El Real Valladolid se enfrenta a la UE Llagostera este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en Palamós, en un partido en el que dos jugadores del filial completan la convocatoria

Esta jornada el Real Valladolid puede lograr algo que no ha conseguido en las veinte jornadas disputadas hasta el momento: alcanzar cuatro triunfos de manera consecutiva. El pasado domingo, ante el Alavés, los blanquivioletas encadenaron tres victorias seguidas, algo que no ocurría desde el mes de septiembre cuando los de Rubi ganaron al Racing de Santander, Alcorcón y Tenerife; pero la racha se truncó con el empate ante el Sporting. Este domingo, a partir de las cinco de la tarde, y con el Llagostera como rival, el Real Valladolid puede lograr su cuarto triunfo consecutivo de la temporada por primera vez en lo que va de campaña. El mítico estadio de Palamós, del que tan buenos recuerdos tiene este equipo, puede ser el escenario de dicho acontecimiento.
Las victorias ante Barcelona B, Zaragoza y Alavés han permitido que el Pucela logre una meritoria segunda plaza en la tabla clasificatoria. Ya suma 38 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón, que es tercero. Encabeza la clasificación la UD Las Palmas con 42 puntos. Cabe destacar que en esos tres partidos ganados, los blanquivioletas han marcado la friolera de once goles y no han recibido ninguno en contra, por lo que se convierte así en el equipo que menos tantos ha encajado en la Liga -catorce-.
El protagonista principal de la semana ha sido Dani Hernández. Finalmente, pudo cumplir su deseo de salir del club para buscar otro que le asegure minutos de competición. Su carta de libertad para que fiche por el Tenerife ha revertido cien mil euros a las arcas del club, según informan diferentes medios de comunicación. Esta sensible baja obliga a Julio, portero del Promesas, a ir convocado con el primer equipo hasta que la dirección deportiva cierre la incorporación de otro guardameta.
En cuanto a la enfermería se refiere, hay dos nuevos inquilinos: Óscar y Sastre. Ambos han sido duda durante toda la semana y finalmente no han podido coger el tren rumbo a Palamós. El salmantino sufre una torcedura de tobillo, mientras que el mallorquín se ha quedado fuera por unas molestias musculares. Precisamente Óscar, que volvía a estar de dulce, y que esta semana ha recibido el premio BBVA al mejor jugador de la Liga Adelante en el mes de diciembre. Roger y Alfaro continúan en el dique seco, aunque el regreso del último se prevé próximo, ya que ha empezado a entrenar sin balón.
Esta vez sí que son de la partida Bergdich y André Leão. La semana pasada no pudieron entrar en la convocatoria por decisión técnica y por sanción, respectivamente. A ellos se les une Guille Andrés para completar la lista de dieciocho que ha facilitado Rubi antes de poner rumbo a tierras catalanas.
Así, los convocados para estar en Palamós veintidós años después son: Javi Varas, Julio, Chica, Chus Herrero, Marc Valiente, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Timor, Leao, Mojica, Bergdich, Jeffren, Omar, Jonathan Pereira, Óscar Díaz y Guille Andrés.
Por su parte, la U.D. Llagostera llega a este partido con las alarmas encendidas debido a su mala racha. Se sitúa en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con tan solo diecinueve puntos. Ha logrado vencer en cinco ocasiones y empatar en cuatro, pero por el contrario ha perdido once partidos. En el apartado de goles, ha marcado quince y ha recibido veinticinco.
En Palamós ha logrado diez puntos, puesto que ha logrado tres triunfos y un empate, aunque ha perdido en seis. También en casa reciben más goles de los que marca, con nueve a favor y trece en contra. Lluís Carrillo, míster del Llagostera, comentó en la rueda de prensa previa al choque dominical que solo si se entregan al máximo podrán “superar al Real Valladolid”.
El choque estará arbitrado por el colegiado riojano Ocón Arraiz y solo se podrá ver a través de LaLigaTV.es
