toda la portería a su disposición pero se topó con Parra, defensor del Alcobendas que logró dar vida a su equipo. El Alcobendas con más corazón que cabeza trató de meterse en el partido, pero el gol madrileño llegaría de falta lateral, en la última jugada del encuentro, sin posibilidad de volver a sacar desde el centro.

Tres puntos de oro que sirven para lavar la mala imagen mostrada en Alcorcón la semana pasada y que también puede servir al Ascensores Zener para acudir con menor presión de sumar al Cerro del Espino, su próxima visita, para medirse al Atlético de Madrid. El objetivo de los 36 puntos sigue presente para el equipo, por lo que no se relajará la tensión. Eso sí, con esta victoria, está tres puntos más cerca.

UDSur|AscensoresZener: Rubo, Merino, Rober, Tapia, Isla, Bueno, Aser (Centeno, min. 72), Antón, Juan (Jaime, min 84), Marcos (Gabi, min. 66) y Oli (López, min 80).

AD Alcobendas Levitt: Raúl, Parra, Salama, Christian, Dela (Abel, min 86), Simón, Emile (Molina, min. 45), Iván (Crespo, min 77), Mansilla, Bachi (Jaime, min 73), Álvaro

Goles: 1-0, Oli (min 11); 2-0, Juan (min 51); 2-1 Salama (min 90).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Marcos, Aser y Bueno por parte de los locales, y por los visitantes a Emile, Simón y Christian.

 

La victoria del Real Valladolid completa el doblete

Isma Casado Foto: Sergio Sanz
Isma Casado
Foto: Sergio Sanz

Si hablamos de doblete, por las victorias de los dos equipos, también hay que hablar de doblete gracias a la actuación de Isma Casado. El delantero tomó la responsabilidad anotadora del equipo y sus goles valieron tres puntos muy valiosos para los chicos de Chuchi Macón.

El primer tanto del delantero llegó gracias al pichichi del equipo, Adrián. El palentino botó un saque de esquina que conectó con la cabeza de Isma Casado para que este firmase el primer gol. El segundo tanto, fue en una acción individual del propio Casado que cruzó un balón largo convirtiéndose en el segundo gol.

El partido se puso aún más favorable para el Real Valladolid, gracias a la expulsión de un jugador del Puente Castro, pero los leoneses no dieron su brazo a torcer y se metieron en el partido de lleno con el gol de Aarón que recortaba distancias de falta directa.

La próxima cita de los blanquivioletas también puede servir para echar un cable a la UD Sur en su tarea por conseguir la permanencia. Será en Los Anexos ante el Unión Adarve, equipo que ocupa la penúltima posición.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas