El Real Valladolid Promesas visita Zamora con varias bajas importantes, que no obstan para el objetivo de la victoria

En el pasado, Rubén de la Barrera ha tenido que confeccionar su once atendiendo a bajas diversas en diversas ocasiones. Por uno u otro motivo, en ningún momento ha tenido a disposición a todos sus hombres a lo largo del curso. Es lo suyo, si tenemos en cuenta que la plantilla del primer equipo es corta y que la del Promesas ha de estar a su servicio. Pero trastoca.
El técnico gallego no ha tenido, en este sentido, una palabra más alta que otra. Más bien al contrario; ha valorado públicamente esos encuentros como pruebas que debía afrontar el grueso de su plantel para demostrar su preparación y su cohesión como grupo.
En este contexto, quizá el más apremiante de la temporada, viaja el filial blanquivioleta a Zamora, sin Julio y sin Guille Andrés, convocados por Rubi para viajar a Palamós, sin Iván Casado y Ayub, sancionados. Por tanto, el derbi será, en efecto, un test de madurez que ha de servir para que jugadores con un papel menos relevante levanten la mano y se reivindiquen.
A pesar de las cuatro ausencias citadas, el objetivo, indudable, es lograr una victoria que siga asentando al Promesas como una de las revelaciones del curso y que le acerque un paso más a la salvación, objetivo primario y prioritario. Así será ante un Zamora que respira fuera de los puestos ‘calientes’ de la tabla, pero que no quiere un descuido que les devuelva a la zona templada.
Después de un pobre inicio, llegó la calma; siempre relativa, a sabiendas de lo dura que es la empresa de la permanencia, hoy a ocho puntos. No se deja de mirar, incluso, el puesto de promoción, a cinco. Aunque ya llueve menos por el Ruta de la Plata. Otra vez Roberto Aguirre está obrando como milagreiro, como si fuera un MacGyver de andar por Zamora. Con poco –dicho siempre desde el respeto–, tiene a su equipo duodécimo.
Sin embargo, no han empezado bien 2015 los rojiblancos, pues cayeron en sendos derbis contra la Cultural y ante el Guijuelo. Para más seña, no se les dan bien los enfrentamientos ante rivales de la comunidad, puesto que, ya en la primera vuelta, perdieron contra los dos anteriores y contra el Promesas, con relativa facilidad.
Lejos queda aquel cuatro a cero, en el que marcaron Guille, Jorge y Javi Navas –este en dos ocasiones–. Del once que puso en liza entonces Rubén de la Barrera no estarán Julio, Casado, Mario y Guille Andrés. Como hemos comentado, tampoco Ayub, que creció con el tiempo. Aunque, pese a ello, el Real Valladolid Promesas será aparentemente reconocible.

Con la duda en la puerta, se espera que la línea de cuatro la conformen Carmona, Ramiro, Fran No y Brian. En la media podrían repetir Anuar y Dani Espinar como escoltas de Toni, Jorge y Ángel. Y arriba, salvo que los dos goles ante el Astorga le hayan servido a Sekou para ganarse el puesto, volverá estar Dani Vega. Nada que no se haya visto antes, vaya.
Puede serlo el primeros de los nombres que anuncie la megafonía del Ruta de la Plata, siempre que Rubén de la Barrera tenga a bien hacer debutar a Jordán Godoy. Cuando Julio no ha podido ser de la partida, el meta logroñés ha visto cómo le adelantaba por la derecha el juvenil Dani Hernández, situación que, de repetirse, no terminaría de sorprender.
Portería al margen, cualquier cosa que no fuera la aparición de alguno de los diez anteriores en la foto previa al saque de centro sería eso, una sorpresa. No lo es ya que Alberto se quede fuera por decisión técnica, como José. Con todo, los dieciséis citados son Jordán, Dani Hernández, Carmona, Ramiro, Fran No, Brian, Anuar, Espinar, Teto, Juanjo, Ángel, Javi Navas, Toni, Sekou y Dani Vega y Jorge Hernández, que, como Ramiro, se enfrentará a la que fue su afición el pasado curso.
La entidad zamorana ha decretado el encuentro como ‘día de ayuda al club’. Todos aquellos que no quieran rascarse el bolsillo para acceder a las gradas, podrán hacerlo para ver el partido por Internet, a través de zamoracfdirecto.es. No pagará, sino más bien todo lo contrario, el trencilla de turno, que será el colegiado asturiano Carbajales Gómez.
